miércoles, abril 08, 2009

Cantar el rito

Han conocido personas con nombres casi poéticos?

En las últimas semanas he conocido algunas y me ha tenido pensando un poco. Si algunos consideran el nombre como una marca de la esencia, cómo será para ellos vivir con ese gran peso semántico?
Lo cierto es que... al parecer algunos lo llevan con gracia, otros lo niegan y el resto ni se entera de las joyas que carga.

Por ejemplo, llamarse Gloria, Caridad, Cielo, Soledad; o tener un apellido que rompe tablas, como Guerrero, Mar, Islas, Nieto, Cortés, Mundo... es algo que me parece muy lírico.

Juanelo tiene una amiga a la que llaman Evita, que suena tanto un diminutivo creacionista como una conjugación para esquivar...

Hay un productor de radio con el que trabajaba... se llama Francisco Alcantar. Se imaginan? Que apellido tan hermoso, "al cantar". El chico es un gran melómano y ama el trabajo que tiene... Lo lleva con gracia.

Antes de salir de vacaciones conocí a un muchacho que se llama Rito.

Y me pareció un nombre hermoso. Le comenté lo afortunado que era y resultó que él nunca le había tomado importancia a las evocaciones de su nombre...

Y si no tenemos esa suerte, o si no tenemos esos ojos, al menos nos queda la posibilidad de abrirnos un blog e inventarnos un seudónimo...

9 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Creo que Alma Marcela Silva de la Alegria lloró amargamente al leer tu post.

Juanelo dijo...

tu eres Paco Ger, que para mi es mucho mejor que york perry

Gaal Dornick dijo...

Yo tengo una amiga que se apellida Galindo y se llama Mónica.

Pobrecita.

jotch dijo...

-aquí iba el contenido de mi comentario.-

yorkperry dijo...

eh... al menos los puse creativos XD

Ananké dijo...

Si mi futuro ahijad@, aunque mi hermana cree que será hombre, es mujer se llamará Victoria. A mi me parece que es un nombre precioso y que va muy con lo que dices en este post.

Por mi parte, siempre he creído que Ana es un nombre bien lindo, tiene cuerpo por si solo y algo así como que no debería mal usarse acompañándolo de otro, sino así solo él y quizá un par de apellidos. Estoy casi segura que si solo llevara ese nombre me gustaría más que ahora, aaauuuuunque, en parte (mucha) gracias a tú, le disfruto más y me identifico mucho mucho más con él que antes que de plano me era como bien desconocido. Le he agarrado cariño

... eleven high, ride a wave.

yorkperry dijo...

Ana de the pixies :-)

Ananké dijo...

laaaaaaaaaaaa amooooo!!!!, es como de mi top pone bien, puuuiiiffff!!!

Sue dijo...

Pues yo creo que el nombre te marca de por vida... espero no arruinar la vida de mis hijos -si es que los tengo- con esa elección

Plugin relativo para WordPress, Blogger...