domingo, abril 09, 2006

Querido Tio York: Las Feas Revival

"Pero tio york, si una fea me pregunta si es fea, lo que me incomoda es la verdad, decirle a la fea que es fea, pues lo mas seguro es que se enoje y se ofenda.
Me veo obligado a mentir piadosamente; entonces la hipotesis del examen de la vista no me satisface, pues cuando escuche mi mentira (que es lo que seguro usaré) pensará que veo mal.
A menos, claro, que su concepto de la belleza este muy torcido".



Querido Sobrino:
Los conceptos de belleza creo que sólo pueden clasificarse en dos vertientes.

Aquella belleza que sentimos de forma natural que es bella, lo que requiere que dejemos un poco de lado nuestras neuronas y nos dejemos llevar por los insensatos sentidos.

Y aquella belleza que estamos dispuestos a negociar que es bella. Que paradójicamente requiere de un acto de raciocinio con finalidades exclusivas de puñeta mental.

Cualquiera de las dos acata aquel viejo adagio: La belleza está en los ojos del que la mira.

Así que no importa lo que digas sobrino, si le dices que es bella pensará que estás ciego. Si ves que es fea, es que estás medio ciego.

En todo caso existe un par de peligrosas feminas que es mejor evitar:

Aquella chica que aunque sabe la respuesta sigue preguntando sólo por joderle la existencia al projimo (y al Tio York).

Aquella chica que aunque sabe la respuesta sigue preguntando sólo para ver si alguien por ahí le dice que sí y pegársele como garrapata.

En cualquier caso amiguito, recomiendo que al presentarse esta situación te quites los anteojos la mires perdidamente y le digas "seeeeeeeeeee". Así tal vez capte la ironía, se dé por aludida o en el peor de los casos te habrás ganado una fan.

P.D. En caso de no usar anteojos y haber caido en esta situación. Me temo que necesitan ir con el oculista.

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...