sábado, octubre 14, 2006

Vampiros (Una reacción Starbucks)


BOCA: Es el órgano de la palabra y la respiración, simboliza el poder del espíritu y la capacidad creadora, especialmente en el acto de insuflar el alma y la vida; por otra parte, sirve para comer o devorar y en consecuencia es símbolo de destrucción, sobre todo las fauces de los monstruos (boca infernal).
La ceremonia de apertura de la boca que los antiguos egipcios praticaban con las momias, debía servir para que el difunto fuese capaz de hablar delante de los dioses y declarar la verdad, tras lo cual volvería a comer y beber.
En la pintura medieval unos diminutos diablos negros que salen de la boca representan las blasfemias y las mentiras. Cristo Juez del mundo aparece a menudo con una espada que sale de la boca, o una espada y un lirio.
-Udo Becker / Enciclopedia de los Símbolos.

3 comentarios:

Bere dijo...

Me agrado este post ya q me resulta interesante saber como el hombre al transcurso de los siglos va percibiendo los organos q lo conforman y las cosas de su alrededor..yo a la boca también la vería como símbolo de placer ya que nos da la capacidad del gusto (que sería de la vida sin los sabores) y de besar (es increible lo que se siente en un beso).

yorkperry dijo...

no existe arma más peligrosa que un beso...

Sue dijo...

Ya lo dijo Sabina: esta boca es mía. Ya sea para dar vida o destruir.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...