martes, abril 18, 2006

Con Buena Letra II

Después de mucho tiempo sin encontrarle gracia a mi viejo ritual de ir a la librería, por fin me sentí motivado y decidí entrar a ver que había de nuevo, en realidad, todos los libros seguían pareciendome basicamente indistinguibles, pero justo cuando iba de salida, me topé con una vieja deuda de papel.

Hace algunos años, cuando era un feliz desempleado, una estadística más... Me quedé babeando ante la vitrina de novedades de una librería allá por la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. El motivo: Con Buena Letra, un libro autoría de Joaquín Sabina, en el que se recopilaban absolutamente TODAS las letras de las canciones de sus discos, más algunas compuestas por encargo, inéditas, especiales para televisión y demás sorpresitas, anexando a esto alguna anotaciones manuscritas de Sabina donde hace pequeños y divertidos comentarios sobre algunas melodías.

Aquel entonces no me había comprado el libro, ya que me parecía obsenamente caro para alguien que se encontraba en perpetuos números rojos. Luego, ya estube en condiciones de adquirirlo pero siempre se me pasaba. Por fortuna, esta ocasión me encontré con una re-edición de este cancionero, corregido, actualizado y mejorado!

Mi veredicto: Una belleza. Cada canción de Sabina es especial, y muchas de ellas adquieren un matiz diferente y calido al ser leida sin música que la orqueste. Un libro increiblemente disfrutable, de esos que tardarías años en leer porque no quieres que termine.

Image hosting by Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creci odiando a Sabina puen en cierta forma era mi rival. Si dogo que mi rival porque uno de mis hermanos estaba tan emocionado con Sabina y no paraba de escucharlo en vez de hacerme caso.

Creci y hasta haace algun tiempo gracias a las descargas ill, pude darme cuenta que me encantan sus canciones.B

Plugin relativo para WordPress, Blogger...