martes, marzo 14, 2006

De mi leño al Tuleño.... juar juar juar... Lidereando en Unión de Tula (23 de Febrero)


De nuevo en la carretera, ahora mis pasos encaminados a Unión de Tula, un pueblo que me definieron como lleno de gente “muy alegre y fiestera”, al llegar por la noche a plena mitad de semana, y ver en la plaza principal a un montón de cuates embriagándose como si fuera sábado, comprendí lo que me querían decir con esos adjetivos.

Lamento decir que el viaje fue más emocionante que el taller en sí, y eso que no pasó gran cosa. Solo algunas historias de terror, fantasmas aparecidos en plena carretera de noche (que era donde estábamos nosotros) y descripciones mutuas de sueños en donde ves como alguien llega y te descuartiza (ilustrativo).

Lo confieso aquí, buscaba cualquier oportunidad para escaparme del taller, solo para respirar un poco y no chutarme la misma cosa que he visto una y otra vez. En mis excursiones Express me di cuenta de que las cosas lucen distintas de día que de noche, el pueblo se veía más bonito ahora y apenas ahí me di cuenta de que estaban reconstruyendo completita la plaza principal.
Image hosting by Photobucket
Esa sí que es acción, derriban la plaza solo para volver a construirla.

Unión de Tula me recordó al pueblito de la película de La Ley de Herodes. Donde la publicidad más moderna que existe son las bardas pintadas y con burritos caminando al lado de la carretera.

ESE DÍA APRENDÍ QUE: Las hamburguesas de Burger King son perfectamente capaces de pasar un día completo a la intemperie sin ningún tipo de refrigeración y seguir sin echarse a perder a la mañana siguiente. A menos claro que ya estuviera rancia desde que la compré.
Image hosting by Photobucket
Creo que Roberto Madrazo lo pintó en uno de esos spots para TV donde sale sembrando con campesinos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yes!!! ...mi estimado York Perry, me da gusto que personas como tu observen el mundo pequeño, centralizado en Unión de Tula. Personas como las que viste en la plaza embiagándose son caso perdido como tu ves tu mundo. Sin embargo la muestra , estoy seguro no es la identidad de la población.
Gracias por comentar de forma más positiva en lo sucesivo....(chida musica)

Plugin relativo para WordPress, Blogger...