lunes, abril 24, 2006

VAGACIONES: Sobre La Leyenda de 1900

El pasado Jueves (sí fue el jueves? sí fue este 2006? sabes que soy pesimo para eso), tuve oportunidad de ver La Leyenda de 1900, una película producida por exactamente el mismo equipo de Cinema Paradiso, que ya es de por sí suficiente motivo para verla, pero en realidad el factor principal para hacerlo fue que esta joya se basa en un monologo escrito por el maestro Alessandro Baricco (para mayor referencia ver este post aquí).

Ya perdí la cuenta de cuantas veces he leido el libro, es hermoso, el monologo teatral actuado por Lalo España (sí, el tipo que salía en Otro Rollo y ahora en Vecinos) es increiblemente conmovedor... La película tenía standares muy altos que romper... y lo logró...

Creo que toda persona que ame el cine, la fantasía y que no haya perdido la fe en la magia, debería ver esta película. Tan entrañable, tan conmovedora, tan disparatada e irrepetible.
La trama? No se las cuento, para qué arruinar la sorpresa... sólo les diré que por el amor de Dios la vean, sería lamentable perderse esta pequeña gran lección de vida.

P.D. Ver esta pelìcula acompañado por la mujer que más quieres y su hermano (este último es meramente opcional), hace más memorable el filme.

Image hosting by Photobucket
Este es el poster... si la ven en el BlockBuster o el Mix-Up sobre ella!

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...