domingo, septiembre 11, 2005

Redada Interpol ! (Segunda Parte)

NOTA: Esta es la segunda parte de la crónica del concierto de Interpol, para leer el inicio del relato da click aquí.


Image hosted by Photobucket.com



CERCA DE LA HORA CERO.

Llegamos al interior del foro alterno, primera vez que iba, no se me hizo la octava maravilla, pero funcionaba para lo que ibamos ese día... a Rockear !!!

Poco antes de entrar Johnnybuddy se encontró con su hermano y un amigo de él. Me los presentó y me enteré de que estaban enterados de todo el desgraciado radio drama entre él y la señorita M.A.

El lugar ya tenía algo de gente pero aún había espacio para caminar, donde se concentraba todo mundo era en el escenario donde aún probaban los instrumentos, y en los puestos de cerveza, acercandose la hora fuimos a los puestos de cervezas donde Johnnybuddy me enseñó las técnicas básicas de la infiltración en filas (por conducto de un conocido que te deje entrar).

Image hosted by Photobucket.com



Hablando de conocidos tuve la sorpresa de ver al Kuino (amigo de la secundaria) atendiendo el changarro. Pero no se discutió con nada y pagamos todo a precio normal. Regresamos a nuestro lugar, que no estaba muy retirado del escenario pero no era precisamente una de las filas de adelante.

Image hosted by Photobucket.com



Entre tanta bebida y doritos a Johnny le dieron ganas de ir al baño a vaciar aguas... yo le advertí que por Ley de Murphy cuando se fuera comenzaría el concierto, él respondió que se daría prisa y se fue, un par de minutos después se apagaron las luces del foro y comenzó el concierto... Johnny aún no regresaba del baño.

THE FUCKING SHOW!


Arrancaron bien y con ganas! El estruendo no se hizo esperar y el público se entregó inmediatamente. Yo por mi parte solamente pude quedarme boquiabierto al ver como tocaba el guitarrista, que puedo definirlo como simplemente super Chingón !

La segunda sorpresa fue que una de las primeras rolas que tocaron fue Slow Hands... que volvió locos a todos en el foro, pero yo la esperaba más para el final. Era la onda ver toda ese genta alborotada, histérica y cantando a todo pulmon esa melodía.

Según mis neuras se aventaron casi todo el Antics y la mayoría de su disco anterior. Las más incendiarias fueron obvio PDA, Slow Hands, Evil, C´Mere, Narc y Stella entre otras que no recuerdo.



Image hosted by Photobucket.com


No recuerdo porque ese fue un espectáculo para dejarte llevar, permitir que los sonidos de la banda se te metieran por los poros y reventaran todo dentro de ti...



Hacia la mitad del concierto apareció Johnnybuddy, eufórico y con la camisa totalmente bañada de sudor. Entre gritos nos contó sus aventuras y como había llegado hasta el escenario haciendo body surfing solo para ser bajado a patadas por los de seguridad.

Comenzaron a tocar Evil, mi favorita de la noche... en vivo es simplemente sublime, insisto que buen guitarrista es ese desgraciado (y el bajista no se queda atrás). A eso sumadle el factor de un foro alterno casi lleno y con todos absolutamente todos cantandola al ritmo de la banda.

Para mi ese fue el climax, pero también la esperaba para casi el final y es que apenas iba una hora de concierto.... Lo que no sabía es que ese era casi el final.


Image hosted by Photobucket.com


La música siguió a todo ritmo y Johnnybuddy se volvió a prender, le pidió a su hermano y a su amigo que lo ayudarán para volver a intentar el Bodysurfing, me encargó sus cosas y se trepó sobre la multitud. Yo solamente brincaba al ritmo de la música y veía como se alejaba a cada salto que yo daba.

Interpol volvió al escenario solo una vez.

No tocaron un solo cover.

Por eso el concierto no duró ni 90 minutos...

Se sintió poco tiempo, pero la verdad es que tocaron casi todo su reportorio, es el problema con las bandas relativamente nuevas, no tienen mucho material...

Sin embargo en cada canción Interpol se entregó al 100% y el público le respondió igual. Creando un ambiente muy prendido y memorable. Me la pasé genial con el Johnnybuddy y anexos.
No es el mejor concierto al que he ido en mi vida (R.E.M. sigue en el trono), sin embargo vaya que es memorable.

LARGA VIDA A INTERPOL!

ESE DÍA APRENDÍ QUÉ: Un Ipod luce hiperfashion sobre mi mano. Con buenos amigos cualquier lugar es bueno para crear grandes recuerdos. El bodysurfing puede traer serios daños a tu integridad física y lo obvio... INTERPOL Rules!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA INTERPOL!!
viva el bodysurf
viva el newmix
viva el ride
VIVA INTERPOL

Anónimo dijo...

Mr, me da mucho gusto que se haya pasado muy bien su concierto. El de Lacrimosa estuvo de maravilla como ya le conté. Muy buena crónica, ha sido como haber asistido a los dos.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...