domingo, febrero 22, 2009

Sobre los Oscars...

Cuando empezó la ceremonia de este año y vi que Wolverine era el presentador general de toda la ceremonia, pensé que abriría su participación diciendo algo así como...
"Hola! Soy Hugh Jackman y voy a cortar cosas!"

Y así entre cada nominación hacía escenas de acción...



Pero pues no, no sucedió eso... al contrario, Jackman abrió con un musical al más puro estilo Broadway. Improvisado, dinámico, con una big band de fondo... el porte y carisma de este cuate... su dominio del escenario, el cuidado en la producción, ese toque humano, donde dejaron de lado la onda plástico-glamourosa... Fue cálida, fue bella, fue un back to the basics, y por lo menos, por un momento, volvieron a ser la mejor gala del año... volvieron a ser interesantes, volví a sentirme dispuesto a verlos el año entrante si Hugh Jackman volvía a conducirlos. Sin importarme siquiera quién contendiera ni quién ganara.

Y luego, no sé cómo se las arreglaron pero en algún punto volvieron a ser la misma ceremonia aburrida de los últimos 5 años...

El problema es que siento que no se premió a lo mejor, sino que la estatuilla terminaron regalándola con fines más o menos politicoides...

"Premiemos a la extranjera española, al guionista gay, ya hay presidente negro porque somos abiertos, nos sobra uno para el payaso muerto y otro para el pobre Hindú amordazado de Bollywood, el buen mozo que caminó entre las torres gemelas cuando aun había torres gemelas, ese también merece uno... saca otro Oscar de la bodega!"

Y las mejores actuaciones y producciones? Bien, gracias, calentando el asiento...


En otras palabras... estos Oscars ya parecen Premio Nobel de Literatura...


Chaz...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto todas las peliculas de la entrega de anoche pero exijo respeto a la pelicula de Bollywood es BUENISIMA!!!!

Sue dijo...

Pues yo... como ocurre casi todos los años, no los vi. Prefiero ver las notas del periódico al día siguiente.

Kiddo dijo...

Yo todavía no entiendo porque la gente que gusta del cine sigue viendo las entregas de los premios oscar. ¿Porqué?

Juan Manuel Torreblanca dijo...

yo no los vi porque preferí estar en el cine viendo slumdog millionaire y the wrestler...

pero llegando a casa en oscar.com pude ver algo de la alfombra roja y de los acceptance speeches... y me quedé con la impresión de que sí fue una entrega más cuidada y especial... a pesar de las politiquerías...

(me dieron ganas de poder ver la entrega)

j

yorkperry dijo...

Borre: no no, ni he visto esa película y ya le tengo cariño, pero no puedo hacerme el ciego al matiz de la tirada pues...

Sue: Tú eres rara...

Beatrix: Uno ve esa ceremonia porque es el lienzo encima del lienzo.... Bienvenida al blog!

Juan: El porte de Hugh Jackman (con el dominio corporal de Fred Astaire y el porte del joven Marlon Brando) fue capaz de resucitar al Oscar! En youtube aun había ayer algunos videos con los musicales que se aventó...

enormes!

Anónimo dijo...

Paquito... definitivamente TIENES QUE VERLA!! Tienes que ver la película de Bollywood.

..creo que casi podría apostar a que cambias de opinión.

Sandy

yorkperry dijo...

No Sandrita! =-P

Creo que no me di muy bien a entender.

Creo que la película de Danny Boyle debe ser buenísima, no la he visto porque pos no hemos tenido tiempo ni chance de coincidir.

Pero me parece que en buena parte lo que premiaron ahí fue por contribuir al discurso político de "apertura" global a raíz del triunfo de Obama, que ha provocado toda esta ola "cool" de reconocimiento indiscrimanado.

Cuando en el fondo, no se ha movido nada.

me da mucho gusto que comentes! =-)

Te mando un abrazo!

Anónimo dijo...

Jaja, Paquito, que creo, desde hace tiempo (no soy tan cinéfila y experta como tú) pero creo que desde hace tiempo eso de los Oscares, es más que nada, un emporio y una fachada, osea, puro negocio y gossip.. no?
Así que, aunque puedo coincidir un poco contigo con lo que dices, me da mucho gusto que esta vez, algunos premios hayan sido mucho más "merecedores" ...que si la política y bla,bla, pues sí.. pero igual me da gusto que haya ganado tantos.

Porfa, cuando veas la movie, la comentas ¿zas?

Te mando abrazo también.
Ya le dije a Sue que a ver cuándo pueden y nos juntamos zas?

con mucho cariño,
Sandy.

yorkperry dijo...

más cariño de vuelta! =-D

igual y el domingo me monto en mi macho y me voy a verla solo.

sip, hay que agendar!

abrazos!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...