miércoles, octubre 18, 2006

Why won´t you come over here? - Crónica The Strokes (1ra parte)

Mi idilio con The Strokes no recuerdo bien cómo comenzó. Creo que alguien me mencionó que tenían estilo y actitud, cuando vi la portada de su Is this it, con la dominatrix disimulada y su guante negro pensé que tenían razón. Luego los ubicaba como los de la canción de la Dimensión Desconocida (Is this it así me sonaba). El primer disco lo compré a ciegas, sin haber escuchado antes nada de ellos, la sorpresa fue grata pero no completa. Sentía que tenían potencial. Pero no eran lo mejor que podían dar. Un cliché de garage tras otro, excelentemente ejecutados eso sí. Luego llegó Nigel Godrich.


Photobucket - Video and Image Hosting
La portada del Is This It

Room on fire, su segundo álbum prometía muchísimo, la banda había contratado a Nigel Godrich para producir el disco y la idea sobre la mezcla del sonido de ambos me resultaba emocionante. Sin embargo en 4 semanas de trabajo sólo pudieron terminar una canción (12:51), y luego tanto Godrich como la banda decidieron mandarse mutuamente al diablo. Ellos decían que Nigel iba demasiado rápido, mientras él afirmaba que The Strokes era demasiado lento para grabar.

Si tomas en cuenta que el Hail to the Thief fue completamente producido en 4 semanas por Godrich y Radiohead, considerando la chingonería de álbum que es, y la calidad de musicos ahí metidos. Le termino dando la razón a don Nigel.


Photobucket - Video and Image Hosting
Venerad el Hail To Thief de Radiohead!

Sin embargo Room on fire no me decepcionó en lo absoluto, con él me volví seguidor de la banda. Rolas harto rítmicas y bien hechas como la propia 12:51, Reptilia, The way it is y What ever happened (mi favorita del disco).

Su tercer disco llegó, Johnnybuddy me recomendó efusivamente Juicebox yo la confundí con Razorblade y no me había parecido tan genial. Luego caí en cuenta de que Juicebox rifa big time. Así que cuando me enteré que The Strokes vendría a dar un concierto a este rancho olvidado de Dios no pude más que sorprenderme y apuntarme inmediatamente para rockear.

Photobucket - Video and Image Hosting
Un día normal de grabación.

Continuará...

2 comentarios:

Sue dijo...

POues yo no sé qué decir de estos chicos, pero justo ahora está sonando CRIMEN y, bueno, me acordé de ti (porque sé que te gusta).

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Hola! buen la entrada, yo soy muy fan de la banda y me encantó el trabajo de Gordon Raphael en Is This It, quería preguntarte conoces donde puedo bajarme alguna canción de The Strokes producida por Nigel Godrich?


Tu Medicina

Plugin relativo para WordPress, Blogger...