lunes, abril 14, 2008

¿Qué es lo que le hizo tomar el camino del Rock and Roll?

La indiferencia. Acababa de perder a mi auténtico amor. Empecé a beber. Lo primero de que me acuerdo es de que estaba en una partida de cartas. Luego estoy en una partida de dados... Me despierto en una sala de billar. Entonces una señora mexicana enorme me saca arrastrando de la mesa, y me lleva a Filadelfia. Me deja solo en su casa, y la casa se quema. Me largo a Phoenix. Consigo un trabajo disfrazado de chino. Empiezo a trabajar en una tienda de saldos, y me lío con una chica de 13 años. Entonces esa señora mexicana enorme de Filadelfia viene y quema la casa. Me voy a Dallas. Consigo un trabajo como el "antes" en un anuncio de Charles Atlas, de los de "antes y después". Me voy a vivir con un repartidor que sabe cocinar unos chiles y unos perros calientes fantásticos. Entonces aquella chica de 13 años de Phoenix viene y quema la casa. El chico aquel repartidor no es que fuera muy amable. Le dio a ella un cuchillo, y lo siguiente que sé es que me encuentro en Omaha. Hace muchísimo frío allí, y por entonces ya era capaz de robarme mis propias bicicletas y de freírme el pescado. Tengo una racha de buena suerte y me consigo colocar de carburador en un coche de carreras que corre todos los jueves por la noche. Me voy a vivir con una profesora universitaria que también hacía enventualmente trabajos de fontanería, que no es que fuera gran cosa, pero había inventado un tipo especial de frigorífico que era capaz de convertir el papel de periódicos en lechugas. Todo iba estupendamente hasta que aquel repartidor apareció por allí e intentó pegarme una puñalada. Como es fácil adivinar, quema la casa y yo me echo a la carretera. El primer individuo que me da aventón me preguntó que si quería ser una estrella. ¿Qué otra cosa podía responder?


¿Y así fue como se convirtió en un cantante de Rock and Roll?


No, así fue como pesqué la tuberculosis...


Bob Dylan, New York City - Enero 1966

2 comentarios:

Sue dijo...

Se topó con muchos piromaniácos en ese periodo tan corto de su vida

Celestina Tercioipelo dijo...

¿Por qué no salió mi comment? ¿No le di publicar o lo borraste? No sé, pero por si las dudas vuelvo a decirlo:

Amo que haya trabajado de "antes".

Plugin relativo para WordPress, Blogger...