martes, septiembre 20, 2005

DE TOUR - Rockeando en Teocaltiche

Llegó la segunda fecha del concurso estatal de Rock, esta vez nos tocó en el municipio de Teocaltiche, que es cerca de Los Altos, pero no es los Altos… El factor principal para determinar eso, más que la geografía, fue la población femenina, de acuerdo con mis compañeros de viaje, con mayor experiencia en el tema de distribución feminil.

Llegamos ahí más rápido, la carretera era más recta que la de la semana pasada, y así arribamos a un pueblito, tan pintoresco como la barda de un lote baldío. Al llegar y presentarnos lo siguiente que hicimos fue ir a comer…

Ahí probé un platillo llamado Pulpa de Res a la Albañil…
Que es más o menos como carnes en su jugo pero sin caldo… y también probamos unas tortas un poco diferentes, bueno eran exactamente iguales a las que venden en la esquina de cualquier calle de la ciudad, pero con la peculiaridad de que aquí le ponen una tostada (sí, una tostada) al interior, que dizque para darle sabor…

Pues luego pusimos el equipo de sonido, clásico en el parquecito del pueblito que está frente a presidencia, que, dato curioso, también se encuentra rodeada de cantinas… digo, conectadas con el parque yo conté 6, eso si, no distinguí si solo eran cantinas o también bules…

Luego de montar el sonido decidí premiarme con una nieve de fresa y me di cuenta de que ahí le ponen mermelada de fresa a todos los helados… aunque no lo pidas… nieve de fresa con mermelada de fresa es mucha fresa… osea!

El concurso empezó con la fabulosa y reñida cantidad de… dos bandas. Eternia y GDT.

Image hosted by Photobucket.com

GDT una banda de San Juan de los Lagos, medio hardcore, medio punk, medio ska, medio surf, medio chuntara style, fue la que abrió el concurso. Una cosa divertida era que sus integrantes usaban mascaras de luchadores y eran mal hablados, así que te la curabas con sus letras arrabaleras.

La segunda, Eternia era más fresa, con sonido pop rock y contaban con el favor del público local. Eran algo así como los backstreet boys del pueblito.

Chicas con pancartas y letras recortadas en cartón que formaban el nombre de la banda, gritaban y mandaban besos a estos chavos, que no tocaban mal, de hecho mejor que los de GDT, pero había algo que no encajaba… tal vez si se hubieran puesto mascaras de luchadores me hubieran llamado más la atención.

Amén que se aventaron un cover muy decente de Zombie de los cranberries, incluso gracioso porque el vocalista cantaba en los mismos tonos que la chava de la versión original.

Sin embargo cayeron completamente de mi gracia cuando cantaron un cover jodidisimo de Lithium de Nirvana. Valió queso. De hecho lo que según los jueces le dio el gane a la otra banda fue que Eternia tocó “puro cover madreado”.

Amén.

Luego en menos de lo que canta un gallo desmantelamos todo y nos regresamos a la ciudad. Si bien estuvo más disfrutable que en colotlán… quien sabe como se pongan los siguientes, pero el asunto está prometedor. Porque será en los Altos y dicen que se pone chido.

ESE DÍA APRENDÍ QUE: no se dice RAD, se dice RAC... y es muuuuuuy pesado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GDT (jodete?) parecen unos emulos de lost acapulco aun asi me gustaria oirlos, espero que esa noticia no sea muy mala...

El pregonero dijo...

Teocaltiche, Jalisco es 100 % de los altos norte de Jalisco, asi que te equivocaste. Hay altos norte y altos sur. Saludos.

Anónimo dijo...

Aahhh que imbecil, claro q se dice rac, animal, mejor dedicate a criticar gastronomía! Ah no eso tampoco lo haces bien...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...