jueves, mayo 22, 2008

Why this music? 5

Llega la primavera... es más, ya casi se termina... mejor.... llega el verano! Y es el momento ideal para cambiar la música del blog... la lista de reproducción de esta ocasión está aderezada con una fuerte dosis de mi yo presente... La música que escuchamos nos define? o definimos lo que escuchamos por lo que somos?

Como sea... toma asiento... presiona play...

Muse - Starlight
Uno de esos buenos motivos para no tirarse por la ventana. Hay música que puedes amar desde las primeras notas, porque prometen un viaje sin retorno (si te atrapan en el momento adecuado) y lo cumplen. Esta canción no es un milagro, apuesto que debieron abordarla muchas veces antes de poder concebirla así... y no queda más que agradecerles la persistencia. Una mezcla bastarda esquizoide con un sonido que va entre ABBA y Radiohead.

Coconut Records - West Coast
Algunas veces la amo, otras veces la odio. La cosa es que esta melodía me transporta. El debut de la banda de Jason Schwartzman, sí, el actor de I ♥ Huckabees, The Shopgirl, Rushmore y Darjeeling Unlitimited (vaya curriculo!), es exageradamente disfrutable, un gran disco donde este primer sencillo solo es una muestra de un álbum de esos que no oyes todos los días.

Belle & Sebastian - The Fox in the Snow
Esta es la primer canción de ellos que amé... Esa atmosfera, esa letra en susurros, la ternura de lo animal... son motivos más que suficientes.

Fatboy Slim - Gangster Trippin
Porque no importa qué, ya sea en fiestas improvisadas, festivales de refrescos de cola o viajes playeros en la carretera. Fatboy Slim es infalible...
Imaginen que suena esto mientras vas a toda velocidad en una camioneta con el sonido del mar haciendo los coros.

Shout Out Louds - Man on the Moon
Juanelo me pasó este cover de R.E.M., como casi toda la música que me presenta él, me voló la cabeza. Es tan bizarra en comparación con la original, que resulta igual de enorme. Nada puede superar a esas líneas:
If you believe they put a man on the moon (man on the moon).
If you believe there's nothing up their sleeve... Then nothing is cool.

El tributo completo de Stereogum a R.E.M. pueden bajarlo de aquí.


Travis - My Eyes (en vivo - Fenix Festival, Santiago de Chile)
Esta canción tiene meses rondándome, es hermosa, sencilla e inocente... No me compré el disco nomás porque el Mr. insistió, él sabe en qué... la cosa es que Travis, aun antes de Coldplay, supo convertir la melancolía en un sentimiento jodidamente eufórico y alegre. Esta canción es un buen ejemplo de ello.

Oasis vs. Green Day vs. Travis - Wonderwall of Broken Dreams
Sí, sí, me sonaban familiares esas tres canciones (Wonderwall, Writing to reach you y Boulevard of broken dreams) pero hasta que no me las pusieron así no me di cuenta de que cada una era una variación de la anterior, al menos en sus acordes...
Es más en este mix parecen una misma canción.

Eels - Susan's House
Una canción hermosa y feliz. Con niños muertos desnudos tirados en la calle, pequeñas adolescentes que ya son madres y siguen siendo Lolitas afuera del seven eleven, colegiales que te venden drogas en la calle.... poesía con música de fondo.

Mulatu Astatqé - Yegelle Tezeta
Ubiquen de dónde viene esta canción... para auténticos cinéfilos. Por si sola, es un alucine de primer nivel. Suave, intensa, sensual, improvisada... Rota...

Bright Eyes - Road to Joy
Porque Conor nos la sigue debiendo, y no importa, puedo ir a verlo en concierto cuantas veces sea necesario para poder escucharle esta canción en vivo. Es una locura en su esencia, interpretarla y escucharla por supuesto también debería serlo. Este tipo retoma la Novena Sinfonía y la destroza para hacerla renacer de las cenizas... "I'm wide awake, it's morning..."

The Hives - It won't be Long
Un recuerdo directo del MX Beat... después de las obvias, esta fue la canción que más disfruté. Oirla transporta inmediatamente a ese mar de sudores y patadas. Bad motha fucka Style. Con el Magius detrás, el Mr. abucheando al The Go Team y yo brincando como simio....Luego esa noche, alguien me espiaba. Grandes momentos.

Colin Meloy - Everyday is Like Sunday
Esto es un himno... Que se muera la semana, pero no la fiesta.

Akira Yamaoka - Theme of Laura
El tema geek para cerrar... los adictos a los sustos sabrán inmediatamente de dónde viene. Saben de dónde es? sí sí? saben saben? Aunque me frikea bastante ultimamente me la paso horas jugando esto en el x-box...

5 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Y sigo insistiendo! No lo he olvidado!

Neto Citadino dijo...

Buenas elecciones

Gaal Dornick dijo...

Mr. Bing Carambaaaaa!!!, tener a Akira Yamaoka no es nada geek si no una prueba de su buen gusto, superior inteligencia y comprobada heterosexualidad.

No me diga que esta jugando Silent Hill 2?, una de las mejores historias contadas en un videojuego. Yo ando jugando el SH: Origins no es tan bueno pero es un buen paliativo en lo que llega el 5.

Bueno saludos!

yorkperry dijo...

Dantte: Jajjajaja al menos no lo olvida.

Neto: Gracias! =-)

Gaal: Jajjajaja no manches, estás nominado a los Yorkies 2008 en la terna de "El Comentario del año".

Los tiempos de carga me parecen un poquito largos pero el juego no tiene abuela, el domingo acabo de poner el VHS en la habitación del hotel... y madres, el giro de tuerca estuvo increible!

Que gran juego, pero me temo que ya casi lo acabo =-P

jotch dijo...

wow. hay por aquí una serie de títulos que mato por escuchar.

que pronto nos llegue la tarde; y con ella, una casa con madre, ordenador y bocinas. hasta entonces.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...