domingo, abril 30, 2006

A huevo!

Es una mezcla de alegría y decepción patética cuando pienso en que Una película de Huevos es la mejor animación y la más exitoza en la historia de México...

Digo, estamos muy lejos de las grandes ligas, a años luz... Y me pregunto cuánto tiempo tendrá que pasar antes de que en nuestro país se produzca un Ghost in the Shell?

Photobucket - Video and Image Hosting

Lo cierto es que ver una película donde el punto central es observar 90 minutos de chistes albureros (pero ligeros) sobre huevos, se antojaba como una sesión pesada, idiota y absurda de resistir. Sin embargo, la película es mucho más cómica de lo que esperaba, la trama es tan sencilla como un cuento infantil que se lee en tres minutos, sin embargo el guión es ameno e ingenioso (sin llegar a ser genial), podría costar trabajo creerlo, pero en realidad disfrutas mucho viendo esta película.

Creo que el éxito de esta animación, al compararla con porquerías nacionales de la talla de Imaginum o Magos y Gigantes, es que aquí optaron por ponerle todos los huevos y no imitar a las películas de animación gringas, ni se permitieron repetirse en el humor y esquema que ya les conociamos en huevocartoon.com, y que los hicieron a final de cuentas famosos. Una estrategia casi suicida pero inteligente: Sólo decidieron hacer una película a la mexicana... 100%, hasta el tuetano, reflejando la ideología, recurriendo a la cultura popular de aquí y los estereotipos que vivimos a diario, y saben qué? les funcionó de maravilla.

Quién diría!

P.D. Gracias por volver de León cuando la vi...

Photobucket - Video and Image Hosting
Sue manoseando huevo en el cumpleaños de Mr. D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿en serio es tan buena? ni hablar, gracias por recomendarla, en cuanto llegue a mi rancho iré a verla :)

Anónimo dijo...

Hey!! Yo no estaba manoseando al huevo, lo estaba acariciando.

Saludos, Sue

Plugin relativo para WordPress, Blogger...