viernes, enero 18, 2008

Why this Music? 4

Hora de nuevos sentidos... Hora de revelarme entre estrofas y sonidos. Este soy yo a inicios de 2008 y los "Por qué's".

Theme
- Jon Brion

Porque es el preludio de algo diferente. Es la canción de fondo en este juego del siempre quiero, lenta, escalada, tímida y calida, cada vez más tuya, cada vez más cerca.

Ricky - John Frusciante
Porque me a suena a carretera. A atreverse, a hacer cosas descabelladas, a corear en un coche, a viajar en un día y regresar, a escuchar las “ganas de”, a tener la valentía de no ignorar.

Can you Please Crawl out of your Window? - Jimi Hendrix
Porque hay canciones que no te pertenecen pero juras que son tuyas. Porque todos en algún momento somos ciegos, porque todos en algún momento somos usados. Porque siempre habrá alguien a quien quieras pero no podrás evitar sentir pena ajena. Porque Dylan la escribió y Hendrix la reinventó.

Catch my disease - Ben Lee
¿Alguna vez has intentado bailar con un solo pie? Esta es una de esas canciones para intentarlo, Ben Lee y su “contagiate de mi”, porque algunas veces es un bendito accidente tropezar.

Like Dylan in the Movies - Belle and Sebastian
Porque es un buen consejo, porque no hay más motivo que el placer de escucharlo.

El President – Drugstore (with Thom Yorke).
Porque es fantástica su pequeña furia contenida. Porque Thom Yorke se roba el momento. Porque pocos la conocen, porque van a reventar el piano, porque no vale la pena que pase desapercibida.

Needle in the Hay – Elliot Smith
Porque si la entiendes llega para quedarse, porque si la sientes estás jodido y ya no se va. Porque es la decisión de último minuto. Porque tienes sangre en las venas y es sano mirarse al espejo.

Fidelity - Regina Spektor
Porque jamás ha sido tan alegre que te rompan el corazón “And suppose I never ever met you”.

True Blue - Bright Eyes
Porque para mi es la canción de una camiseta y no la camiseta de una canción. Porque quiere ser inocente sin ocultar la sangre, porque mi hermana quiere aprender a hablar con ella. Porque la conozco en vivo. Para no matar al perro, para no perder al niño.

Stuck Inside a Mobile with the Memphis Blues Again - Cat Power
Porque probablemente sea el mejor cover que le hayan hecho en su vida. Porque esas trompetas son irresistibles, porque es urgida y alegre, porque es sexy y recatada. Porque debe sonar en la auto radio cuando vas de carretera.

Disarm - The Smashing Pumpkins
Porque es un réquiem a mitad de la fiesta, no más.

Flathead - The Fratellis
Porque lo genial de ellos es que suenan tan impredecibles, rítmicos y polares como Franz Ferdinand, pero sin ninguna otra pretensión más allá de divertirse, y de paso obligarte a aplaudir en invierno como si fuera verano.

Human Hands - Sondre Lerche
Porque es un cover de Elvis Costello y prácticamente nadie lo sabe. Porque te delata aunque niegues de tajo que estás soñando. Porque dice “He estado hablando con la pared y ella me ha estado respondiendo. Oh cariño, cuánto te extraño. Solo soy la mera sombra de mi extinto egoismo”.

Becoming more like Alfie - The Divine Comedy
Porque todo mundo sabe que “no” quiere decir que “sí”... Porque tengo una camisa rosa. Porque a veces es necesario actuar como Jude Law. Oh Come on!

The Fox in the Snow - Belle and Sebastian
Porque fue la primer canción que me enganchó de ellos, porque me recuerda a un Starbucks de un hotel en una noche de invierno. Porque casi puedo oler el café.

Teardrop - Massive Atack
¿Puedes sentir tus latidos? Massive Atack antes me gustaba mucho, ahora me gusta más.

Kommienezuspadt! - Tom Waits
Porque la música es un lenguaje universal. Porque pertenece a otro mundo. Por Alicia, por el tiempo, por el “quizás”.

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...