A quienes me hayan visto en el MSN Messenger escuchando canciones de Bebe...
Sí, sí era yo. Nadie robó mi cuenta de correo, ni me obligaron a escucharla, al contrario hasta terminó gustándome (No, nadie me apunta con un arma mientras escribo esto).
Razones... sólo denle oportunidad a esa... es muy emotiva... (ignoren el video, es malo, concentrense en el audio...)
Querido tio York: Es normal que prefiera quedarme a ver la segunda temporada de Lost a ir a una "fiestecilla" con un par de amigas de moral medio distraída?
Tyler Durden - ISC hiper geek, fundador del Fight Club, cofundador del circulo York-Craft y aficionado a la belleza jalisciense.
Querido Tyler: Permite que el tio York te cuente una pequeña historia: Había una vez un gran muchacho, buen mozo, intrépido, hiperbuga y harto metro sexual, al que llamaremos… El tio Jerk.
Él era medio patán pero fiel practicante de la doctrina WWSY (What Would Sawyer Do?), total que el galán más de una vez faltó a sus responsabilidades de cumplir con sus simulacros de perpetuación de la especie por ver la grandiosa serie Lost en la PRIMERA TEMPORADA. Sin embargo fue feliz sin contacto físico, pero preguntándose hasta el borde del suicidio qué demonios había en la escotilla. Hasta que su membresía en el kinky club expiró y se quedó sin ni una cosa ni la otra.
Oh sobrino, comprendo perfectamente tu ligero desconcierto. Yo, digo el Tio Jerk pasó por algo así como tú. Y ha de servirte como ejemplo. El problema aquí, me parece es que tu problemilla ha sucedido con la temporada equivocada.
Haber faltado a una sana sesión de desenfreno por ver la absurda segunda temporada de Lost, personalmente lo considero como una mentada de madre al buen Charles Darwin que nada malo te ha hecho a ti pequeñín.
El tio York no está molesto contigo, ni te reprocha lo que hiciste amiguito. Sin embargo, creo que deberías reconsiderar tus prioridades. No queremos que termines con una foto de tu mano en tu billetera, o peor aun, con una foto del señor Locke...
Si encuentras esta imagen sexy, Dude... you`re in troubles!
Curiosamente uno de mis principales recuerdos de niñez, es haberles preguntado a mis padres, teniendo yo unos 5 años, que sintieron ellos cuando vieron Star Wars en el cine.
Porque me parecía increible y alucinante la idea de ver todo ese espectáculo en una pantalla que en ese entonces me parecía tan enorme como un edificio.
La respuesta de ambos fue algo así como "Ni la fui a ver".
Y los regañé! Recuerdo bien que los regañé! Cómo habían dejado pasar esa oportunidad. Una oportunidad que yo hubiera amado tener y me era imposible porque chance y ni siquiera era espermatozoide en 1977.
Total, cuando salió el Episodio I fui muy feliz. Luego la vi y ya no lo fui tanto.
Pero al menos ya tenía qué presumirle a mis hijos.
Sin embargo, con todo, hay muchas cosas que agradecerle al engendro de George Lucas:
La religión Jedi.
Los sables Laser.
Darth Vader.
Tirar a patadas las puertas necesarias para que naciera la mitología moderna.
¿No es propio de la noche confundirte cuando tratas de evitarlo?
Estamos equivocados, aunque nos esforcemos por negarlo
Y Louise sostiene un puñado de lluvia, tentándote para desafiarlo
Las luces parpadean en el loft de enfrente
En esta habitación la calefacción tose La emisora de country suena suave Pero no hay nada de nada que apagar Sólo Louise y su amante entrelazados Y estas visiones de Johanna que me asedian
En el solar donde las damas juegan a la gallina ciega con el llavero Y las noctámbulas murmuran escapadas en el tren “D” Podemos oír al sereno encender su linterna, Preguntarse si es él o son ellas quien está loco Louise está bien, tan sólo cerca Es delicada y se parece al espejo Pero deja perfectamente claro Que Johanna no está aquí El fantasma de la electricidad aúlla en sus huesos faciales Donde estas visiones de Johanna ya ocupan mi lugar
El niñito extraviado se toma tan en serio Se jacta de su desgracia, le gusta vivir al límite Y cuando menciona el nombre de ella Menciona un beso de adiós Tiene arrestos ser tan inútil Soltar nimiedades cuando estoy en el salón ¿Cómo lo explico? Oh, es tan difícil seguir Y estas visiones de Johanna, me desvelaron hasta el alba
Dentro de los museos, el Infinito va a juicio Las voces repiten que a la postre así debería salvarse Pero Mona Lisa debe haber sentido nostalgia de autopista Se ve por el modo en que sonríe Mira cómo se congela ese alhelí ancestral Cuando las mujeres de rostro gelatinoso estornudan Escucha a la bigotuda, “Jesús, no puedo encontrar mis rodillas” Oh, joyas y anteojos cuelgan de la cabeza de la mula Pero estas visiones de Johanna, hacen que todo parezca tan cruel
El vendedor ambulante le habla a la condesa que finge preocuparse Diciendo, “Nombra a alguien que no sea un parásito y saldré y rezaré por él” Pero como Louise suele decir “No puedes abarcar mucho, ¿verdad, tío?” Y ella misma se prepara para él Y Madonna sigue sin aparecer Vemos que la jaula vacía se oxida Donde su capa teatral ondeaba El violinista se pone en camino Escribe que se devolvió lo debido En la parte trasera del camión de pescado que carga Mientras mi conciencia estalla Las armónicas tocan las llaves maestras y la lluvia Y estas visiones de Johanna son lo único que queda......
VISIONES DE JOHANNA.- Anfitriona del, se dice, mejor verso en todo Dylan: “The ghost of ‘lectricity howls in the bones of her face”. Y también –junto a “Like a Rolling Stone” y “Tangled Up in Blue”– habitual ganadora como mejor canción del hombre. Existen varias versiones (todas formidables; también variaciones acústicas de su gira ’66 en Biograph y en The Bootleg Series, Volume 4: Live 1966 The “Royal Albert Hall” ) porque Dylan no podía encontrar el tono justo de lo que en principio se tituló “Freeze Out” o “Seems Like a Freeze Out” y que –puede pensarse, las fechas de su composición coinciden– trata de un triángulo amoroso y del momento en que Dylan y Joan Baez rompieron y el momento en que Dylan y Sara Lownds se casaron. Y es exactamente el mismo momento. Así que quizá (atender a la tercera estrofa) por una vez Dylan esté pidiendo disculpas mientras escribe todo esto en una habitación del Chelsea Hotel, famoso –entre muchas otras cosas– por el ruido que hacían las cañerías de la calefacción que no dejaban dormir a los huéspedes.
En un artículo de Tom Doyle publicado en la revista inglesa Q se lee: “A Dylan le atormentaba la interpretación literal de sus letras que hacían tanto críticos como fans, que las tomaban como si se tratase de confesiones autobiográficas. Aunque puede que esta percepción fuera algo cierta en lo que a ‘Visions of Johanna’ se refiere. No en vano, desde 1965 Dylan había mantenido relaciones paralelas con Sara Lownds y Joan Baez. ‘Al final, Sara y yo nos hicimos amigas –explica Joan Baez– y nos pusimos a hablar durante horas de los tiempos en que el vagabundo primigenio jugaba a dos bandas con nosotras’”. Al Kooper, por su parte, recuerda cuando la esposa de Dylan se presentó en el estudio de Nashville y le hicieron escuchar la canción: “Se apareció ahí una tarde y él puso ‘Visions of Johanna’.
Ella dijo: ‘Esto es bastante fuerte’”. El mismo Dylan, lateralmente, apoyó esta última idea sin comprometerse demasiado cuando, en un concierto de su gira por Inglaterra, la presentó así: “Esta canción es el típico exponente de lo que los medios británicos consideraran una canción sobre las drogas. Pero no lo es. No lo digo para defenderme o algo por el estilo, no es tan sólo una canción sobre las drogas. Es muy vulgar pensar que lo es”. Y agregó: “Estoy cansado de la gente que pregunta qué significa. ¿Qué significa? No significa nada.”
Mención aparte merecen los músicos que, con delicadeza sobrenatural (ese toque mágico de platillos casi zen), parecen acompañar cada palabra y fraseo de Dylan. Siguiéndolo y acompañándolo al mismo tiempo. Dijo Robyn Hitchcock: “¿Es sobre Joan Baez? ¿Es sobre Edie Sedgwick? ¿Es sobre Nico? ¿Quién sabe? Yo sólo sé que cuando la escuché por primera vez en mi adolescencia, la letra y la música resumían a la perfección el sitio donde yo quería estar. Nunca volví a ser el mismo”. “Cada una de las palabras significa tanto para mí cada vez que la canto. Es una de las que continúa siendo importante. Tal vez sea más importante ahora que nunca”, comentó Dylan hace poco. Tiempo después, los siempre serviciales Rolling Stones reproducirían los versos que hablan de joyas y binoculares colgando de la cabeza del mulo para la carátula de su Get Yer Ya Ya’s Out.
En el último verso –esas “skeleton keys” pueden entenderse tanto como “llaves maestras” o, tratándose de una armónica, mutar a “tonos esqueléticos”. Y para cerrar con otra mutación de esta canción mutante: En 1999, en un club de Manhattan, Dylan modificó título y letra y la cantó como “Visions of Madonna” porque –hay foto de ellos dos juntos después del concierto– Madonna estaba entre el público. Años atrás, en una entrevista, Dylan afirmó que “el entretenimirento pop no significa nada para mí. Nada. Pero, sabes, Madonna es buena, tiene talento, se ha preparado, ha aprendido... Pero es el tipo de cosa que te lleva años y años de tu vida alcanzar. Tienes que sacrificarte mucho para llegar allí. Sacrificio. Si quieres triunfar a lo grande tienes que sacrificar muchas cosas. Siempre es igual. Siempre es igual...”.
Una indiscutida obra maestra. Una catedral de canción. El equivalente a “A Day in the Life” en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Nadie ha escrito y cantado y sonado mejor –ni volverá a sonar y cantar y escribir mejor– acerca de lo que significa padecer y disfrutar el insomnio del amor. ~
Traducción y glosa de Rodrigo Fresán. Adelanto de Bob Dylan, Letras: 1962-2001, de próxima aparición en Global Rhythm Press.
Una transición entre el extraño mayo y el inevitable junio. Es lo que necesitamos. Puede ser... Mientras encontramos la respuesta, creo que es mejor compartirles mi tono al día de hoy. Aquí algunas de las pequeñas bellezas que me dan ritmo ahora y el por qué están aquí:
LOST CAUSE - Beck and The Flaming Lips
Esta versión tan jodidamente alegre fue grabada en una sesión en vivo para el "Morning Becomes Eclectic" de la KCRW. Un interesante ejemplo de qué sucede cuando obligas a tocar juntos a dos artistas que se mueven en la misma orbita, pero siempre en puntos opuestos. Si ya conocen la versión original creo que no podrán evitar sonreir. El tono agridulce y espontaneo que logran es tan alentador... es como aplaudir bajo la lluvia.
JUST A MAN WITH A JOB (Le Poinçonneur Des Lilas) - The Rakes
Serge Gainsbourg estaba loco, pero era de ese tipo de desquiciados que se dan en edición limitada. Como Jodorowsky, como Dali, practicamente no hubo arte donde no metiera mano, ni situación en la que no innovara causando escándalo. El señor es figura de culto pues, sobre todo en la música o el cine, y nadie pierde oportunidad para rendirle tributo.
Esta canción tiene cojones, ritmo, carisma y hasta una mueca a la James Bond. La escuchas y te sientes casi francés y otro tanto intrépido.
Aparece en el último tributo Monsieur Gainsbourg Revisited, donde participa la crema y nata del movimiento alternativo-indie del rock actual (Franz Ferdinand, Cat Power, Jarvis Cocker y Portishead por mencionar algunos). Mi favorita de todo el álbum.
RAGS TO RAGS - Eels
Mark Oliver Everett tiene el don de mezclar las tonadas más alegres con las letras más jodidas, en ocasiones, sólo en ocasiones, le da por olvidarse de eso y solamente escupe con gran estilo todo lo que se guarda dentro. Esta canción es uno de esos casos, jamás la encontrarás en un disco de grandes éxitos, por eso es tan buena.
DRIVE MY WAR - The Beatles, Mister Master Five & Pete Zarustica
"¿Para qué demonios consigues acceso a los masters de los Beatles si los vas a hacer sonar como siempre han sonado?", es lo que se preguntaron un par de DJ´s indignados cuando escucharon el álbum LOVE de The Beatles, que se editó el año pasado.
No perdieron tiempo y se pusieron a remezclar por su propia cuenta, así crearon HATE. Una auténtica belleza, con títulos de parodia a cada rola y buen ritmo. Sampleos, loops y piruetas sonoras... este disco es casi una descarga obligada, no tiene desperdicio (da click en la imagen!)
THE JOKER - Steve Miller Band
¿Recuerdan ese capitulo de los Simpson donde un joven Homero va en su auto setentero camino a la prepa y luego de poner por equivocación una cinta de The Carpenters lo corrige poniendo una baladita rockera medio funky, medio guapachosa que canta a todo gaznate? Sí, eso supuse... Pues es esta. Un one hit wonder, bastante pegajoso por cierto.
Gracias a Juan por pasarme el link del video para que la ubiquen!
YOUNG FOLKS - Peter, Bjorn & John
Cuando Juan regresó del DF quería que me muriera de la envidia porque allá pudo ver tocar en vivo a este grupo. Y yo en realidad los confundía con Peter, Paul & Mary, el trio Hippie. Luego escuché Young Folks y entendí los motivos de mi amigo. Son descaradamente buenos.
LEAVING ON A JET PLANE - Chantal Kreviazuk.
Chantal estaba en mi lista de "Cantantes prohibidas para escuchar bajo peligro de exterminio y muerte hasta nuevo aviso" (en realidad sólo compartía lista con otra cantante Islandesa que acaba de sacar disco por cierto). Pero este cover es tan bueno que casi supera a la canción original. Como dato curioso, el tipo que compuso esta rola murió en un accidente aéreo.
HANDLE WITH CARE - The Traveling Wilburys
La primer gran súper banda de la historia: George Harrison, Roy Orbison, Jeff Lynne, Tom Petty y Bob Dylan. Todos habían alcanzado la fama por separado, se juntaron para un palomazo y se cambiaron los nombres por mera diversión, Dylan compuso la letra de este single luego de leer el letrero de una caja de cartón en su cochera. Y todo salió perfecto, la banda y el disco fueron un éxito, pero no podía durar mucho.
Estas fueron las últimas grabaciones de Roy Orbison antes de morir. Sólo escuchen su voz en el coro. De algún modo hacía magia con su voz y lograba formar un todo.
CAN´T HELP FALLING IN LOVE - Bono
En lo personal creo que Elvis no es tan grande como muchos creen. Al principio rompió muchas barreras e impuso su sello a más de una generación . Pero más que nada su detonante fue la adoración a su figura, la Gran Esperanza Blanca que te permitía ignorar a Billie Holiday, Fats Domino y Chuck Berry. La auténtica realeza del rock en los 50.
No es un hecho muy conocido, pero las mejores canciones de Elvis en realidad ni las compuso. Le pagaba a músicos negros una miseria para que compusieran melodías de las que luego se adueñaba con todo y regalías. Esta es una de ellas.
Lo que admiro de esta canción es su letra, tan sencilla y tan certera. ¿Cómo es posible retratar tan bien ese estado en que te mueres de miedo por sentirte tan felizmente enamorado?, nadie lo ha podido hacer igual. Por eso hay tantos y tantos covers de esta rola. El de Bono, sobra decirlo, es bastante austero y emotivo.
DO YOU REALIZE? - The Flaming Lips
"Do You Realize? That everyone you know, someday, will die..." Estos chicos pasaron por un montón de estilos antes de encontrar el propio. Esta canción fue como su graduación. Sencilla, calida, mordaz y directa. De algún modo, me sube los ánimos.
CAN'T STAND ME NOW - The Libertines
Esta canción es un duelo, como una pelea rabiosa de bar entre dosviejos amigos. Pete Doherty ataca, agrede y muerde con cada estrofa, con cada acorde; Carl Barât le regresa los insultos, le sonrie a las burlas y tira muchos golpes bajos. La batería, en cencerro, todos los demás instrumentos, sólo amortiguan la caida de una banda que pudo ser tan legendaria como The Clash. Una verdadera pena que se separaran...
MAN ON THE MOON - R.E.M.
“If you believed they put a man on the moon. If you believe there's nothing up my sleeve. Then nothing is cool...”
Una de las pocas canciones que han inspirado la creación de una película, usando como pretexto la vida de una persona famosa (la otra fue Hurricane de Bob Dylan). Pegajosa y con sustancia, obsesionada con la muerte, venerada por Kurt Cobain, oír Man on the Moon es casi indispensable. El vocalista canta con tal sentimiento que se le quiebra la voz hacia el final de la canción.
La versión en vivo no tiene madre, el mejor cierre de concierto que he vivido. Cambian la guitarra acústica por una eléctrica. Pisan el acelerador, aumentan el ritmo hasta casi perder el control y el estribillo se convierte en un himno. Imaginen el palacio de los deportes lleno hasta el tope y con todos brincando al mismo tiempo (todos, absolutamente todos, elevándose y cayendo al mismo ritmo). La música de la banda se perdía entre los gritos y el estruendo de las pisadas. De esos momentos que no olvidas.
FIRST DAY OF MY LIFE - Bright Eyes
La letra es casi perfecta. La ingenuidad y el sentimiento que refleja inevitablemente conecta contigo cuando lo escuchas. Conor Oberst tiene ese don (cada vez más en peligro de extinción) de tocar fibras universales y describir sensaciones que sabe que existen pero no encuentras las palabras para definirlas.
El tipo grabó esto en el 2005 con sólo 24 años de edad. Comenzó como telonero de R.E.M., pero ahora el dicta sus propias reglas y destruye cualquier convencionalismo, un músico como él sólo nace ocasionalmente luego de muchos años. Hay quienes dicen que es el único capaz de relevar a Bob Dylan, y a quien lo afirme lo respaldo en realidad, hay motivos de sobra para creerlo.
JET PILOT - Bob Dylan
¿De qué demonios habla esta canción?, ¿Transexuales?,¿Andy Warhol?,¿El gas mostaza? Hay una cantidad absurda de teorías al grado que convirtieron la rola en mito. La letra es tan breve como fascinante. Pero a Dylan no le gustó y la descartó del Blonde on Blonde. Una pequeña rareza.
BLISTER IN THE SUN - Violent Femmes
No son mujeres ni son violentas, pero joder que tienen estilo. De esos grupos que se meten entre tus favoritos poco a poco. Su sonido es sucio, urgido, un poquito plástico, casi rudo y muy muymuyMUY pegajoso. La canción de fondo al final de la película, por excelencia.
FLOWER - Eels
La música de fondo en los sueños de Tim Burton debe sonar así... y es que te debe faltar un tornillo para componer algo como esto. El epílogo de la lista. Porque lo irreal siempre se me mezcla con lo que creo que veo.
Eso de ahí es un sandwich de jamón con un Dorito Nacho. Jamás se me habría ocurrido, pero les juro que sabe bastante bien =-S. Cuánto más por aprender?
Todas mis maletas están hechas, estoy listo para irme, estoy parado aquí afuera de tu puerta. Odio despertarte para decir adiós... Pero ya rompe el aura, es de madrugada. El taxi espera, está esperando y toca el claxón. Desde ahora estoy tan solitario que podría morir...
Así que besame y sonríe por mi. Dime que esperarás por mi. Abrazame como si jamás me dejaras ir.
Porque me voy en un jet. No sé cuándo volveré. Oh, nena, odio partir...
Yo... Te he defraudado tantas veces. Tantas veces que he jugado. Pero te lo digo ahora: No significa nada.
A cada lugar que voy pienso en ti, en cada canción que canto, canto por ti. Cuando vuelva usaré tu anillo de compromiso... Así que besame y sonríe por mi. Dime que esperarás por mi. Abrazame como si jamás me dejaras ir.
Porque me voy en un jet. No sé cuándo volveré. Nena, odio partir...
Ha llegado el momento de dejarte, una vez más déjame besarte, cierra tus ojos y me pondré en camino... Sueña con los días que vendrán, cuando no tenga ir solo,con esos tiempos en los que no tenga que decir... "oh besame y sonríe por mi. Dime que esperarás por mi. Abrazame como si jamás me dejaras ir. Porque me voy en un jet. No sé cuándo volveré. Nena, odio partir... Y me voy en un jet. No sé cuándo volveré. Nena, odio partir"...
Debo confesar que la incertidumbre era enorme. El peso al que se enfrentó con tanta gracia debió ser titánico, y eso ya de entrada merece mi reconocimiento absoluto. El reto no era sencillo, nada sencillo. El buen Bryan Singer cuando se topó con el mismo demonio que usted encaró prefirió huir a las colinas de ciudad Metrópolis. Y no lo culpo, porque la tarea ya tiraba a imposible: Dirigir la Trilogía Perfecta del Comic.
Usted, como los mejores boxeadores de antaño, conectó un par de golpes directos, arrasadores y contundentes en las dos primeras partes del legendario trepamuros. Un “uno-dos” soberbio. Faltando únicamente la cereza del pastel. El Upper-Cut que mandaría a la lona cualquier otra franquicia que compitiera contra la supremacía de su amigable vecino el Hombre Araña.
Su servidor en lo personal estaba encantado con la paliza que nos venía propinando. Así que no podía esperar por ver la tercera parte, el cierre de su magna obra, esa pieza que grabaría su nombre para la posteridad, sin que un solo mortal sobre la faz de esta cochina tierra pudiera atreverse a cuestionar la supremacía de su visión.
Entonces vi su filme. Y debo admitirlo. No dejé de sorprenderme ni un segundo. Usted conciente de las reglas del juego, del papel que ocupaba y del público que tenía en la palma de la mano, maniobró con maestría el material (eso de la pelea en caída libre con el muro giratorio fue cojonudo!) y yo encantado caí en la lona.
Estupefacto, alucinado, salí de la maldita sala del cine y no podía creer lo que había visto.
Pero ¿sabe? Luego del impacto inicial, vi Spider-Man 2 en la TV y he recapacitado sobre la calidad del cierre de su trilogía. No puedo encontrar mejor forma de expresar mi sensación que citando a mi ilustre amigo el señor Tyler Durden“No estoy seguro (…) o es la mejor de todas y/o es la mas grande basura que he visto en mucho tiempo, aquí no hay lugar para medias tintas. . .”
Porque francamente, la película me parece fantástica, más no sé si me parezca genial, haber visto a Venom, a ese Venom, lo siento casi como una bendición, pero pudo durar más.
Y bueno, está una parte encabronadamente cuestionable con el desarrollo del personaje de Harry Osborn, que si bien complace a todos aquellos fans que se quedaron con un hueco enorme luego de la resolución del conflicto narrada en el comic, entre el arácnido y su mejor amigo, la alternativa que usted presenta bajo otras circunstancias, donde no contara de antemano con el favor de su público, hubiera sido imperdonable. En otras palabras, si esta hubiera sido Spider-Man 1 a lo mejor ni hubiera visto la 2.
Por fortuna usted es de los pocos astutos que sabe que el orden de los factores sí altera el producto, y se guardó estas cartas sólo para hacer bluffing cuando ya tuviera ganada la jugada.
Felicidades Sr. Raimi, cumplió el reto. Puede morirse a partir de mañana, ya nos dejó un excelente legado. Pero ojala y vuelva, porque valdría la pena.
Play it again Sam…
ATTE. C. York Perry – Sindico proxeneta del Universo Marvel en el Mundo Perry.
Hoy tuve un momento de iluminación y me di cuenta de uno de esos misterios inexplicables del universo. Siempre ha estado ahí pero jamás me había detenido a reflexionarlo como ahora…
Y es que, chicos, no sé si se han dado cuenta, pero nuestros queridísimos y tradicionales charros son algo así como los easy riders mexicanos.
Sí, en serio, piénsenlo con detenimiento. Los motociclistas tienen caballos cromados. Mientras los charros tienen caballos herrados, los choppers usan chamarras de cuero con escudos salvajes en la espalda, que los identifican con su tribu. Mientras que de igual manera el buen charrito en la espalda de su saco tiene una herradura con un caballito que dice cuál es la cruz de su parroquia.
igual de musculosos
Los bikers cantan Born to be wild. Los charros desentonan Yo soy el aventurero. Los bikers fueron inmortalizados por Jack Nicholson y Dennis Hooper. Los charros fueron encasillados por Pedro Infante y Jorge Negrete.
In-A-Gadda-Da-Vida compadre!
Aquellos beben chelas y whisky. Nosotros tequila y pulque. Ellos tienen navajas (y no dudan en usarlas). Los charros tienen machetes (y bailan con ellos).
Supo que era Puntos Suspensivos. Recordó el color de la Gerbera. Le bastó con oír tres acordes para sentir que odiaría pescadores. Sabe que por su causa (aunque no quiera) leería de nuevo a Kundera. La verdad es que no me gusta admitirlo pero siempre intento subestimarla. Porque (concientemente o no) tal vez sea mejor así.
Ella prácticamente cada día cambia de nombre, pero hoy se lo cambio yo:
A partir de hoy te llamarás Matilda.
Matilda a secas, por huir de aquel vals.
Matilda a secas, sin ti nada más.
*este post tiene más sentido si conoces un viejo himno bastardo,
Te levantas. Vas al baño, te sientas en el trono antes de ir a la ducha y ahí está, sonando en la radio. Aunque la regadera hace mucho ruido escuchas clarito a tu hermana hablar de eso del otro lado de la pared. Desayunas a prisa (hasta el huevo estrellado en tu plato tiene connotaciones), ves de reojo las noticias y está eso, cambias de canal al programa de revista y hablan de lo mismo, cambio, el sondeo en la calle y todo mundo tiene la verdad sobre "eso".
Vas a la parada del camión. Las comadres que llevan a sus niñas a la escuela opinan sobre eso. El chofer les da su punto de vista antes de devolverles el cambio. En el elevador, en la sala de juntas, en la fila de espera, en el puesto de tacos, el puesto de revistas, hasta el "viene viene" habló de ESO... Sales a la calle y pasa una parejita de viejitos amarrados sobre el capo de un coche, con enormes letreros que dicen “SÍ!”, y justo detrás de ellos pasa otro coche con otros viejitos amarrados a otro capo con otro letrerote que dice “NO!”.
Total que hasta abres la caja de Zucaritas y escuchas el eco del tema de moda en este rancho:
La mentada Ley “a favor” del aborto.
Como al buen York ya lo tienen hasta la coronilla, tomaré este breve espacio para exponer mi postura.
Empezando por una anécdota curiosa: En la universidad donde estudié (fundada bajo principios e inspiración católica, de hecho hasta hay una capilla a medio campus) el aborto era un tema recurrente en los debates, dentro y fuera del salón de clases. Estaban estas dos chicas… A y H.
A era liberal, medio valemadrista y muy activa sexualmente. Su opinión en el caso hipotético de un embarazo era “yo sabré si aborto o no, es MI cuerpo”. H era 100% chic, 1000% fashion pero con principios firmes y valores familiares. Su opinión era exactamente opuesta a la de A, “No bajo ninguna circunstancia”.
Hacia el final de la carrera ambas quedaron en cinta. A decidió tener al niño y ahora es madre soltera. Mientras que H abortó y “aquí no pasó nada”.
Dejando de lado la doble moralidad de nuestra sociedad, creo firmemente que en una situación como esta puedes tener la postura que te dé la gana, pero hasta no verte metido hasta el cuello en una situación de ese tipo no puedes saber exactamente por cuál opción te inclinarás…
En lo personal, estoy en contra del aborto, pero absolutamente a favor de la existencia de esta ley.
Empezando por el simple hecho de que no porque yo no esté de acuerdo todo el resto de la humanidad tiene que pensar igual que yo, hasta el principio de libre albedrío (favor de consultar la enciclopedia antes de asistir a la próxima reunión de Pro Vida) que rige a cualquier sociedad con principios al menos teóricamente democráticos. Así es gentil ciudadano, si a usted se le hincha puede salir a la calle y asesinar al primer parroquiano que usted decida que lo ve feo. Pero eso sí, afronte las consecuencias, personales y sociales, de sus actos. Porque uno no puede regir la moral individual (aunque la vela perpetua tenga siglos intentándolo).
Es triste. Cómo es posible que ya nos diera el 2007 y sigamos tan, pero tan desesperadamente alienados?
P.S. Terminaba de escribir estas reflexiones cuando unas compañeras de la oficina mencionan lo que dijo un conductor de un noticiero: “Cómo puede ser que si exista una ley que proteja los huevos de tortuga y otra que permita que asesinemos seres humanos?”. Y aunque no quería me ganó la risa, fue un fenómeno inusual, pocas veces en la vida puede oírse un argumento tan amarillista, absurdo, sensacionalista y obtuso.
Y llega Romeo lamentando "Me perteneces a mi, eso creo", y alguien más le dice "Estás en el lugar equivocado amigo, más vale que te largues"....
...Todos excepto Caín y Abel, y el jorobado de Notre Dame, todos están fabricando amor o esperando llover...
... Sí, recibí tu carta ayer (al momento en que la perilla de la puerta se rompió) Cuando me preguntas que cómo me encuentro era algún tipo de chiste enfermo?
Toda esa gente que me mencionas, si, los conozco, son bastante lerdos, tuve que cambiarles las caras y darles otro nombre.
Justo ahora no puedo leer muy bien, no me mandes más cartas NO! A menos que las envies desde la Calle de la Desolación.
Rituales del fin
-
Los atardeceres son la prueba de que existen los finales felices.
Lo que tenía que suceder, pasó
Estar consciente que solo somos una vez en la vida.
...
todes queremos un chacalón (playlist enero 2022)
-
arrancamos el año con esta confesión brutal: ¡todes queremos un chacalón!
playlist mezcla de reguetón, cumbiatón, trap, hip hop, rock, corrido
tumbado: arg...
-
*2019: otra enumeración a destiempo*
tras la imposible y hermosa saturación del inicio, finalmente aquí la
recapitulación del año que se fue.
la adoles...
Si la ven, díganle hola…
-
No importa con quién estemos, ni dónde, Paulina y yo siempre estaremos
unidos por un vínculo más fuerte que nuestras carencias como personas:
nuestras tres...
Mis labios sólo existen si te nombran.
-
Ya me puse a pensar si acaso podré olvidarte.
Reincidir y darme cuenta, que ya no puedo tocarte,
es una estocada en la mitad de aquella imagen
de nosotros...
-
ES UN CORAZÓN TENDIDO AL SOL..
Una declaración de amor se sustenta en la valentía de su tiempo, en el
riesgo de su osadía, en el poco reparo a su corresp...
Personas que me habitan (I)
-
Él tenía barba y rastas: combinación atractivísima para el poco variante
estilo holandés. Frisio de ojos azules, algún amigo suyo lo había retratado
como u...
Adiós, Elvis del espacio…
-
DAVID BOWIE (1947-2016) Bowie fue el Dalí de la música, sin más ni más.
Incursionó en múltiples estilos y épocas, sin quedar nada a deber. Fue el
genio que...
Avenida La Paz
-
-->
Galopar por dimensiones
cuya esperanza radica en encontrar
una sala de cine en una carretera
y hormigas hacinadas en un puño
bajo un rincón de piedr...
No se recuerda, pero se siente
-
Por estas fechas se cumplen cuatro años de que nos subimos a un avión y
llegamos a Grecia. Me gustaría tener bien grabado a qué sonaba el idioma en
el metr...
No es fiesta ni nada
-
Todo lo que debería haber puesto por aquí y que no he puesto por falta de
tiempo (mejor me ahorro la intención subsiguiente etcétera):
El 2013 fue un bu...
105,557
-
No soy un hombre de autos, me gusta considerarme un hombre de historias.
Los coches no me emocionan demasiado, vaya no soy de aquellos que conocen
las espe...
Temblor
-
La tierra como la conozco se me está moviendo, se está reacomodando. Me
estoy resignificando. En nada un año. Seis meses después. 32 años y no
reconocer. ...
Elogio de la alta sombra
-
Hace ya varios meses que intento traducir *Elogio de la alta sombra* de
Mahmoud Darwish en su totalidad. Hace varios meses, también, que me
pregunto por ...
Los primero treinta y cuatro grados.
-
El frío nos dejó con los labios partidos y los bolsillos llenos de polvo.
Llevando botas exageradas (creadas para caminar kilómetros) que terminamos
usando...
La primera narradora
-
La narración comenzaba ya tarde, al terminar el último noticiero del
viernes. Ocupaba yo el lado derecho de la cama y era, como se dice, todo
oídos. A mi l...
Asi sono el 2012 para mi
-
Basandome solamente en mis canciones mas escuchadas de los ultimos doce
meses segun last.fm, con un pequeño trueque de un descubrimiento reciente
que no po...
32.
-
Nací un jueves a las 7 de la noche, hoy es martes, no imagino peor día para
cumplir años, bueno sí, lunes, miércoles o domingo. Ha sido día de trabajo,
m...
¿Boicoteas tus venta?
-
El Título original de este post era "Cuando tu personal boicotea tus
ventas", ahorita que les cuente la historia verán por qué, pero me di
cuenta de que au...
La cruz de mi parroquia
-
Últimamente he estado recordando mucho a mi familia. Sobra explicar el
motivo. El otro día estuve leyendo entradas viejísimas de este blog e
intenté recono...
Con lo que no quiero vivir...
-
Ultimamente, después de ver una película o leer un libro, he estado
experimentando la misma sensación de envidia por las generaciones pasadas y
por lo q...
Links 2, 3, 4...
-
*Y por fin después de más de diez años se me hizo ir a un concierto de
Rammstein! Ya sé que ese concierto fue hace meses, pero ya estoy optando
por mejor ...
Atlas
-
Aunque sea un desvirtuado en potencia, creo cautamente en mi habilidad para
diseñar mapas que me indiquen un suelo para posar los pies y un cielo dónde
...
Amsterdam Acoustics
-
Después de meses de tener el blog en completo abandono por falta de tiempo
o de algo interesante que postear estoy de regreso.
Hoy gracias a Max descubrí ...
Twilight Saga: Vampiros Jotitos vs Lobitos Falderos
-
Hola de nuevo estimados estimado 1 lector (espero que aún quede uno), esta
entrada me ha costado mucho trabajo pero bueno, al fin la terminé.
Primero que na...
Siete rápidos puntos
-
Falta de tiempo y poca inspiración me detienen o me impiden realizar
entradas en mi muy querido blog. Así es que hoy, 2 de febrero de 2009, a
pesar de n...
Notas mentales (ahora escritas):
-
Ayer,
9 AM Trabajo, trabajo y más trabajo.
3 PM Comida y convivencia con mis viejos.
5 PM Bailando con Dany al ritmo de B.B. King & Buddy Guy
6 PM Siesta
7 P...
Los neos-neos
-
Así es señora, ya lo veíamos venir con el neo-pop, neo-mínimal, etc. ahora
es un producto vendible en todas las esquinas, un producto de masas más
popular ...