lunes, agosto 28, 2006

AHORA VA LA SOBRIA - Noches Bugas: En busca del Jack Perdido (19 de agosto)

Me contaron de un lugar genial en la ciudad. El Jack´s Bar, un mítico changarrito donde venden única y exclusivamente Jack Daniels, pero cuyo atractivo principal es que está decorado en su totalidad con motivos de The Nightmare Before Christmas, o El Extraño Mundo de Jack como mejor es conocido en este rancho. Sounds cool isn´t?

Eso mismo creía el Mr. ya que desde que le comenté sobre el bar estaba más puesto que calcetín para ir a conocerlo. Luego de algunas semanas de compromisos cruzados y “dice mi mamá que siempre no” este sábado se había convertido en la fecha inaplazable para visitar el peculiar sitio.

Sí, el sábado por la noche llovieron perros y gatos. Pero eso no iba a hacer que nos echáramos atrás. Así que tomé el buen auto y salí rumbo al Jack´s.

Photobucket - Video and Image Hosting
El Jack´s Bar! a quién se le ocurrió? genial!

Hace algunas semanas cuando un tipo del PRI me dijo que para congraciarse con Jelipe, el Gober de aquí había sustraído fondos de Desarrollo Urbano, específicamente del dinero destinado para dar mantenimiento a los baches, alcantarillas y demás cosas bellas del temporal de lluvias, yo pensé “este cuate ardido! Que mal perdedor!”. Pero luego de pasar por Lázaro Cárdenas y sentirme en una pinche pista del Super Mario Kart (ya nomás faltaban los honguitos) comienzo a sospechar que es cierto.

Pos aun con todo y la lluvia pude ubicar el lugar donde me contaron que estaba el Jack´s, por supuesto, en una ciudad tan wannabe como Guadalajara, un concepto tan original no podía prosperar, así que… oh sorpresa, cuando llegué ahí descubrí que el Jack´s ya no era más el Jack´s…
Photobucket - Video and Image Hosting
Algo así debió ser en sus bueno (y breves) tiempos.

Rock Town es el nuevo nombre del lugar, y su mejor definición es la de “Bar wannabe pepón de mala música”, según el buen Mr. yo por mi parte opino que por lapsos, muchos, apesta pero tiene potencial.

Sin embargo, definitivamente fue una salida muy entretenida. El Mr. me enseñó la etiqueta basica y el modus operando super buga cuando de departir etílicamente se trata.
Actualmente me encuentro en la búsqueda de mi “trago personal”, ese que siempre te gustará y pedirás vayas a donde vayas. Hasta ahora el Whisky con soda (lo que mantenía de píe a Margaret Tatcher, honoris Joaquín Sabina) y la Cuba con Appleton special son los serios finalistas. Pero faltan más por probar claro.

La banda… rayos, no puedo creer que hayan cometido tantos sacrilegios en tan poco tiempo. Con un impecable inglés de naco… así escuchamos la Son Tú de Blur, arr yu gona gou mai guey de Kravitz y jai an drai de Radiohead, entre otras chuladas. Lo más patético es que la banda era decente, pero lo que le daba en la madre era el vocalista. Al grado que cuando un borrachito se trepó al escenario para cantar Vasos Vacíos de los Cadillacs no queríamos que se bajara, porque eso implicaba volver con los berridos de aquel imbecil!

Es indignante ver a alguien así jugando a la rockstar y que encima le resulte con las meseras... Total que la música mejoró un buen con el buen Henry (así se llamaba el borrachito) cantando Vasos Vacíos, pero nos sacó un susto porque cantó la parte de Celia Cruz con una voz igualititititittititititita a la de ella! Santas posesiones cubanas Batman!

Photobucket - Video and Image Hosting
y que se le mete la negra al Henry (sin albur)

Ese fin de semana, como todos los últimos, fue muy duro. Sigo reprochandome lo que no hice. Ojalá, tarde o temprano lo deje atrás.

ESE DÍA APRENDÍ: Todas las reglas buga para pedir un trago dependiendo del lugar. Información de vida o muerte a la hora de las primeras impresiones en un bar. Aunque no fue intencionalmente, esa noche nacieron las bases para el movimiento "WWSY?"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se la rifó! Qué excelente crónica. Yo aprovecho para decir que si alguien tiene informes del actual paradero del Jack's o de si algún lugar del estilo existe, por favor se comunique a este blog, o al mio.
Por cierto, excelentisimo planteamiento de doña Celia con el Henry.
Ah! una última... si desean colaborar para chacalear al vocalista nefasto, por favor, enlístense, que neto que se lo merece.

Anónimo dijo...

pida un mojito es mi favorito es refrescante y sabroso mantiene al tiro a fidel y se llama igual que mi perro

Sue dijo...

Yo pido margaritas o martinis cosmopólitan, dependiendo del estado de ánimo. Las piñas coladas suelen ser una deliciosa excepción.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...