martes, abril 08, 2008

Bang! BANG!

El Cowboy es una figura básica del cine americano. Piedra angular del estereotipo del héroe en el celuloide, sí claro, pero saben? El mayor reproche que podemos escupirle (antes que adjudicarle) al western es el crimen ese tan insoportable de dibujarnos las líneas cliché del "chico bueno".

¿Quién quiere ser John Wayne cuando puedes ser Lee Marvin?

Pues TODOS.

Todos alguna vez queremos entrar al Saloon, con los pantalones tan relucientes como las espuelas, caminar con las piernas en arco y las manos en el cinto. Quitarnos el sombrero sin escupir el palillo, sonreirle a la dama, dispararle al malo, que se divierte más que nosotros y le cala todo menos.

Sometimes It's inevitable to be the Stupid Cowboy...



HOY APRENDÍ QUE: Este cumpleaños quiero regalarme un poco de panorama, más un cachito de libertad... ya les contaré en qué consiste.

4 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Este post es de un elevado nivel ontológico. Me encantó.

Yo soy un mixed cowboy.

Neto Citadino dijo...

Si, los cowboys son un símbolo chido, pero también se podía ser un bueno chingón, como Clint Eastwood aunque me quedo con el Tuco Ramírez.

mamá logón dijo...

prefiero ser el hombre que toca la pianola en el saloon... ya quisera ser perseguido por algunos romeos, lastima que uno d eellos se sienta mas julieta que otra cosa....

en este pueblo no cabemos los dos... por eso me voy a una de gangsters :D

yorkperry dijo...

Gracias por el comentario Celestina! =-) Sí, es meramente ontológico este chiste...

Sabes Neto? Siempre he pensado que Clint Eastwood es un chico malo que se ve orillado a jugar de bueno... pero en el fondo... el feo nunca pierde.

Play it again Mamá Logón..

Plugin relativo para WordPress, Blogger...