miércoles, octubre 04, 2006

¿Qué sucedió con Lucy?

Obituario de Lucy Richardson (2005).
Extracto:

Lucy Richardson ha muerto a los 47 años de edad víctima del cáncer.Trabajaba en la industria cinematográfica como directora artística.Su vida y su obra no habrían trascendido más allá del círculo de sus allegados de no ser por una anécdota de la que fue protagonista con apenas cuatro años: inspiró a John Lennon la composición de la legendaria canción Lucy in the sky with diamonds.

La pieza es una de las más destacables de la obra maestra de los Beatles, el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Curiosamente, Lucy in the sky with diamonds ha pasado a la Historia por su título.

Aunque muchos dedujeron que John Lennon, su autor, se refería a la LSD por las iniciales de cada una de las palabras principales del título, parece ser que en realidad se trataba de algo mucho más, digamos, mundano: un día su hijo Julian le enseñó un dibujo en el que se veía precisamente a una niña en el cielo con diamantes. Cuando Lennon le preguntó quién era, el niño le contestó que se trataba de Lucy, su compañera de colegio.

Sacado de "La niña que inspiró a John Lennon"



3 comentarios:

Sue dijo...

Nice, no conocía la historia de ésa canción. Seguro que la especulación del LSD le dio mucha más fama.

Gaal Dornick dijo...

Uno se empeña por hacer darle un toque glamouroso a los rockeros, pero la verdad es que muchas canciones tienen un origen bastante profano, como las rolas Smoke in the water o Inagadda da vida.

Bere dijo...

Wow, como le cambió la vida a Lucy el hecho de que un compañero de escuela la dibujara y la persona adecuada la viera...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...