lunes, mayo 26, 2008

York contra el $%&" banco!

Por allá de finales de abril principios de mayo, era un sábado me acuerdo, volviendo de visitar al doc, me llegó a mi casa un sobre de Bancomer… raro pensé, porque yo no tengo nada que ver con ese banco. Lo abro y ah caray… una tarjeta de crédito que yo NUNCA solicité. Llamo inmediatamente a la línea de atención a clientes del banco para cancelar. Y me dicen que los sábados no pueden cancelar tarjetas pero que no preocupe, esa tarjeta tiene una anualidad gratuita y no debo preocuparme por cancelarla en un año. Sigo llamando entre semana, que el horario de cancelación es hasta las dos de la tarde, que en días de puente no trabajan, que si soy de Guadalajara no debo llamar al 01800 para aclarar mi asunto…

Dos semanas después me llega por correo un cobro de anualidad por 600 pesos… Obvio llamo al banco para decirles que no mamen y que cancelen la tarjeta que no les pedí… y me dicen que no pueden porque ya está cobrada la anualidad y la fecha del corte y el sistema operativo y la alineación de Plutón con Marte no les permite cancelar mi tarjeta hasta el día 26 de mayo. Hoy llamo y al ingresar el número de tarjeta de mi banco me sale grabación informándome que les debo 900 pesos con intereses y contando, y que por lo tanto no puedo recibir apoyo telefónico alguno hasta que no pague la deuda. En este punto fue un OK, THERE WILL BE BLOOD…



Así estaba ya...

Consigo el número del departamento de cobranzas y miento madres. Me pasan la clave telefónica para hablar con un asesor sin tener que ingresar mi número de tarjeta. Contacto con el asesor, quien me manda con el asesor de cancelación… para poder hablar con el asesor de cancelación el sistema me vuelve a pedir el número de tarjeta y reaparece la famosa grabación que me manda a tomar por el culo. Llamo a cobranzas de nuevo, miento madres de nuevo. Me pasan la OTRA clave telefónica para hablar con un asesor de cancelaciones sin tener que ingresar mi número de tarjeta. Repito el proceso… meto la OTRA clave, me manda a esa llamada en espera con música de piano en el fondo y un mensaje grabado que reza “nuestros ejecutivos están muy ocupados en este momento como para que les importe un carajo tu problema, favor de esperar”. 35 minutos después el tipo de cancelaciones contesta. Peleo con él otros 30 minutos, los siguientes 30 minutos son de intentarme convencer que conserve la tarjeta ahora sí sin el cobro de la anualidad y un tope de 4 mil pesototototes. Ahora yo lo mando a tomar por el culo y cancelo por fin la tarjeta, sin pagar un solo centavo.

Cuelgo, saco las tijeras y corto ese estúpido pedazo de plástico en pedacitos.

Photobucket


El saldo de esta jalada:

Un mes de intentos.
Una visita a la sucursal del centro.
13 llamadas telefónicas
9 asesores normales
2 ejecutivos de sucursal.
2 asesores de cobranza
2 gueyes de cancelación
265 Minutos al teléfono…
Más de 4 horas y media en total peleando por teléfono.

Nada más para no volver tan amarguetas este post ahí va un dato amable:

Sabía usted que el segundo video en transmitirse por la MTV fue You Better Run de Pat Benatar?

4 comentarios:

Jo dijo...

la vida es ironica... te dan credito cuando no lo pides y no te dan credito cuando estas diciendo la pura verdad encima la banca no se salva de la burocracia tu post debio llamarse cronica de un intento fallido a veces vale mas rendirse que joderse el higado... sino necesitarias credito para financiarte los malestares

yorkperry dijo...

jajajaj es un título bastante largo, pero no tanto como todo lo que tuve que hacer...

Neto Citadino dijo...

Qué bárbaro, es que no sabes las ventajotas que te da una tarjeta con la primera anualidad gratis.
Por cierto, me pasó algo similar con una tienda departamental llamada me querían cobrar la anualidad, la primera que según decían era "gratuita".
Llamé para cancelar y pues en 35 minutos se logró.
Por cierto, la tienda departamental la respalda BBVA Bancomer.

Ya para quitar lo amargo, y con ánimo retro aquí dejo este video

http://www.youtube.com/watch?v=ShC750JL1P4

Saludos por allá

Gaal Dornick dijo...

jajajajaja no mame "la alineacion de pluton con marte" 'ora si me hizo reir!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...