sábado, agosto 05, 2006

Estos días me han servido para dar varias vueltas a la discografía de Dylan producida entre 1963 y 1965.

Cinco discos en tres años! Por Dios, que legado tan envidiable y hermoso. Aquí algunas de esas pequeñas grandes frases que escribió el maestro en ese lapso tan vertiginoso y complicado de su vida... líneas que dan luz, una leve sonrisa, un poco de sentido, y sobre todo que te dan la razón.

Recuerdos y caminos para dejar atrás...
Photobucket - Video and Image Hosting
Cuántas noches sin dormir Bob?... Sí...

"¿Y ahora qué harás, mi hijo preferido? ¿Y ahora qué harás, mi joven querido? Voy a regresar afuera antes que la lluvia comience a caer. Caminaré hacia el abismo del más profundo bosque negro, donde la gente es mucha y todas sus manos están vacías, donde las cápsulas de veneno inundan sus aguas, donde el hogar en el valle encuentra el desaliento de la sucia prisión, y la cara del verdugo está siempre bien escondida. Donde el hambre amenaza, donde las almas están olvidadas, donde negro es el color, y ninguno es el número. Y lo contaré, lo diré, lo pensaré y lo respiraré, y lo reflejaré desde la montaña para que todas las almas puedan verlo. Luego me mantendré sobre el océano hasta que comience a hundirme. Pero sabré bien mi canción antes de cantarla... Y es dura, es dura, es dura, y es dura, es dura la lluvia que va a caer..." - A Hard Rain's A-Gonna Fall.

"Lleva un chaleco de hierro, su profesión es su religión. Su pecado es su falta de vida y aunque sus ojos están fijos en el gran arco iris de Noé, pasa todo su tiempo mirando furtivamente la calle de la desolación". - Desolation Row.

"¿Cuántas veces debe voltear un hombre antes de poder mirar el cielo?" - Blowin´ in the wind.

"Me ha dejado a ciegas aquí, de pie pero no puedo dormir. Mi fatiga me sorprende, estoy marcado a mis pies, a nadie tengo que encontrar y la vieja calle vacía está demasiado muerta para soñar" - Mr. Tambourine man

"Voy preguntándome y pensando carretera abajo, que una vez amé a una mujer, una niña me advirtieron. Yo te di mi corazón, pero tú querías mi alma... así que no lo pienses dos veces, está bien". - Don´t think twice it´s all right

"Bueno, la mujer más divertida que jamás conocí fue la bisnieta del Maestro Limpio, toma unos quince baños cada día, quiere que me deje crecer un mostacho en la cara, que pesada es". - I shall be free.

"Todo lo que te digo puedes decirlo tan bien como yo. Tú tienes razón desde tu lado y yo tengo razón desde el mío, pero nos separan demasiadas mañanas y más de mil millas detrás". - One too many mornings.

"Quiero ser tu novio cariño, no quiero ser tu dueño. No digas que no te avisé cuando hayas perdido tu tren". - It takes a lot to laugh, it takes a train to cry.
Photobucket - Video and Image Hosting
1965

Levantas la cabeza y preguntas, "¿Está eso donde está?" y alguien te señala y dice, "Es suyo" y tú dices, "¿Qué es mío?" y algún otro dice, "¿Dónde está el qué?" y tú dices, "Oh, Dios mío, ¿estoy aquí totalmente solo?". Pero algo está ocurriendo, y no sabes lo que es, ¿no es así, Mr. Jones? - Ballad of a thin man.

"No lo puedo entender, ella rechazó mi mano y me dejó aquí contra la pared. Me gustaría saber porqué se tuvo que ir, pero ni siquiera puedo acercarme a ella, aunque nos besamos a lo largo de la inquieta noche que me dijo que jamás olvidaría, pero ahora que la mañana aclara es como si yo no estuviera aquí. Actúa como si nunca nos hubiéramos conocido". - I don´t believe you.

"Me pregunto si me recuerda siquiera un poco, muchas veces lo he suplicado... En la claridad de mi noche. En la oscuridad de mi día." - Girl from the North Country.

"...así que me mantendré en píe y seguiré siendo como soy y diré adiós y no me importará". - Restless Farewell.

"¿Acaso están las aves libres de las cadenas del cielo?" - Ballad in Plain D.

"Deja atrás tus obstaculos, algo llama por ti, olvida los muertos que has dejado, ellos no te seguirán.. El vagabundo que toca a tu puerta lleva puestas las ropas que tú alguna vez usaste, busca otro encuentro, empieza de nuevo y todo se acabó ya, chica triste..." - It´s all over now Baby Blue.
Photobucket - Video and Image Hosting
Blue...

"No necesitas al hombre del clima para saber hacia dónde sopla el viento". - Subterrean homesick blues.

"Ella sabe que no hay éxito como el fracaso, y que el fracaso no es ningún éxito". -Love minus zero / No limits.

"Cuando no tienes nada no tienes nada que perder" - Like a Rolling Stone.

Photobucket - Video and Image Hosting
Gracias...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algún día miraremos arriba y el cielo estará de nuevo ahí.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...