miércoles, marzo 17, 2010

The Gondola Man

Desde hace algunas semanas, no sé por qué, cuando estoy dormitando por la noche, tengo este sueño intermitente donde estoy en una góndola.

Siempre pasa algo distinto, estoy solo y de pie sobre esa cosa, con el agua muy agitada, mirando de frente a la cámara, extraviado con mi remo en la mano. O voy navegando por los canales, como buscando a algo-alguien. Estoy parado sobre ella, el mar tranquilo y toco un tambor, intentando seguir el ritmo de Happiness.

Este último sueño me da una idea de lo que pasa, ese ritmo de los golpes, un tanto fúnebres, como anunciando el naufragio... Me ponen a pensar en el papel del hombre de la góndola.

Una persona que se dedica a lucir feliz siempre, como si estuvieran a punto de tomarle la fotografía. Viajando de aquí a allá, con la única labor de complacer las rutas de alguien más, turistas, transitorios, pasajeros, pero que al final del día sólo tiene la compañía de la marea y su sombrero.

Pienso en estos sueños y siento que tienen que ver con mi muerte.
Que tal vez el hombre de la góndola es un Caronte converso...
.
.



Foto de Massimo Care, pimpeada por yorkperry
.
.

5 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Deje nada más que se me pase esta gripa y lo invito a subir a la góndola, en calidad de turista, con bebida en mano.

Ani dijo...

Los sueños siempre acosándonos, intentando de toda forma que nos a sinceremos con nosotros mismos.

Esto es: dijo...

sueño que estoy en una casa y despierto en otra...sueño que estoy en una cama y dormí en otra...tengo tres camas, quisiera que ya sólo fuera una, a lo que mi mamá respondió: que bueno que tengas muchos lugares donde vivir, eso hace que tu vida no sea ordinaria y no te aburras...

sofya dijo...

Los sueños nos insitan a dejar el mundo material, volvernos transparentes y así dejar que el soplo del aire nos convierta en miles de pixeles y salir de la realidad, para entrar a una representación de la realidad de la cual a vece no tenemos ganas de salir.
Los sueños nos enseñan la vida al igual que la muerte, reflejan nuestros miedos y alegrias, cuando no nos gustan volvemos a ellos por que nos sentimos seguros u otras tantas veces queremos lastimarnos.
Retratos del subconciente, así les llamo yo.

yorkperry dijo...

Celestina: usted y sus benditas promesas, cuando llegan uno se siente en el Valhalla :)

Aniria: ese sueño creo que me designó a mi nueva amante sonora, esa canción de Happiness / The Gondolla Man es hermosa... y casi un himno

Esto es: creo que esos tuyos no eran sueños XD

Sofya: a veces los retratos tienen partituras

Plugin relativo para WordPress, Blogger...