martes, diciembre 01, 2009

The Golden Suicides



A principios de la década Jeremy Blake y Theresa Duncan era una de las parejas más famosas e interesantes en el mundillo del arte en Estados Unidos. Theresa se había hecho un nombre como guionista, cortometrista, pintora y diseñadora de videojuegos enfocados al sector femenino. Por su parte Jeremy, era un artista multimedia que invadía con su obra cualquier pantalla disponible, a través de juegos de color y luz, como caleidoscopios asimétricos y mutantes, sus instalaciones causaron sensación. Ustedes conocen su trabajo, claro que sí, basta con ver la portada del Sea Change de Beck:





O esta otra película, dirigida por Paul Thomas Anderson, donde dejó su sello en todo lo que tenía que ver con el arte y las transiciones del filme:



Ambos eran la pareja perfecta, solida, radiante, 12 años juntos y con un futuro aun más prometedor, luego en el 2006 se mudaron a Manhattan para producir juntos una película... Fue ahí donde comenzó su historia de locura y paranoia.

Duncan y Blake comenzaron a tener la certeza de que eran vigilados, acosados y perseguidos por miembros de la Iglesia de la Cienciología (incluyendo a Tom Cruise) , así como por los servicios de inteligencia del gobierno. El círculo de conspiraciones fue creciendo más para ellos, hasta involucrar a compañeros de trabajo y vecinos. Al final, en julio de 2007 Theresa decidió poner fin a todo y suicidarse con un atascón de alcohol y Tylenol. Una semana después Jeremy Blake se quitó todas sus ropas y caminó desnudo hacia el mar de New Jersey, nunca regresó, pero dejó una nota entre sus prendas: "Voy a encontrarme con mi amada Theresa". Su cadaver fue encontrado una semana después...

Un par de meses más tarde, en el blog de Theresa apareció una entrada que ella había programado para publicarse después de su muerte. El título del texto era "Basil Rathbone's Ghosts". Cerrando con ello uno de los episodios más bizarros que he conocido en mi vida.

Pero resulta que esto no acaba aun, Bret Easton Ellis, escritor de American Psycho, Less than Zero y The Rules of Attraction, acaba de anunciar que está trabajando junto a Gus Van Sant en un guión sobre la tragedia de la pareja, bajo el título "The Golden Suicides" con la idea de poder llevarla al cine el próximo año.

Luego de leer su última novela Lunar Park, estoy seguro que los niveles de esquizofrenia de Ellis son más que suficientes para lograr un excelente guión, pero tengo mis reservas sobre Van Sant dirigiendo... Ahí sí, qué miedo.

Para volver menos escabroso esto, les dejo algunas imagenes con la obra de Jeremy Blake, que en lo personal creo que es hermosa.











4 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Qué trágico desenlace. Es una pena. Qué bonitos trabajos. Y tan guapos los dos.

mamá logón dijo...

Este mundo grotesco y perecedero no se los merecía.

Ani dijo...

(Con respecto a nuestros post de Annie Hall) Es curioso que yo pongo el principio y tu el final jaja.

Y sobre este post, solo puedo decir WOW. Ignoraba la historia sobre el artista creador de la portada que tanto amo del disco de Beck... ¡y Gus Van Sant! puff esa película promete, gracias por la información YorkPerry.

jotch dijo...

en su sentido más básico y estricto: qué interesante su post.

por lo demás, firmaría con mi sangre que el trabajo de van sant será al menos tres veces más digno que el de
avary en "las reglas de la atracción".

nomás eso (y bravo).

Plugin relativo para WordPress, Blogger...