lunes, julio 14, 2008

Algunas notas sobre los estrenos de verano

La situación en la casa no ha estado muy padre, lo que ha favorecido que mi hermana y yo pasemos mucho mucho tiempo en el cine. Aquí algunas impresiones sobre los estrenos del verano.

Hulk:
Edward Norton es enorme, eso es un actor y no payasadas. Algunas partes del guión (donde Norton también metió mano) rayan en lo poético, como la escena del puente en el campus de la universidad, o el beso en el avión y la caída, la cinta tiene la virtud de regresarte a los 8 años de edad, donde todo puede impresionarte.


A los 10 minutos de iniciada borra del mapa a su lamentable antecesora. No extrañas a Eric Bana, pero sí a Jennifer Connelly. Y sí, Hulk es un derby de demolición por momentos, pero también entra en lo dramático y trágico-griego sin las pretensiones acartonadas de la versión de Ang Lee. Ese es su gran acierto. Plus el cameo de Robert Downey Jr. como Tony Stark (todos aullamos cuando lo vimos).


Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal:
¿Indy contra los aliens? Spielberg es un genio editando pero creo que George Lucas ya está senil. ¿Cuál es la lógica de esa situación de “saben todos mis movimientos, corro grave peligro, no debo exponerme, de modo que me iré a mi casa y a dar clases en la universidad?, la escena de Indy y el hongo de explosión nuclear es hermosa, pero completamente gratuita y sin sentido para la trama. Los tipos que los atacaron en el cementerio… ¿eran cholos o zombies?, ¿cuidaban las tumbas o iban pasando por ahí?, ¿dormían en los arboles o son frutos de ellos? Los aztecas habitaban en Brasil y Perú… Right… Tiene sus momentos, y tienes que ignorar que existieron las otras 3 para que no entre nostalgia, ni pena ajena por ver cómo desdibujaron tanto a personajes que estaban bien desarrollados. Pero conserva parte de la esencia que hizo a Indy grande.



Meteoro:
Ni la vi. Ni la pienso ver.

Súper Agente 86
Esta quise verla en su versión doblada por Jorge Arvizu, ya que el doblaje que hizo para la serie original era tan bueno que no podías concebir al agente sin ese tono… sin embargo aquí no fue tan afortunado. Me sentí como viendo esos programas de videos caseros chuscos donde el comentarista improvisa diálogos sobre lo que pasa en pantalla.
Los momentos cómicos donde no interviene la adaptación de los diálogos son realmente muy graciosos. Creo firmemente que hubiera disfrutado más la versión en inglés, simplemente por ser más coherente con el conjunto de la obra.


El problema aquí es que la producción de la película intentó hacer una versión actualizada con un aire nostálgico del súper agente 86. Mientras el doblaje se empeño en hacer una versión nostálgica con un aire de actualidad.

P.D. Tengo un nuevo fetiche, se llama Anne Hathaway

Kung Fu Panda.
¿No existía esa película ya? Se llamaba Beverly Hills Ninja.
La disfruté mucho, pero es curioso que prácticamente no tenga trama: Osea es algo así como….. (no lean el siguiente parrafo si quieren verla)


La tortuga ninja tiene una visión de que el lince ojete va a partirle la madre a todos, convoca a todos para elegir al guerrero legendario, el lince se escapa de prisión y va hacia el pueblo, eligen al panda, llega el malo y pelea con el panda. Fin.

¡Eso lo cuentas en un capitulo de 30 minutos de Cartoon Network! Me sorprende cómo se las arreglaron para rellenar hora y media. Aun así, me reí como enano.

Hellboy 2: El ejercito dorado.
Muy probablemente Batman la derroque, pero hasta el momento esta ha sido LA PELÍCULA DEL VERANO. Es insoportablemente buena, una de esas películas milagrosas que disfrutas a cada minuto y no deseas que terminen.

Aquí Del Toro está desatado. Te da la impresión de que la primera parte la dirigió como mero trámite para que le dieran el dinero para realizar la segunda a su placer. Y funciona, funciona a muchos niveles. La estética visual es tan retorcida como hermosa, la secuencia de las marionetas es increíble y a nadie más se le hubiera ocurrido. Las coreografías son tan fluidas como emocionantes. El guión tiene mucho ritmo, todo el que no tuvo la primera. La trama y los dilemas que plantea para los personajes son deliciosamente trágicos. Esos conflictos que marcan la diferencia entre un comic y una novela gráfica.



Directo a la videoteca...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hermano de nueve años me hizo favor de sacrificarse en correspondencia a mi puchero. Por lo tanto se chutó pOr segunda ocasión KUG-FU PANDA. Que la neta creo que nadita de trabajo le costó y nomás se anda haciendo del rogar para que le diera ración doble de besos y arrumacos.
Me rei tanto, pero tanto!. Luego del golpe en las partes nobles de Po y la expresión "mis panditas", el ataque provocó un choque de cabezas entre mi hermano y yo. que divertido estrellón!!!.
Ooops, le acabo de quitar la risa a mas de alguien que no haya visto ma movie. Sorry.
La cosa es que fue una gratísima sorpresa.
Ahora en esta aventura que me ha dado por emprender no dejo de repetirme: "no hay ingredientes secreeetos"... la cosa es que todavía no me he convencido...
Creo que luego de ver su comentaruo sobre Hulk tendré que ir a verla. Cosa que no pretendía hacer luego de la mala experiencia que tuve con la anterior.
Thanks por las opiniones sobre los churros del verano.
PNLP

Anónimo dijo...

Esa verificación de la palabra me trae frita!.
Hoy tuve que hacerlo tres veces para lograr poner cada comment!.
O se está creciendo el Lunes en vísperas del final... O nomás yo estoy mas sope que de costumbre!
Aver... deje veo como me va con este... (hwqtlk... creeeeeeeo)
PNLP

Do the Doo dah dijo...

Jojo, quiero ver Hellboy y Kung fu Panda, ser tronquito es lo de hoy, y Sùper agente 86 lo verìa sòlo por el tipo de The Office.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo aquí me la he pasado, me lanzé a conocer Guadalajara como sugeriste, y me olvidé del cine. De tu lista, lo único que he visto es Kung Fu Panda. Necesito actualizarme en películas... hay que ir al cine :-P

Es lunes, mi lunes sin pequeños aborígenes que te amarren, soy feliz (levantarse a las 2 pm no se hace diario xD) en fin... me reporto y yo no escondo mi nombre (aunque no me guste, no encuentro problema en que lo sepas) Kenia y Aiko somos la misma persona hahaha en fin, digo, para evitar futuras confuciones. Bueno no tengo nada más que decir, salvo que después de leer tu comentario, así como Penélope, iré a ver Hulk, y Hellboy.

Saludos York

Kenia (si si, aprendo a usar mi nombre, tengo que adaptarme)

Neto Citadino dijo...

Hellboy es un peliculón, no tengo la menor duda.

Saludos

Jo dijo...

y wall E?? donde esta Wall E... y no hago alusion a cierto personaje justo como un palo de camiseta de rayas e colores y gafas...

repito donde esta Wall E?

Sue dijo...

Muero porque sea viernes, me iré a las 3 pm de la oficina a comprar boletos.

Let´s put a smile in that face!!!

jotch dijo...

híjole... qué tentadoras suenan las premisas de norton. qué lástima que inevitablemente termine por convertirse en ese ser insoportablemente verde que adorna los carteles de la película...

chin.

¿y wall-e? ésa sí que me muero por verla.

yorkperry dijo...

PNLP: tu comment por momentos alcanza notas emotivas... yo confieso que chillé tantito con kung fu panda.. siempre me azotan los rollos padre contra hijo...

do the doo dah: Hellboy lo vería de nuevo, pero evitaría la versión doblada... digo, Jesús Ochoa y Adal Ramones no me convencen como actores de doblaje.

Kenia: es bueno aprender a usar tu nombre, pero no hay que indagar ajenos. Buuuuu

Neto: Lo es...

Chicos: Wall-E no la he visto porque no quería salir deprimido. =-p

Jotch: jajajajaaaaajajjaaajaj hulk...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...