domingo, octubre 08, 2006

The Eraser - Thom Yorke

Tal vez este disco siempre lo recordaré como el álbum que compré el día que... ahhggg mejor vamos al grano. Es jodidamente bueno.

La rola que le da nombre a toda la producción es la que arranca con esta joyita indispensable para todo fan de Radiohead (que no tenga problemas con su etapa post-ok computer claro). Ya que The Eraser me recuerda a sobremanera el Kid A. Sólo que ahora... tienen un aire más mecánico, pero con letras desesperadas... llenas de duda, ira, angustia, melancolía.

Escucharlo es un viaje total. Desde las texturas en los sonidos, coautoría de Thom Yorke y Nigel "todo lo que produzco es oro" Godrich, hasta las letras, uno de esos extraños casos donde todo forma un equilibrio tan exacto que resulta inconcebible oir una cosa sin disociarla de la otra.

The Eraser es un excelente aperitivo para disfrutar en lo que llega el próximo disco de Radiohead. De las pocas bandas que hoy por hoy redefinen la música contemporanea. Buena parte de esa cualidad viene de la dupla que creó este bebé.

Veredicto:
Tómese para purgar penas ajenas. Cuando quiera creer sin poder creer. No se administre en periodos optimistas.


OJO A:
The Eraser
Black Swam
Analyse
And it rained all night
Skip Divided

Photobucket - Video and Image Hosting
Esta no es la portada, pero me ha gustado más...

3 comentarios:

Tormentas dijo...

un verdadero virtuoso del pro tools, sin embargo por más que nos guste tenemos que admitir que no es un disco para todos

Anónimo dijo...

esta bueno el disco, y me gusta mas la portada original

Sue dijo...

A mí no me gusta más la portada original porque no la he visto. Y tampoco puedo opinar del disco porque no lo he escichado, pero vamos, es radiohead y eso me suena a que es un poquitín (nótese el sarcasmo) deprimente. Pero creo que estoy de humor para escucharlo, ya veremos.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...