lunes, julio 18, 2005

Sabado social: El ataque de los churritos tonchos!

No sé a ciencia cierta si se trata de algún tipo de intento desesperado para reanimarme. Los últimos días han sido tan díficiles como planos y grises. No he dormido, no he comido. Todo lo que sucede es solo tiempo que pasa hasta el próximo momento en que...

Anyway. Continúo intentando fomentar mi vida social. Me ayuda a mantenerme distraido, circular por ahí, que me de el aire. Este sabado fueron dos eventos. El primero consistió en un desayuno en el Café Chai (Insisto, en el Chai la vida es más sabrosa). Intenté inventar mi propio omelette super original, pero en realidad a final de cuentas cuando lo probé terminó sabiendo a pizza de atún con huevo revuelto. Hubo un divertido incidente con jugo de naranja pero omitiré los hechos para proteger la identidad de la pobre persona. Total que el desayuno fue realmente divertido (y caro ! auch!).

Image hosted by Photobucket.com


Andando por aquellos barrios, aprovechando que acababa de ser quincena y que mi cuenta del teléfono no ha tenido necesidad de incrementarse. Pasé con mi distribuidor autorizado de San Juán de Dios a comprar películas.

Lo que me agrada del buen Henry es que tiene un gran catalogo con películas jodidamente caras y díficiles de conseguir, con la ventaja de que con él cuestan solo $50 pesos (un precio caro para el standard de dvd´s piratas, pero lo vale), prefiero mil veces pagar $50 pesitos por Dreams de Akira Kurosawa en lugar de $1,200 que es lo que cuesta en Mix-Up =-P

La selección de esta ocasión fue:


In View: The Best Of R.E.M. 1989-2003

Una recopilación con todos los videoclips de la banda producidos en ese periodo. Además de entrevistas y dos que tres rarezas. Incluye bellezas como Losing My Religion, Orange Crush, What´s The Frequency Kenneth, Imitation Of Life y Electrolite, incluso por ahí anda un video dirigido por Michael Moore. Indispensable para los fans.


Constantine

Sólo porque sí. No me parece genial la película, pero me entretuvo bastante cuando la vi en el cine, hay algunas ideas buenas, pero no puedo evitar ver a Keanu Reeves repitiendose en el papel de Neo. Fuera de ahí, la cinta es bastante decente, aunque prometía más en los cortos.


Terciopelo Ázul

Una película de David Lynch. No necesito decir más. So Freak ! Si Donnie Darko da dolores de cabeza el cine de Lynch te la revienta, sin embargo es increiblemente ingenioso. El tipo hace milagros (Retorcidos y bizarros) cuando dirige.



Garden State

Una de esas películas que cuando ves los cortos en el cine te mueres por verla, pero que nunca llegan a las salas simplemente por no ser comerciales. Una verdadera lastima, ya que es una de las más imaginativas, frescas y conmovedoras cintas que he visto en el año. No tiene trama, pero posee una atmosfera especial, fantástica, como de realismo mágico, como si estuvieras viendo un sueño. El tono onírico me recordó a Lost In Translation... Definitivamente es de esos filmes que no deben perderse ni pasar inadvertidos.


Image hosted by Photobucket.com

In The Mood For Love

Del director Wong Kar-Wai, dicen que es la más grande película romántica contemporanea jamás contada, que redifinió el sentido del enfoque para abordar este tema en el futuro. Que es una obra maestra destinada a convertirse en un clásico a la altura de Casablanca. Yo, francamente, no tengo idea porque en lugar de esa película en la caja metieron por error un DVD con la de Amelie ! Chales ! No podía ser perfecto todo...

Image hosted by Photobucket.com

El segundo compromiso. Por la noche fue una fiesta en La Casa del Mezquite. Susana la organizó para festejar su graduación de la universidad (7 meses después de que sucedió, larga historia). Durante toda la semana tenía mi cabeza en otro lado, muy muy lejano, siempre olvidaba que tenía esa fiesta agendada, todos los días tenían que recordarmelo para no olvidarlo y aun así lo olvidaba.

De hecho El Rey Mazorca me mandó un oportuno mensaje al celular un par de horas antes de la fiesta para recordarme, gracias a eso pude llegar a tiempo =-P. Estuvo muy nice la pachanga, todos estuvieron ahí. Kike, Cynthia (que pobrecita está a dieta de casi todo menos oxigeno), Clau, Sandrita, Victor, Diego Sol (Némesis de Diego Luna), Dante (Que iba bieeeeeeeeeeeeeeeen Goth), David, Noel, Ángeles, JP (que sigue siendo bien JP), Johnny, El Rey Mazorca (que llegó después que yo) y bueno, total toda la bola.

Algo bien dark: Que la fiesta de Susy estuviera a todo lo que daba y justo en la casa de enfrente había un velorio, de esos donde todos los vecinos de la colonia van a ver al muertito y claro como que no les parecía el desmadre del festejo, jejejeje.

Otra cosa bien dark, que los trovadores que contrataste por $700 la noche, no se sepan ni las básicas de Sabina, y que solo les aplaudan sus familiares y amigos que se metieron a acoples a la fiesta.

Por otro lado estuvo muy entretenido el convivio, aunque hizo falta la presencia de más amigos como El Buen Hombre o Ricardo, que de haber estado ahí otra fiesta estaría describiendo.

Fue la onda irme a la Mesa de Diego y Dante a cantar las rolas que los trovadores ni podían tocar bien. Poquito más y estuvimos a punto de montar un numerito a la Moulin Rouge. Luego llegaron las botanas, papitas, cacahuates y churritos con thinner.

jajaja en serio, no sé cómo pero los málditos churritos sabían a Thinner ! Así que todos los que lo notamos demasiado tarde nos pusimos un viajesote... las luces se movían, bonitos colores carrrrrrrnaaaaaaaaal.

Image hosted by Photobucket.com

Nos tomamos muchas fotos, bueno, tomé muchas fotos. Van a quedar padres, eso espero... luego las pongo por aquí. Total que a las 11:30 ya nos andaban cerrando el changarro. Y Ángeles acababa de llegar. Yo me fui con su majestad que tuvo el detallazo de llevarme hasta mi casa en su coche. El viernes también me dió ride saliendo de la radio, chale, ya parece mi chofer.

En el camino a casa venimos escuchando a Fat Boy Slim y su Palookaville, que en realidad no suena tan pateticamente mal como la Rolling Stone había dicho, pero tampoco es Halfway Between the Gutter and the Stars. Tal vez los churritos con Thinner le dieron mejor sonido. Antes de bajarme del coche su majestad me dió un regalo para mi que se trajo de Canadá (Pero que en realidad compró en L.A.) : El libro de The Hitchhiker´s Guide to the Galaxy !

Dos paginas leidas y ya estaba muerto de la risa. Es genial !

El resto de la noche me la pasé vomitando abrazado al escusado, así que no pude dormir. Qué será de mi en esta insomne semana?


HOY APRENDÍ QUE: Es bien goth que tus amigos se organizen para hacer un afterparty y no se lleven a la supuesta festejada.

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...