domingo, mayo 08, 2005

Ahí donde más duele... Canciones para llorar.

He estado pensando en las canciones más tristes que conozco, aquellas que al escucharlas no puedo evitar que me toquen una fibra sensible, algún episodio de mi vida, o simplemente son melodías con una letra demasiado buena, demasiado llegadora...

Esas tonadas que solo hacen feliz al dueño de Kleenex.


AHORA QUE... (Joaquín Sabina)

Primer Track del milagroso 19 días y 500 noches... Una declaración kilometrica que avanza sutilmente entre el rompimiento y el surgimiento de la esperanza, ahora resucitado con un nuevo nombre de mujer. Prepararse para volver a amar...


Ahora que no te escribo
cuando me voy.
Ahora que estoy más vivo
de lo que estoy.
Ahora que nada es urgente,
que todo es presente,
que hay pan para hoy.
Ahora que no te pido lo que me das.
Ahora que no me mido con los demás.
Ahora que, todos los cuentos,
parecen el cuento de nunca empezar...

Image hosted by Photobucket.com

TRUE LOVE WAITS (Radiohead)

Desde su etapa OK Computer, esta es la única canción de Radiohead que incluye la palabra "amor". No puedo describir nada más sobre ella... solo queda escucharla, y pulsar el botón de "repeat"...


I'll drown my beliefs
to have your babies
I'll dress like your niece
and wash your swollen feet...
Just don't leave
don't leave...
And true love waits
in haunted attics
and true love lives
on lollipops and crisps...
Just don't leave
don't leave
don't leave
don't leave......

Image hosted by Photobucket.com

TE COMERÍA EL CORAZÓN (Miguel Bosé)

Luchar contra el instinto y el impulso de la pasión... saber que saldrás herido, y aun así intentarlo...


Arañando sentimientos bajo un cielo de traición ...
odio a fuego lento,
te comería,Te comería el corazón.

Si lo intento, si lo intento sé
Que apostando pierdo lo que gané
fuerte e inmenso,
Cuesta y me cuesta decirte que,
que si me apuesto sé
Sé que me perderé.

Apágame, consúmeme y fúmame por última vez
Bien amarga, dulce boca que besé.
Si en el filo del momento yo perdiese la razón . . .
odio a fuego lento,
te comería,Te comería el corazón.


Image hosted by Photobucket.com

CALLE MELANCOLÍA (Joaquín Sabina)

Las líneas que aquí cito son las que siempre por más que me resista me llegan hondo... Cuando no es posible estar más jodido, Sabina llega y lo vuelve poesía.


Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,
que viene de la noche y va a ninguna parte,
así mis pies descienden la cuesta del olvido,
fatigados de tanto andar sin encontrarte.
Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama;
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.
Trepo por tu recuerdo como una enredadera
que no encuentra ventanas donde agarrarse, soy
esa absurda epidemia que sufren las aceras,
si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy.
Vivo en el número siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía...
y en la escalera me siento a silbar mi melodía...


Image hosted by Photobucket.com

LEAVING NEW YORK (R.E.M.)

La ejecución es casi perfecta. El sentimiento del coro es quebrantador. El momento de mirar atrás, darte cuenta de los errores de ambos, que es demasiado tarde, que ya no tiene caso recordar, que lo que soy ahora es producto de las decisiones que tomé en el pasado.


You might have laughed if I told you (it's pulling me apart)
You might have hidden a frown (change)
You might have succeeded in changing me (it's pulling me apart)I
might have been turned around (change)
It's easier to leave than to be left behind (it's pulling me apart)
Leaving was never my proud (change)
Leaving New York, never easy (it's pulling me apart)
I saw the light fading out
You find it in your heart, it's pulling me apart
You find it in your heart, change...
I told you, forever
I love you, forever
I told you, I love you
I love you, forever
I told you, forever
You never, you never...
You told me forever

Image hosted by Photobucket.com

BEAUTIFUL BOY (John Lennon)

Una canción que me ha acompañado desde mi niñez. Escucharla me recuerda a mi padre y su experiencia de tener un primogenito... Más o menos cuando él tenía mi edad. Escrita por Lennon y dedicada a su hijo Sean.


Out on the ocean sailing away
I can hardly wait
To see you come of age
But I guess we’ll both just have to be patient
’cause it’s a long way to go
A hard row to hoe
Yes it’s a long way to go
But in the meantime
Before you cross the street
Take my hand
Life is what happens to you while you’re busy making other plans...

Image hosted by Photobucket.com

I DROVE ALL NIGHT (Roy Orbison, Cindy Lauper o Celine Dion)

Original de Roy Orbison, un tipo cuyo sonido se adelanto décadas a lo que circulaba por aquel entonces, todos lo conocen por Pretty Woman, pero esta melodía tan buena como conmovedora, más por el sentimiento con el que es cantada que por la letra.


What in this world keeps us from falling apart?
No matter where I go
I hear the beating of our one heart
I think about you when the night is cold and dark
Uh-huh, yeah...
No one can move me the way that you do
Nothing erases this feeling between me and you

I drove all night... to get to you
Is that all right?
I drove all night... to get to you
Is that all right?

Image hosted by Photobucket.com

2 comentarios:

no descansamos en nada dijo...

Gracias a esos genios que crearon las palabras a sabiendas de que algún día nos las íbamos a adueñar!!!
(Me han salvado la vida... las palabras)

yorkperry dijo...

No sé si se han ganado para ellos solitos un lugar en el cielo o un circulo en el infierno!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...