viernes, abril 03, 2009

tiempo/vida/memoria (York's tune)

Es así, la última semana ha sido una carrera a contrarreloj, ¿corriendo de qué? No tengo idea. Sólo sé que hubo un punto en que no distinguía un día del otro, era como un conejo de cronómetro incrustado, brincando de aquí para allá, atropellando y atropellándome más o menos a cada intento de hora.



Hoy llega un respiro que igual se me atraviesa tan súbito que casi se me estrella en la cara. Y eso es bien padre, ojalá sucediera más seguido eso, que antes de darte cuenta está a la vuelta de la esquina un descanso, un par de semanas que suenan a pinche paraíso.

Me preguntaron en la oficina a dónde iría en estas vacaciones. "A mi cama!", fue mi más espontanea y sincera respuesta...

Austeros, pero hay muchos planes para derramar el minutero esos días. Con la complicidad de mi bucanero y un DVD que no quiso enseñarse a media semana. Ahora tengo un montón de películas que no pude ver en cartelera por falta de tiempo pero que me muero por conocerlas, la lista será: The Man Who Wasn't There, The Darjeeling Limited, Lake Tahoe, Inland Empire, Tideland, Days of Radio y Burn After Read...


Cut the kids on half...

Preferí pasar unas vacaciones sin deudas, de modo que todo el dinero de la quincena y el de los ahorros personales lo destiné para terminar de pagar el terreno de mi hermana (mis padres le ofrecieron a ella tres opciones para invertir el dinero destinado para su fiesta de 15 años: Tener una monster party, mandarla de viaje a dónde ella quisiera o comprarle un terreno para que ahí construyera su casa. Ella eligió el terreno), así que no iba a tener ni para unos chicles. Mucho menos para el casi riguroso viajecito de este periodo, creo que hace un año fuimos a Tepa...

La gran sorpresa y la nota alegre es la noticia de la visita del Roscas a la ciudad... Llega el miércoles y habrá una fiesta salvaje para él. Ver al clan Medina completito y en acción... va a estar para no creer. Ese será mi viaje.

Annie dice que es por karma. Igual de la nada se me estrellan inesperados unos números verdes y sanos, tal vez estrenemos PS3 en estas semanas...



E por fin escribió en su blog y me ha tenido pensando, en este breve periodo de abandono al mio. Tiene razón, hay muchas cosas que vivir y tan poco tiempo para ellas, que uno se pregunta para qué gastarlo aquí.... Recuerdo, recuerdo a un maestro de español que tuve en la secundaria, él nos obligó a fijarnos en las letras... recuerdo que definía a la escritura como algo infinito, porque una vez que te atrevías a escribir algo, fuese lo que fuese, se quedaría aquí, ocuparía un lugar en el tiempo y nada lo quitaría de ahí hasta que esas letras fueran borradas o destruidas.

Escribir es una pequeña forma de hacer historia...

Juanelo me redactó hoy un capitulo completo con su Proceso cruzado, los matices de su nobleza son tan peculiares como sus modos de hacerse llegar (y quedarse)... Escucho a Eels mientras dejo este testimonio de migajas. Porque hay caminos y nos gusta perdernos.

Él tiene razón... maybe it's time to live...


6 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Es cierto, mucho por vivir y poco tiempo para hacerlo. Me sorprende cómo lo vivido puede magnificarse en las entradas de un blog. Y también me fascina.

Ah, los vacíos magnéticos.

(Un DVD no quiso mostrarse, pero ¿qué tal el que se manifestó a cambio?, jajajaja.)

Juanelo dijo...

es hora de vivir

Anónimo dijo...

Llevas buen karma, la verdad espero que sigas con nùmero verdes en tus cuentas, y que vengan mejores cosas en el futuro.

mis mejores deseos, York!

Citando a Juanelo: "Es hora de vivir" muy cierto

Cuìdate
Besos

yorkperry dijo...

Celestina: el vacío magnético... me recordó a los diálogos sobre Nikola Tesla y resonancia acústica en esa cinta, Café y Cigarrillos...

Básicamente dice que todo vacío es una posibilidad de eco...

(sobre esa manifestación, su horrorosa imagen aun amenaza con perseguirme por la noches)

Juanelo: Lo es, probablemente nunca dejó de serlo, pero uno que se pone ciego por momentos... un abrazo!

Anónima: Los acentos del teclado delatan la región de tus vacaciones :-P, te traes miel de maple.

K dijo...

jajajaja sè que me delataron, la verdad no querìa pasar desapercibida; ùnicamente que tenìa abierta otra cuenta y me daba MUCHA flojera cambiarme a esta... (olvidè poner mi nombre, y aùn no he cambiado los acentos...)

Ananké dijo...

Y lo sostengo Buen York, lo sostengo, es por las cosas buenas que haces que buenas cosas te acontecen.

Por más amante de Lynch que soy tengo que decir que igual que tu Sombre, no entendí nada de Inland Empire, sin embargo, me queda clarísimo que se le ve a David en todas sus partes.

Te quiero!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...