miércoles, abril 04, 2007

Qué va a ser de ti? =-S

Papito de Bosé era un disco que me prometía mucho.
El potencial por los invitados era algo barbaro. No podía esperar para escucharlo y a la primera oportunidad que tuve lo conseguí. Después de escucharlo completo por primera vez me sentí algo decepcionado. Era un buen disco, pero no era el gran disco que podría ser.

Me había parecido un álbum demasiado cargado de ritmos electrónicos, disparejo y caprichoso.

Pero luego de unas cuantas vueltas, creo que comencé a ver las intenciones y virtudes del recopilatorio. Que en si, no me parecen muchas, pero salió mejor librado que al principio.
Desde el principio creo que hay sólo tres canciones indiscutiblemente geniales:

Como un Lobo - con Bimba Bosé (Sin parentesco con el osito). Que le imprime ritmo, optimismo y urgencia a una canción originalmente muy calmadita.

Lo que hay es lo que ves - con Michael Stipe (vocalista de R.E.M.). El gringo canta en español y no le sale mal eso de la pronunciada. Pero lo que vuelve grande la canción son los arreglos y el sentimiento de ambos.
La más espectácular y que merece la compra (o descarga) del disco completo es:

Hay Días - con Alejandro Sanz. Un tema inédito, con una producción que recuerda al I´ve seen it all de Björk y Thom Yorke, mezcla de ritmos programados con secciones de cuerdas y sinfónica. Todo en probaditas, timido y potente, un gatito atómico. Con una letra dulce, ñoña, rosa...

Sí el siguiente disco de estudio es como esta melodía, Bosé se habrá salvado. Si es como el resto de Papito... Habrá que esperar que salga del bache...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
La infame portada.

1 comentario:

- Chupycuate - dijo...

Jajajajajajajaja

Pues yo no soy fan de bose sin embargo la que hizo con David Sumers no me molesto, se me hizo grato y hasta la incluiria en tu lista

Plugin relativo para WordPress, Blogger...