miércoles, marzo 03, 2010

Hank Moody es tu papá...

.
.
Si estás leyendo esto, significa que he encontrado el valor para mandártelo. Por lo tanto, bien por mí.

No me conoces muy bien pero me has enganchado; siempre tengo esta tendencia a seguir y seguir sobre lo complicado que resulta escribir para mi, pero esto... es lo más difícil que he tenido que escribir en mi vida.

No hay una manera fácil de decirlo, así que sólo lo diré:

Conocí a alguien. Fue un accidente. No lo estaba buscando. De verdad.

Fue una tormenta perfecta. Ella decía una cosa. Yo decía otra. La siguiente cosa que supe es que quería pasar el resto de mi vida en medio de esa conversación.

Ahora tengo este sentimiento en mis entrañas. "Podría ser ella. Está loca de remate, de una manera que me hace sonreír... completamente neurótica". Se necesita demasiado compromiso para mantenerse con ella...

Ella eres tú, Karen. Esas son las buenas noticias.

La mala es que no sé cómo estar contigo ahora. Y eso me caga de miedo.

Porque si no estoy contigo, siento que nos perderemos allá afuera. Es un mundo grande y malo, lleno de giros y vueltas, y la gente tiene esta costumbre de parpadear y perderse el momento… el momento que podría cambiarlo todo.

No sé lo que está pasando entre nosotros, y no puedo decirte por qué deberías desperdiciar un acto de fe en alguien como yo, pero maldita sea, hueles tan bien, como un hogar… y preparas un excelente café… eso tiene que contar algo, ¿verdad?

Llámame.

Infielmente tuyo,

Hank Moody







Californication no tiene un gran argumento, de hecho la trama general por momentos es tan barata como una película softporno. Sin embargo, Hank es tan patán y tan frágil. Tan hijo de puta y tan humano. Tan tú y tan yo. Con este don para regalarte momentos tan honestos, vulnerables y auténticos como el texto de arriba. Que es imposible no quererlo.

La serie tiene cosas cuestionables, como el hecho de que su labor como escritor nunca tenga un peso real en la historia, o esta tendencia de "vamos a hacerlo un Sex & The City para hombres, osea que se va a coger a tres mujeres por episodio", pero joder, en el fondo Californication es intensa, sensible y cosa seria.

Aquí el clip del episodio donde aparece la carta que abre este post, con subtitulos en español incluso, por si no les gustó mi traducción:







(Y por último, Hank Moody probablemente es tu papá, porque parece que se ha tirado a todas las mujeres fértiles del mundo).
.
.
.

2 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Tan guapo el agente Molde. Me cae rebién.

La serie debió estar narrada desde la escritura. Una lástima que no haya sido así. Igual la he disfrutado.

(Mi palabra de verificación es "defelous". ¿De felación?)

yorkperry dijo...

Jajaja su palabra tendrá qué ver con lo que usted desee, sobra decir que su connotación está bien padre =P


Gracias por las temporadas de six feet!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...