lunes, noviembre 23, 2009

Modelo de Conducta: Fragmentos (2da parte)

—En la nueva ontología, nada existe mientras no haya sido reproducido en una película de cine (o en una cinta de video).

—El mundo, pienso, está dividido a partes iguales entre quienes quieren estar acompañados en el dolor y quienes prefieren pasarlo mal a solas. Aunque probablemente Jeremy insista en que está dividido entre quienes se mantienen fieles a sus principios y quienes se muestran partidarios del decoro.

—El lector recordará que antiguamente en los alrededores de Carrara, se extraían de la tierra bloques de mármol que luego eran transformados en imágenes de deidades. Ahora es carne viva lo que emplean cirujanos y entrenadores particulares para esculpir diosas.

—Pater decía que la poesía aspira a la condición de música. Creo que en la actualidad los famosos aspiran a la condición de pura imagen. Ser modelo es la forma más pura de interpretación, pues está exenta de las complicaciones del contenido.

—Antes teníamos ángeles de la guarda y santos patrones; ahora tenemos Némesis de la fama.

—Desde el punto de vista del conocimiento, la belleza nunca constituye un consuelo.

—No se trata necesariamente de ganar o perder, querido. Se trata del aspecto que uno ofrezca durante la partida.




Modelo de Conducta, novela escrita por Jay McInerney, es un libro algo raro y fuera de catálogo, que no es excelente pero tiene un número inusual de memorables one-liners. Aquí una pequeña selección de las mejores, para ahorrarles la compra y lectura de la paja.

La 1ra parte aquí

2 comentarios:

Pixie dijo...

Me gustaron las frases, en una de esas y me compro el libro, digo, igual y hay frases que van màs en mi direcciòn XD

saluditos!!!

yorkperry dijo...

Suerte, yo lo encontré en un botadero hace como dos años, pero no me había animado a comenzarlo.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...