miércoles, mayo 16, 2007

Spider-Man 3: Carta Abierta al Sr. Sam "Flota como mariposa y pica como abeja" Raimi


Estimado Señor Raimi:

Debo confesar que la incertidumbre era enorme. El peso al que se enfrentó con tanta gracia debió ser titánico, y eso ya de entrada merece mi reconocimiento absoluto. El reto no era sencillo, nada sencillo. El buen Bryan Singer cuando se topó con el mismo demonio que usted encaró prefirió huir a las colinas de ciudad Metrópolis. Y no lo culpo, porque la tarea ya tiraba a imposible: Dirigir la Trilogía Perfecta del Comic.

Usted, como los mejores boxeadores de antaño, conectó un par de golpes directos, arrasadores y contundentes en las dos primeras partes del legendario trepamuros. Un “uno-dos” soberbio. Faltando únicamente la cereza del pastel. El Upper-Cut que mandaría a la lona cualquier otra franquicia que compitiera contra la supremacía de su amigable vecino el Hombre Araña.

Su servidor en lo personal estaba encantado con la paliza que nos venía propinando. Así que no podía esperar por ver la tercera parte, el cierre de su magna obra, esa pieza que grabaría su nombre para la posteridad, sin que un solo mortal sobre la faz de esta cochina tierra pudiera atreverse a cuestionar la supremacía de su visión.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Entonces vi su filme. Y debo admitirlo. No dejé de sorprenderme ni un segundo. Usted conciente de las reglas del juego, del papel que ocupaba y del público que tenía en la palma de la mano, maniobró con maestría el material (eso de la pelea en caída libre con el muro giratorio fue cojonudo!) y yo encantado caí en la lona.

Estupefacto, alucinado, salí de la maldita sala del cine y no podía creer lo que había visto.

Pero ¿sabe? Luego del impacto inicial, vi Spider-Man 2 en la TV y he recapacitado sobre la calidad del cierre de su trilogía. No puedo encontrar mejor forma de expresar mi sensación que citando a mi ilustre amigo el señor Tyler Durden “No estoy seguro (…) o es la mejor de todas y/o es la mas grande basura que he visto en mucho tiempo, aquí no hay lugar para medias tintas. . .”

Porque francamente, la película me parece fantástica, más no sé si me parezca genial, haber visto a Venom, a ese Venom, lo siento casi como una bendición, pero pudo durar más.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Y bueno, está una parte encabronadamente cuestionable con el desarrollo del personaje de Harry Osborn, que si bien complace a todos aquellos fans que se quedaron con un hueco enorme luego de la resolución del conflicto narrada en el comic, entre el arácnido y su mejor amigo, la alternativa que usted presenta bajo otras circunstancias, donde no contara de antemano con el favor de su público, hubiera sido imperdonable. En otras palabras, si esta hubiera sido Spider-Man 1 a lo mejor ni hubiera visto la 2.

Por fortuna usted es de los pocos astutos que sabe que el orden de los factores sí altera el producto, y se guardó estas cartas sólo para hacer bluffing cuando ya tuviera ganada la jugada.

Felicidades Sr. Raimi, cumplió el reto. Puede morirse a partir de mañana, ya nos dejó un excelente legado. Pero ojala y vuelva, porque valdría la pena.

Play it again Sam…

ATTE.
C. York Perry – Sindico proxeneta del Universo Marvel en el Mundo Perry.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



*Para mayor antecedente ir aquí.

4 comentarios:

Rafael dijo...

Pues bien, sigo pensando sobre el hombre araña, sigo sin saber si me gusta o no, ciertamente ha sido una peli importante (cómo no identificarse con Peter Parker)). Lo que no me gustó fue Parker versión emo, a lo mejor fue una sátira a los emos (sí es así, está bien para mi). Creo que fue demasiado, las probabilidades de que alguien lea esto son bajas, nulas, pero no diré en cual parte hasta dentro de dos años que no importe. La necesito ver de nuevo eso sí

Gaal Dornick dijo...

Orale, no conocia el termino emo, gracias Rafa!!

Gaal Dornick dijo...

Ahhh Mr. Bing, siempre es un placer leerlo, por eso ya no escribi nada sobre la peli, como competir contra este gran gran post. . . me da su autografo??, lo puedo invitar a salir algun dia??

:D

Anónimo dijo...

aguante todas las peliculas del hombre araña pero va a salir la 4 que no tiene sentido porque son otros personajes U.U

Plugin relativo para WordPress, Blogger...