jueves, abril 23, 2009

Cómo arreglar el problema de Youtube en Firefox.

Porque a veces la zorra de fuego necesita ayuda...



Desde que salió Firefox en su versión 2.0 comenzó a surgir un problema en youtube que poco a poco se ha vuelto demasiado común y molesto entre los usuarios, en especial a partir de las nuevas actualizaciones del Flash player, Quicktime, el propio servicio de vídeo de Alta Definición de YouTube y la baja velocidad de conexión de Prodigy y similares.

El problema consiste en que al navegar por YouTube cuando intentas visualizar un vídeo este empieza a reproducirse pero de la nada el tamaño de su resolución cambia constantemente, en otras palabras la imagen se agranda y se achica sin parar... lo que vuelve imposible malgastar las horas productivas en la oficina, el vídeo se mira como en la imagen pero saltando entre esa miniatura y el tamaño normal:



La cosa es que en Internet Explorer todo se ve perfecto y sin problemas, entonces uno se ve forzado a usar esa mierda de explorador si quiere vagar por YouTube un rato.

Pero oh no teman! Luego de semanas de buscar causas y muchos intentos sin éxito (desinstalar y reinstalar Firefox, borrar cookies, reinstalar flash, borrar quicktime, limpiar el registro de windows y un largo largo largo largo largo largo largo etcétera) he encontrado dos soluciones que realmente funcionan para quitar este problema.


SOLUCIÓN 1:

La primera manera de arreglarlo nos permite deducir que la mitad de la culpa la tiene YouTube y la otra Firefox... (no en realidad es de Prodigy y esta república bananera)

El problema sucede en sí porque YouTube agregó esta actualización a su web donde automáticamente elige la resolución de vídeo más adecuada de acuerdo a la velocidad de conexión que tengas, y con el mega de velocidad de Prodigy, que en realidad nunca es un mega, pues la página toma el vídeo con el tamaño más pequeño posible, y esto en Firefox provoca que salte, mientras que a Internet Explorer le importa un cacahuate la actualización de YouTube y reproduce todos los vídeos a tamaño standard, pero sin problemas.


Bueno si tu Firefox tiene este problema lo único que tienes que hacer es poner al final de la dirección del vídeo el siguiente código:

&fmt=8

osea, si la dirección del video es:



Debes poner al final de la dirección el &fmt=8

De modo que quede así:


y presiona enter y listo...



SOLUCIÓN 2

Claro la Solución 1 es molesta si se tiene que hacer con cada vídeo... por eso yo recomiendo más la solución 2.

Sólo sigue estos pasos:

Añade el complemento Greasemonkey a tu Firefox, lo puedes hacer entrando aquí, es gratis:


Luego de eso agrega el script "YouTube Add &fmt=18 to url" (no podrás instalarlo si no haces antes lo del Greasemonkey), lo puedes descargar desde aquí, también gratis:


y voila!

Ahora cada que Zorrita de Fuego abra un vídeo de Youtube el script que instalaste cambiará automáticamente la resolución de video a standard... y podremos ver todo sin problemas.

Ojalá les sirva!


4 comentarios:

K dijo...

Si algún día tengo problemas con la zorrita de fuego, acudiré al tío York *lo dice en las etiquetas, aunque es un término que nunca he utilizado con usté*

Eso del YouTube nunca me ha ocurrido, pero si lo hace, ya sé cómo solucionarlo, gracias :3

Anónimo dijo...

Hola:
gracias por la informacion, lo unico que note fue que ahora los reproduce automaticamente en HD pero no me soluciono el problema de "los 2 segundos", yo tambien he intentado de todo (hasta poner al santo de cabeza) y he visitado foros hasta en italiano y de verdad no encuentro una solucion fiable (solo espontaneas), si sabes algo mas que pueda hacer o algo que hice mal porfavor escribelo

gracias

yorkperry dijo...

el problema de los dos segundos nunca la experimenté, pero recuerdo haber leido en alguna web que tenía que ver con el plug in de quicktime instalado en firefox, había que desinstalarlo y poner el flash player para netscape (una versión antiquísima)... si mal no recuerdo

ojalá te ayude

saludos!

Anónimo dijo...

men con mi firefox se ve pequeño el youtube pero no el viedo sino toda la pagina dejando espacios en blanco a los costados me pueden dar una solucion de la nada se puso asi la pagina y es la unika pagina con este problema

Plugin relativo para WordPress, Blogger...