domingo, febrero 15, 2009

Problemas de la enseñanza

Hace tiempo leí en un periódico de aquí que unos maestros encontraron de casualidad una encuesta que enviaron en los años treinta a varias escuelas del país. Incluía un cuestionario sobre cuáles eran los problemas de la enseñanza en las escuelas. Y encontraron unos formularios que habían enviado desde varios puntos del país respondiendo a estas preguntas. Y los mayores problemas mencionados eran cosas como hablar en clase y correr en los pasillos. Mascar chicle. Copiar las tareas. Cosas por el estilo.
Cogieron uno de los impresos que estaban en blanco, hicieron fotocopias y los volvieron a enviar a las mismas escuelas. Cuarenta años después. Y he aquí las respuestas: Violación, incendio premeditado, asesinato. Drogas. Suicidio.

Me puse a pensar en eso. Porque la mayoría de las veces, cuando digo que el mundo se está yendo al infierno, la gente simplemente sonríe y me dice que me estoy haciendo viejo. Que ese es uno de los síntomas. Pero lo que yo creo es que cualquiera que no vea la diferencia entre violar y asesinar gente y mascar chicle tiene un problema mucho mayor que el que tengo yo…

-No Country for Old Men (fragmento), escrito por Cormac McCarthy
(no he visto la película, pero la novela va... rockeando con todo!)

1 comentario:

Sue dijo...

¿Será que yo también me estoy volviendo vieja?... estoy de acuerdo con el narrador

Plugin relativo para WordPress, Blogger...