martes, mayo 03, 2005

Can you feel La Velvetina?

Image hosted by Photobucket.com
El sabado pasado tuve la fortuna de asistir al Velvetina Tour de Miguel Bosé en la Plaza de Toros... Originalmente no iba a ir pero me dieron el boleto un día antes... adquiriendo la consabida y subsecuente deuda jajajajaja. Como siempre llego puntual una hora antes del evento, para alcanzar un lugar decente, sobre todo porque mi admisión era para la sección general, mejor conocida como "Zona de Pobres"... Pero como iba yo solito pude encontrar un lugar justo en medio de la plaza. Cuando llegué no había mucha gente...

Image hosted by Photobucket.com

ANTES

Justo a tiempo para presenciar algunas de las pruebas de sonido y del movimiento del escenario, que era una especia de cubo, capullo, pantalla de cine enorme, totalmente transformable... Lo más impresionante que he visto... más incluso que el escenario de R.E.M. El punto malo fue que empezó demasiado tarde el concierto. 45 minutos tarde... y aun así con toda la demora, no se alcanzó a llenar la plaza. A lo sumo llegó al 80% de su capacidad...

Image hosted by Photobucket.com

DESPUÉS

Empezó barbaro con "Tu mano dirá" que no es una gran canción, pero el despliegue visual del escenario movible, el juego de luces, las macro proyecciones de videos animados y la presencia de Bosé la volvieron una pieza impresionante. Sin embargo el concierto empezó un poco cebo... esa es la palabra... Cebo... Admitamoslo Bosé no es David Bowie ni mucho menos Peter Gabriel. Las melodías de Velvetina me han gustado mucho, creo que son las mejores letras que ha escrito Miguel desde Laberinto, pero la verdad no suenan muy bien en vivo.

En la segunda mitad del concierto es cuando todo se puso realmente bueno. Bosé empezó a tocar sus clásicos, los grandes exitos, pero con un toque Electrónico-Dance. Nena, Bandido y Bambú jamás sonaron tan bien. Siempre hay momentos memorables en un concierto de Bosé... mi favorito es aquel instante donde Miguel cantó "El Amor Después del Amor", original de Fito Paez. Jamás creí tener oportunidad de escucharla en vivo sin ir a la gira de 11 maneras de ponerse un sombrero.

Bosé tiene una presencia impresionante, es increible como una sola persona es capaz de llenar un escenario. A pesar de los errores en el equipo de sonido (Parece que su corista tenía unos registros tan fuertes que reventó el sistema de sonido por unos minutos cuando quizo acompañar a Bosé en "Te comería el corazón").

Miguel volvió dos veces al escenario, ante los aplausos del público... el gran final fue una versión a piano de "Te amaré"... No fue tan ameno como el concierto de la gira "Sereno"... Pero definitivamente fue un excelente espectaculo. Valió la pena... aunque me sintiera algo solo, encontrandome bajo esa atmosfera tan romantica y yo sin nadie a mi lado.

Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...