martes, septiembre 08, 2009

Rainy songs for sunny days

Era hora de cambiar la música del blog (el reproductor, para los nuevos, está en la columna derecha). Subo 14 nuevos retratos que me parece reflejan bien todos los claroscuros que justo ahora (y en los últimos meses) nos han venido pegando. Con momentos alegres, otros ni remotamente tanto. Muchas solo, el resto acompañado.
Quebrado entre el tiempo y lo ya pasado.

Más o menos, hoy por hoy, sonoramente, este soy yo (clic en la foto para bajarte la recopilación):



It Could Have Been a Brilliant Career - Belle and Sebastian
Como un fantasma, acosando en horarios de oficina. Esta idea a veces me asalta mientras el tiempo avanza.

When You Were Young (The Killers Cover) - The Noisettes
You sit there in your heartache... este cover me gusta más que la versión original. Además, es un buen vals para la espera.

Walk On - U2
Todo lo que eres, todo lo que has hecho. Todo lo que has construido, todo lo que has roto. Todo lo que has medido, todo lo que has sentido. Todo esto lo puedes dejar atrás. Todo lo que has razonado. Todo lo que has sentido, todo lo que has dicho, todo lo que has visto, todo lo has montado. Todo lo que has creado...

Lovers In Japan - Coldplay
Porque sometimes even right is wrong... Cuando escapamos de noche, nos da por soñar con otros soles.

Hang Down Your Head - Tom Waits
Hay rolas enormes del viejo Tom. Dentro de esa lista selecta, ésta ocupa un lugar en el top del top.
Dato de trivia: Esta canción es ligera e indirectamente aludida (al igual que todo el disco Rain Dogs) en la cinta Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Queen Jane Approximately - Bob Dylan
En esta canción cuando Dylan está a punto de soltarse a llorar (literalmente) decide en su lugar tocar la armónica como si quisiera volarte la cabeza. Y lo logra en cada solo.

My Timing Is Off - Eels
Uno de los momentos con los que más me identifiqué con el Hombre Lobo. Cada una de las letras que dice aquí, en algún instante de los últimos meses, ha descrito mis urgencias. Sí, muchas veces así me siento.

Passing Afternoon - Iron and Wine
La letra es jodidamente hermosa. Entrañable... Etérea... No puedes escucharla sin conmoverte.
(Ésta, lo sé, va a ser la canción que cierre un capitulo. No tengo idea de cuando suceda, pero siempre me llevará ahí.)

Milk Thistle - Conor Oberst
Esta es una canción de cuna que busca tímidamente algún tipo de redención.
I keep death on my mind Like a heavy crown If I go to heaven I'll be bored as hell Like a little baby At the bottom of a well...

Insomnia - Electric President
Aunque se encuentre escondida a mitad de la lista, es mi más reciente descubrimiento y mi nueva favorita. Hay música que te envuelve. Sonidos así... como este. El mensaje... incluye mis mejores deseos:

I hope you’re learning to listen
And I hope you’re learning to stay
And I hope you find what you’re missing
And I hope that you’re making your way...


Don't Look Back In Anger - Oasis
Sí, las primeras notas son un fusil descarado de Imagine de Lennon. Pero luego cobra vida propia, camina solita y es un himno de perdón.

Driftwood - Travis
Home is where the heart is...

Maps - Joanna Lero
Ni siquiera los propios Yeah Yeah Yeahs lo entendieron. Maps debía ir así. Desnuda y directa. No puedo volver a escuchar la versión original de estudio sin echar de menos la voz de esta niña, armada con nada más que su guitarra... y sola.

Why Not Smile - R.E.M.
Uno de los B-sides más bellos de R.E.M. Por favor, nadie deje que pase desapercibida. Es de esos mensajes que hacen que la gente ya no salte por las ventanas.
Tiene la genialidad de convertir en una estrofa bella la frase "I feel like a cartoon brick wall..."

¿Te gustó el disco y quieres descargarlo para escucharlo en tu ipod?

Da clic aquí o en la foto!


4 comentarios:

Jo dijo...

jiiii

ya fui a descargarlo!!! :P

palavra verificadora

KEPELEA

yorkperry dijo...

Jajaja que conste que yo nunca te peleo

Pixie dijo...

me gusta, me gusta...

es raro pero como que bonito, osea si, si está bueno, aunque de pronto me dió como mucha nostalgia....

Por tu casita está soleado??

Aqui en Qro llueve a cantaros!!!! jaja bueno no, sólo este hermoso día ha sido todo gris XP

Saluditos!!!

xoxoxoxox

yorkperry dijo...

Acá está soleado, pero sé que allá y en el DF llueve y llueve y llueve...

Los últimos meses he estado yendo y viniendo entre el DF y Gdl. Mis ganas están allá y es un poco como si estuviera en ambos lados al mismo tiempo.

Por eso el nombre de la playlist...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...