sábado, mayo 07, 2005

El Poster del Código Da Vinci, su reparto y algo de Shrek 3

Vagando por uno de mis sitios favoritos de internet (disponible en la sección Sites Recomendados allá a tu derecha). Me encontré con el teaser (poster preventivo) de la próxima adaptación cinematográfica del Código Da Vinci. Esa novela tan exitoza que si no has leido es porque estás out o en el mejor de los casos solo eres mojigato... jajajaja.

Bueno ya, ahí está:


Image hosted by Photobucket.com

Si me preguntan creo que el poster es un poco demasiado sozo... poco llamativo... ¿Pero que más puedes hacer cuando ya medio mundo leyó el libro y ya sabe de qué trata el asunto ?

Igual que la novela, la película resulta tan atractiva para unos como repulsiva para otros. Sin embargo, uno de sus principales atractivos es el reparto... que no coincide exactamente con el que yo había ideado cuando lei el libro. Así que para mi fue un ligero desencanto. Pero helo aquí:

Tom Hanks (Forrest Gump) - Robert Langdon
Yo había pensado en Russell Crowe (Gladiador), le queda perfecto!

Audrey Tautou (Amelie) - Sophie Neveu
Yo visualizaba a Julie Delpy (Before the sunset)

Alfred Molina (Spider Man 2) - Bishop Aringarosa
Me gustó más esta elección que mi original: Rodrigo de la Serna (Diarios de Motocicleta)

Sir Ian McKellen (X-Men) - Sir Leigh Teabing
Aquí coincidimos, pensamos en el mismo actor.

Jean Reno (The Professional: El Perfecto Asesino) - Bezu Fache.
Otra coincidencia o mejor dicho, concordancia...

Si respetan la esencia de lo novela va a ser una buena película. Sí algo distingue al Código Da Vinci es su excelente ritmo. Empiezas a leerlo y no lo puedes soltar hasta averiguar en que se resuelve tanto enredo.

En cuanto a la polemica "religiosa" que presenta el libro. Me parecen realmente absurdas y medio ignorantes las reacciones que ha tenido en el sector conservador de los feligreces. La novela no dice nada nuevo que nadie haya dicho antes. Todo tiene decadas o hasta siglos circulando entre diferentes autores. Lo único que hizo Dan Brown fue condensarlas en una historia al estilo Indiana Jones... Por ejemplo La descendencia de Jesucristo tiene cientos de años siendo estudiada e incluso adorada en la iglesia francesa de Rennes.

De hecho el tema de Jesucristo y la dinastía de los Merovingios ya fue abordada en la Trilogía de Matrix pero de una forma más codificada que directa, así que la mayoría ni se enteró de qué estaba hablando en realidad la película. Y creyeron que solo vieron un montón de patadas y explosiones.


Image hosted by Photobucket.com

Total. ¿Para qué tanto alboroto si apenas se van enterando? Y lo peor aun, con un libro 100% best seller, osea totalmente desechable para el año que viene. =-S

Lo que me llama la atención es que todo sobre el libro se ha rebatido menos la acusación más fuerte y comprometedora que hace Dan Brown:

El Opus Dei salvó al Vaticano de la bancarrota y a cambio de ello beatificaron a José María Escriba más rápido que ni a San Pedro...

Aunque cabe señalar que eso también ya se rumoraba desde hace mucho tiempo.


En fin, hablando de cosas más bonitas y menos tristes. También me topé en la red con la trama general que tendrá la película de Shrek 3... si no quieren arruinarse la "sorpresa" (ni tanto) no lean el siguiente parrafo:

Burro, Shrek y El Gato con Botas, deciden ir al lado lejano y oscuro del reino de muy muy lejos. Para ir a ver a Artie, el sobrino de la suegra de Shrek. Un joven muy rebelde que no quiere afrontar su destino de ser el proximo rey... Artie es el diminutivo de Arturo... y por ahí hay una espada llamada Excalibur...

No me entusiasma mucho, pero será divertido volver a a ver al gato con botas !



Image hosted by Photobucket.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que no lei el libro, el "mejor me espero a que salga la pelicula" nunca falla

yorkperry dijo...

jajajajjaa a Huevo ! y esperate porque por ahí viene la película de El Alquimista con Don Morpheus en el protagonico =-S

Plugin relativo para WordPress, Blogger...