domingo, mayo 08, 2005

Serendipity

Hoy vi Serendipity, o Señales de Amor, como le pusieron aquí en español... Con John Cusack, uno de mis actores favoritos... de hecho no me había dado cuenta pero acabo de revisar mi videoteca y me he percatado de que tengo 8 películas de él ! jajajajjajaa.

Supongo que verlo actuar me pone de buen humor...

Anyway, Serendipity es una de mis favoritas. Algunos la consideran muy melosa. Otros la creen desesperante.... al resto nos encanta... es que queremos creer en el destino.

Serendipity es una palabra divertida, poco común, que no se sacó de la manga para esta película... muy popular en la lengua britanica. De hecho la coprotagonista es inglesa.

En la película el Serendipity lo definen como "un accidente fortuito del destino", y bajo esa dinámica se mueve toda la trama en esta comedia romantica... es encantadora. Me recuerda a Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens... me tiene al filo del asiento por dos horas, muerto de la risa, o a punto ponerme sensible... pasa y experimentas de todo.... vale la pena darle una oportunidad. Pero claro la disfrutas más si estás de un humor romantico.

By the way, este es el origen de la palabra Serendipity:

Palabra acuñada por Horace Walpole (1717-1719) político, crítico y autor inglés del siglo XVIII en correspondencia dirigida a su amigo Horace Mann en 1754 basado en el cuento de hadas "los tres príncipes de Serendip", héroes que hacían siempre descubrimientos por accidente, y sagacidad, de cosas que no estaban buscando". Se refiere a la facultad de hacer descubrimientos felices e inesperados por accidente.

2 comentarios:

no descansamos en nada dijo...

Interesante... entonces, si crees en el destino??? cuál es tu opinión al respecto???

yorkperry dijo...

Creo en el destino como una vertiente del caos... para cada decisión que tomas hay un destino asignado... pero el libre albedrio sigue siendo tuyo.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...