jueves, septiembre 29, 2005

DE TOUR (In house) - Cervanteando en la UNIVA

Image hosted by Photobucket.com



El miercoles fue día del servidor público, y en lugar de descansar me lanzé a la univa a cubrir todo el día la 28 semana UNIVA.

He de confesar que inicialmente tenía la moral un tanto baja. Pero eso se borró rápido.

Cubrí la conferencia de Michael Smith, una eminencia de la psicología que por azares del destino terminó dando una plática en la Univa. Y tengo que admitirlo es uno de los eventos más raros que he presenciado en mi vida....

El tipo literalmente, convirtió a todo el auditorio en una orquesta. Repartió instrumentos y nos hizo tocar música en armonía... parte de la teoría sistemica o algo así... no sé pero era algo impresionante... yo no me lo podía creer. Toda esa gente tocando en ritmo la misma tonada, una y otra vez, con tambores, sonajas, tubos, campañilas, panderetas.... un sonido como el murmullo de la marea... Casi hipnótico.

Dió luego una platica sobre valores, muy rápida y concisa. Donde tocó algunos conceptos que me hicieron ruido, pero luego Ivette me los explicó y me quedaron más claros que con él. Por lo que ahora creo que debieron haberla invitado a la conferencia, de menos de oyente...

Image hosted by Photobucket.com



Luego de ahí fui a un monologo, Yo Cervantes y el Quijote creo que se llamaba, que busca acercar al público a la lectura de este clásico de la literatura. Me la pasé muuuuuuuuuuuuuuuuuuy divertido. Es chistosisima la obra y se vuelve aun más disparatada si pones a un gringo a declamar a Cervantes.

También me topé ahí con una doble de cuerpo de Caro. Fue una experiencia rara, de lejos era identica a ella, pero ya de cerca notabas las diferencias... y claro, la voz, la mirada... en fin, sigue siendo sui generis.

Fue tan bonito el monologo que me dieron ganas de volver a intentar terminar de leer El Quijote... la última vez tenía como 13-14 años, así que tal vez no estaba listo.

ESE DÍA APRENDÍ QUE: Existe una versión de El Quijote con Ilustraciones de Salvador Dalí, y cuesta casi $1,500 pesos!
Image hosted by Photobucket.com
P.D. Sé que se oye como si me hubiera estado divirtiendo, pero les juro que estaba trabajando.

1 comentario:

yorkperry dijo...

Mis respetos a los spammers !

Como le hacen ?

Ya ni poniendo el filtro de palabras los detienes...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...