miércoles, mayo 05, 2010

York vs. Iron Man 2!

La referencia más reciente que teníamos sobre una Super-hero Flick PATEATRASEROS era Batman The Dark Knight. Una cinta que entre su buen timing con el suspenso, una gran actuación y la muerte del payasito alcanzó en tiempo récord el estatus de "Película de Culto", con todo y su guión-pastiche.


Mientras que Watchmen resultó insufrible con su dinámica de "Sí te hago homenaje pero bajo mi ojo privilegiado de director genio", y Wolverine fue un crimen aun más atroz que esa mamada llamada X-Men 3, el Hombre Murciélago se alzó con la corona. Entonces llegó Iron Man 2...

Esta cinta ya tenía por si sola un gran problema a superar: La primera parte nos tomó por sorpresa a todos y ahora queríamos más, mucho más.



Yo al igual que muchos de ustedes hace un par de años entré a ver Iron Man con la baja expectativa de ver una película apenas un poco más entretenida que Fantastic Four o Daredevil. Pero entonces llegó el cabrón de Robert Downey Jr. y nos voló la cabeza a todos con su interpretación de Tony Stark.

De modo que cuando mi hermana y yo llegamos a la sala IMAX, descubrimos que la fila de los que habían reservado su boleto por Cineticket era de más del doble de los que habían comprado sus entradas en taquilla una hora antes. La gran mayoría esperaba esta cinta con antelación y se tomó incluso el tiempo de pre-agendar la función... Todos esperaban una MEGA Película... Entonces, se apagaron las luces e inició la proyección...

Ok, las preguntas obvias y por la que aguantaron todo este rollo son:

Iron Man 2 es espectacularmente buena?
Mejor que su antecesora?
Mejor que Batman?
Mejor que el buen sexo?

Mmmm, pues sí y pues no...



Robert Downey Jr. se reafirma como el actor más carismático que haya pisado la pantalla para una película de súper héroes en décadas, tal vez en la historia. Borra del mapa a Christian Bale, a Tobey Maguire, incluso a Heath Ledger y en una de esas hasta a Jack Nicholson.

Sí, el tipo está híper cabrón, y en ese sentido la película no decepciona ni un milímetro. Y por si fuera poco el resto del reparto hace bastante bien su trabajo. Don Cheadle está mucho mejor que Terrence Howard, Mickey Rourke saca la chamba precisa, tal y como se necesita, aunque su papel de villano no dé para mucho, Sam Rockwell es la gran sorpresa de la película, con un personaje tan patán como encantador.

Pero sí, obviamente, a mi lo que me tuvo babeando cada que aparecía fue...


Rape me Scarlett!

Ahora bien, sobre el guión y la trama. Creo que la cinta tiene las mismas virtudes que su antecesora, y en muchos casos se pule, pero también arrastra algunos de sus viejos lastres y aquí se complican un poquito más.

Me recuerda un poco a Batman Begins, donde hay mucho mucho desarrollo pero poca acción.
Pero al final, cuando resuelven todo y te das cuenta que muchas cosas no fueron planteadas gratuitamente, joder, creo que logra superar por mucho a sus similares.

Muchos críticos dicen que es tan mala como Spider-Man 3, y yo francamente creo que exageran. Para mi Iron Man 2 es casi tan buena como Spider-Man 2. Tal vez el único problema serio de la trama es que **SPOILER** los villanos (en especial Mickey Rourke) nunca se sienten como una auténtica amenaza. **FIN DEL ESPOILER**

Y Robert Downey Jr. destaca muy por encima de todo el reparto, aun y cuando ellos hacen bastante bien su trabajo, lo cual es lo mejor, pero también empaña un poquito el conjunto. Pero vamos, ojalá todas la películas tuvieran ese "defecto".

En resumen... Sí, yo ya quiero la tercera parte!

Ah! Y si no la han visto, no olviden quedarse después de los créditos! Hay una sorpresa que hizo gritar de la emoción a toda la sala ;)


.
.
.

4 comentarios:

Pixie dijo...

La ví hoooooy!!!!

Me gustó mucho, de verdad demasiado y sabes qué es lo que pasa? Robert en realidad no actúa, siempre lo he pensado con exactamente la misma personalidad que Tony Stark y por eso lo he amado siempre.

Pfff, hasta yo me quería tirar a Scarlett aunque una vez más me pareció que le falta feeling, siento que en toda la película mantuvo la misma expresión, por eso no termino por amarla.

Pero sí, IM2 es la onda, muy buena.

Saluditos!!

mamá logón dijo...

“las palabras “fantasía tecnofilica masculinizada elevada de manera exponencial” vinieron a mi miente hasta que vi la escena post créditos y dije “no mames”. Por otro lado, no encontré nada que pudiese convetirse en referencia para meme popular… ¿eso es un tache de la peli o me estoy volviendo viejo y/o amargado?
Satisfecho pues…

Pacha Salud dijo...

Tienes toda la razón. Yo también estuve leyendo las críticas y creo que son demasiadas duras. A mí me gustó, hay partes que no me han gustado pero no al punto de calificarla como mala.
http://peruvariadas.blogspot.com/

yorkperry dijo...

Pixie: En serio? Para mi la actuación de Scarlett fue como para el Premio Nobel

Mamá: El "no mames" fue de emoción o de qué payasada? :P

Richard: Así es, nada de mala, es una película de súper héroes, no vamos a pedirles una guión a la altura de Naranja Mecánica :P

Funciona perfecto siendo sencillo.

Saludos!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...