jueves, julio 10, 2008

Con la inconfundible nostalgia de quien mira por una ventana....

Te amo por ceja, por cabello, te debato en corredores
blanquísimos donde se juegan las fuentes de la luz,
te discuto a cada nombre, te arranco con delicadeza de cicatriz,
voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpago
y cintas que dormían en la lluvia.

No quiero que tengas una forma, que seas
precisamente lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua, y los leones
cuando se disuelven en el azúcar de la fábula,
y los gestos, esa arquitectura de la nada,
encendiendo sus lámparas a mitad del encuentro.

Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo,
pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco
con ese pelo lacio, esa sonrisa.

Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino
es también la luna y el espejo,
busco esa línea que hace temblar a un hombre
en una galería de museo.

Además te quiero, y hace tiempo y frío...


Poema - Julio Cortázar

10 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Ese Cortázar... No conforme con ponerle a la mujer de este poema, en el pelo, cenizas de relámpago y cintas que dormían en la lluvia, se atreve a recitar cada verso con dicción argentina... Caray, ¿quién podría resistirse a eso?

Ananké dijo...

hermoso y profundo y llegador y me encanta :D

Soledad Burgos dijo...

si fuese el destino de este poema podría dormir en paz,,
hermoso,,,siempre hermoso
un beso

Jo dijo...

justo lo que necesitaba. ya no temo en ser quien soy

Anónimo dijo...

Muy bello, ojalá así fuese la vida, qué no sería color de rosa? hahaha en fin.. no creas que te libras de mi sólo por no tener blog eh! puedo seguir comentando, nada ni nadie me lo impide (bueno, eso creo)

en fin, continuaré leyendo.

Saludos :3

Aiko

Anónimo dijo...

Pregunta (que me disculpo por anticipado, no tiene nada que ver con este bellísimo post):
Sabe de algún tallersín básico, breve e intensivo de periodismo informativo escrito?.
En su defecto, tiene alguna literatura, aunque sean apuntes escolares al respecto?.
Agradeceré inmensamente su ayuda.
Gracias adelantadas.
PNLP

Anónimo dijo...

Órale, puedo ser feliz :3 soy el visitante 33,333 hahaha esta vez no soy ni un número más, ni un número menos...

ok, no tengo qué decir y sí ganas de platicar (sin algo interesante qué decir es dificil, no??)

Bueno, estoy de ociosa, y ansiosa por que se publique algo nuevo en éste blog, era más divertido tener hasta dos post's diarios :-P

Kenia

yorkperry dijo...

Celestina: Yo no me resisto a Cortázar, que me arrastre... es hermoso.

Annie: Ya somos dos... o tres... o cuatro... o cinco... o seis...

Soledad: Yo duermo en paz, soy ese destino =-)

Jolie: Julio siempre es lo justo, bendito sea.

Aiko: sos bienvenida...

PNLP: U de G Virtual te permite tomar algunos cursillos buenos y afectivos (son en línea y a tu propio ritmo) donde puedes sacarle provecho de acuerdo con tus premuras... leí en el último número de la gaceta universitaria que pronto estrenarán algunos sobre periodismo.

checa aquí: http://www.udgvirtual.udg.mx/interior.php?id=351

En cuestiones de apuntes escolares... deja reviso qué tengo por ahí, que no debe ser mucho, ya que me especialicé en comunicación organizacional, y los maestros de periodismo que tuve siempre defendieron que no hay manuales precisos, eso se aprende....

Claro, la teoría siempre se agradece... el autor de moda en eso es Ryszard Kapuscinski... googlealo o visita Gandhi. Tienen algunos textos de, sobre y basados en su obra.

Editorial Paidós tiene buenos títulos didácticos... Teoría del periodismo de Gomis Lorenzo (creo que así se escribe) recuerdo que era interesante...

Otro que recomiendo en caliente, Raúl Trejo Delarbre, más que nada porque tuvo el detallazo de subir todos sus libros gratis en formato PDF a su página web.

Verlos aquí http://raultrejo.tripod.com/Libros.HTM

"Volver a los Medios de la crítica a la ética" es el único que he leido completo de él, y me parece el mejor.

mmmmm y ya... quedé en blanco.


Kenia: iba a hacer un concurso por el visitante 33,333 pero el tiempo y los problemas no me dieron la oportunidad. Ponte en contacto conmigo, ya veré qué premio darte.

Anónimo dijo...

Yo también hice un año de comunicación organizacional... Pero ahora resulta que soy Coordinadora editorial de un periódico de negocios... No sé si estoy peor yo o los que me dieron la oportunidad... quediosnosampare!!!.
Gracias por el montón de datos, seguro mas de uno servirá. Con suerte y pronto.
Comenté que tiene que salir el primer número en cuatro semanas?...

PNLP

Anónimo dijo...

aunque estés que muerdes de extraño, muchas gracias!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...