miércoles, septiembre 23, 2009

Mi top 16 de escenas de piel chinita (2000 - 2008)

Detonado por el post de Leeleean, me puse a pensar en las escenas más chidas que he visto en el cine en lo que va de la década.
Esas escenas que te ponen la piel chinita, ya sea por la emoción o el sentimentalismo o el conjunto de elementos que explotan a la vez dentro de la pantalla.

Apresurada, arbitraria, y en orden cronológico. Estas son mis escenas favoritas de "piel chinita" en lo que va de la década:

Requiem for a Dream (2000)
La mujer de vestido rojo, dando la espalda en el muelle.



Donnie Darko (2000)
Donnie y su ataque de risa en la habitación, luego de comprender qué era lo que tenía que hacer.



Wonder Boys (2000)
James Lear emerge de entre el público, y tras un brevísimo episodio de inseguridad, hace un reverencia ante todo el auditorio, luego de que anuncian que su novela “The Love Parade” (el título ficticio más bello que me he topado) será publicada.



High Fidelity (2000)
Rob Gordon discute con su mujer Laura y huye del funeral. Espera el autobús sentado en una banca, bajo la lluvia de noche, entonces, comienza a sonar de fondo Most of the Time de Bob Dylan, cuando Laura aparece en el auto buscándolo, y él como niño de cuatro años, se esconde detrás de una reja.




The Royal Tenenbaums (2001)
Toda la secuencia de Hey Jude en versión de música de elevador.



About a Boy (2002)
Will y Marcus, el festival de talento, el rescate, Killing Me Softly y la manzana…



Punch-Drunk Love (2002)
La escena de sexo y la violencia verbal que de algún modo se convierte en palabras de amor…




Lost in Translation (2003)
Esta cinta tiene tres escenas de las más bellas que se hayan filmado en la última década, pero dejo mi personal favorita.
Scarlett sube por una escalera eléctrica y justo en el momento de llegar a la cima, una corriente de aire agita ligeramente su cabellera. Ahí me enamoré de ella.



Closer (2004)
Dan se topa con la cripta de Alice.



Garden State (2004)
Andrew: What are you listening to?
Sam: The Shins. You know them?
Andrew: No.
Sam: You gotta hear this one song.
(le pone los audífonos)
Sam: It'll change your life. I swear...
(y comienza a sonar New Slang)



Elizabethtown (2005)
Susan Sarandon bailando tap en el funeral, al ritmo de una versión sinfónica de Moon River. La película tiene momentos ENORMES, junto a otros de porquería.



Darjeeling Limited (2007)
Bill Murray corre detrás del Darjeeling Limited en la estación, Adrien Brody de la nada aparece y lo rebasa. Sube al tren en cámara lenta, mientras suena en el fondo This Time Tomorrow de The Kinks. Adrien mira al abandonado Murray y sonríe burlonamente.



Juno (2007)
El final! El bendito final! Sales agradecido de que en este mugroso mundo exista el cine… I don't see what anyone can see, in anyone else but you…♫



Let the Right One In (2008)
La escena donde ella (niña vampiro) le pide a Oskar que le dé permiso de entrar a su casa, y él no acepta.



Revolutionary Road (2008)
Ella se despide de él... Las gotas de sangre sobre la alfombra.



Gran Torino (2008)
Clint Eastwood sentado a oscuras en la sala de su casa con los puños ensangrentados.


9 comentarios:

jotch dijo...

qué lista tan bonita. es una verdadera LÀSTIMA la inclusión de ese último elemento.

jujuju.

jotch dijo...

(el acento está al revés: ash.)

yorkperry dijo...

Jajaja lo entenderá cuando tenga mi edad, joven Jotch XD

lo cierto es que a últimos años no he visto nada que me sacuda tanto como por ejemplo a principios del 2000

yorkperry dijo...

además, Gran Torino fue una paliza emocional...

voy a comprarla al rato con la de Whisky =-D

leeleean dijo...

De acuerdo. Finales de los 90s y principios del 2000 fueron buenos años para el cine.

¿Jotch no te gusta "Gran Torino"?, a mí Clint Eastwood me parece enorme.

Besos a ambosdos.

white dijo...

Wao, algunas si las he visto, y otras me parece que me vendran bien para ponerles pausa en ese momento,..

Pixie dijo...

Ahh!!! comparto muchas escenas contigo y las otras son de pelis que no he visto (las veré, i promise) creo que un día de éstos te copiare éste post como el otro de las canciones jejeje

es que que buenas ideas te robas!!! XP

yorkperry dijo...

Leelean: De hecho, para mi Clint Eastwood ya está más allá del bien y el mal (tssssss)

White: que sea provechoso el stand by!

Pixie: jajaja adelante, este bló es universal :P

no descansamos en nada dijo...

Oye, ¿y cuando la vampira sujeta al niño y le dice "siente lo que yo siento"? (Esa película por poco no la veo)

Te quiero montones, York.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...