domingo, febrero 14, 2010

Fuck Valentine

Ain't nothing special when the present meets the past.
I've always taken care of business, I've paid my first and last...


-Warren Zevon



Es un poco extraña y repetitiva, la manera en como todos damos vueltas alrededor de este día. El 14 de Febrero, San Valentín, fecha en la que celebramos la existencia del ser querido, el placer de darnos el lujo de la convivencia mutua, el gusto por canjear ese cupón válido por una excelente excusa para ombligarse con un "quizá" o con un "ahora". Pero...

Tú y yo, ¿quiénes somos en este día? ¿vemos a la persona de al lado?

Tal vez sea porque me encuentro con fenilefrina y paracetamol saliéndome por las orejas, pero en verdad, pienso mucho en esto... el amor y esta fecha.

A pesar de estar enfermo tuve que salir para conseguir un globo cursi, mi hermana lo necesitaba para un intercambio escolar. Y me di cuenta de que todo mundo estaba de fiesta, y todos cargando con esa indefectible sonrisa de bobos. Restaurantes llenos, gente de la mano, globos, lluvias de te quiero.

Y por otro lado, todas las personas en twitter, facebook y msn, acusando a este día como el "feliz día de las mercadotecnia". Me dejan preguntando quién tendrá la razón... Tal vez ambos.

¿Sabes? Cuando a Warren Zevon le preguntaron cómo era saber que estaba enfermo y que moriría pronto, lo primero que se le ocurrió contestar fue "ahora tengo perfectamente claro cuánto tengo que disfrutar cada sandwich". Poco después grabó esa belleza que es Numb as a Statue, algo que es jodidamente raro, porque la melodía que logra es tan feliz, aun cuando él supiera que ya tenía un pie en la tumba.
No hay un nombre de mujer en toda la canción, pero flota en cada nota.






Está ahí, aunque no lo mencionen... justo como lo que celebran en esta fecha.
Por mi parte, todos los años, donde llega el 14 y me encuentro solito me frikeo, porque la fecha se convierte en una suerte de agujero negro inverso, que te escupe en la cara que en cierto modo, tú no estás en la fiesta.

Vamos, llámenme cursi pero a mi el San Valentín me gusta. Es un día en el que todos conspiran para intentar poner cada uno de los factores en la misma sintonía, una simple, rosa, armónica, para dos; y eso, joder, mercadotecnia o no, jamás podrá ser malo.

Créeme cariño, he brincado de mi árbol. Todos, amuletos, serenatas, vestidos, dinosaurios, neceseres, sandwiches, ventanillas, papas fritas, llamadas, rimas, chocolatinas, cigarrillos, bandas que tocan en bodas, aeropuertos. Están por vos.

Al final, el amor es todo lo que tenemos, lo demás, a su modo, es cáncer...

.
.
.

7 comentarios:

jotch dijo...

chale, el final de su post me pegó de más.

soy un monstruo de los lugares comunes. eso ya todos lo sabemos.

(...)

yorkperry dijo...

auu, qué lindo!

Pero me quedó una dudita, lo dice por la línea alusiva a Kurosawa o el mensaje escrito en la imagen? :P

Esto es: dijo...

Te sigo porque me haces aprender, luego pensar...por eso sigo tu mundo, aunque no te conozca...en Tiempos de Enfoque hay enfoques varios del 14 de febrero:
Consumismo: http://tiemposdeenfoque.wordpress.com/2010/02/12/un-tributo-al-consumismo/

San Valentin el santo: http://tiemposdeenfoque.wordpress.com/2010/02/04/el-santo-de-los-enamorados/

Guadalajara cumple años: http://tiemposdeenfoque.wordpress.com/2010/02/14/estampas-que-exponen-el-transitar-del-tiempo-guadalajara/

Química: http://tiemposdeenfoque.wordpress.com/2010/02/15/quimica-del-amor/

Si te hablo de mi, puedo decir que, pese a analizar todo lo que San Valentin implica, mis ultimos 3 años de 14 de febrero habian sido feos...ayer fue bonito, simple, sin regalos ni citas para ir a un café con parejitas romanticiando...sólo fue un domingo con mi persona favorita, y jack daniels...uno de esos dias de compartir, y que para fortuna, cayo en esta fecha...ahora ya me gusta San Valentin, que cursienta.

Ven Roja, aquí los Juegos dijo...

Ay pacoh. Yo ando norteada, no sé si me gusta, si es especial el día, si me da igual. Sea o que sea te deseo felicidad. Ya viene el décimo álbum de Drexler¡¡¡¡ en vivo, amar la trama..

crownless dijo...

Ya pasó el 14 de febrero? Chale...Entonces si funcionan los ansiolíticos que me recetó el Dr. Simon Cary.

yorkperry dijo...

Esto es: Leí todas las notas! Hay tantos matices... y demonios...

Roja: Drexler siempre es un buen norte! :)

Crownless: Jajajajajajajajaja funcionaron perfecto XD

yorkperry dijo...

Esto es: Leí todas las notas! Hay tantos matices... y demonios...

Roja: Drexler siempre es un buen norte! :)

Crownless: Jajajajajajajajaja funcionaron perfecto XD

Plugin relativo para WordPress, Blogger...