Fui robado a un lugar con olor a dulce en las calles y una virgen en cada esquina. Borges era un turista que perseguía la historia de los revolucionarios mientras el calor de colores confundía el azul norte a cada trago de nuestro tequila.
El tiempo, los rituales, el cambio imposible y la realidad en la cara fueron testigos del milagro de un segundo round en un encuentro que ellos, los extraviados, dieron por perdido. Yo miraba su sombra de dama cuando tomó la forma de un gato, sonreímos ebrios y felices, ajenos de cualquier resfriado, mientras José Alfredo nos seguía dictando el futuro conteo.
Todos andamos muy tensos con esta cosilla del apocalipsis. De modo que para relajarlos un poco les dejo un disco excepcionalmente bueno que nos ayudará a pensar en otras cosas que no sea el catarro.
Algunos se han mostrado bastante susceptibles con el post del Evil Master Darwin y creo que ha llegado a niveles bastante grandes.
El texto de ese post salió de una conversación telefónica al DF poco después del terremoto , de viva voz de un "chilango", una persona que tiene semanas en incertidumbre, con la tensión a todo lo que da, con la muerte rondándole a donde quiera que voltea y que para acabarla hoy le tiembla la tierra...
Y no sé ustedes pero yo le encuentro absolutamente admirable que aun en esos tiempos y después de todo lo que le pasa, sea capaz de decir algo como eso.
Ese post es un homenaje a ello, y bajo ninguna circunstancia me retractaré de eso.
Ok, la OMS acaba de declarar que a nivel mundial pasamos de la fase 3 a la 4, con esto de la gripe porcina... Dejó de ver el show para entrarle directo a los trancazos, osea que estamos a un par de pasos de que nos cargue el payaso =-S
Aquí, vía EL PAÍS la descripción de fases y en qué consiste cada una, nosotros vamos en la 4 de 6.
En la Fase 1, no se han encontrado virus que circulen entre animales y que hayan causado infecciones en humanos.
La Fase 2 indica que un virus de gripe animal que circula entre animales domésticos o salvajes ha causado infecciones en humanos. Se considera que existe un potencial riesgo de pandemia.
En la Fase 3 (la fase actual) un virus de gripe animal o mezcla de animal y humano ha causado casos esporádicos o pequeños grupos de casos en humanos, pero no ha causado un nivel de transmisión entre personas suficiente para provocar brotes poblacionales. Puede producirse una transmisión limitada entre personas en algunas circunstancias, por ejemplo, cuando se producen contactos entre una persona infectada y su cuidador desprotegido. Sin embargo, la transmisión limitada en estas circunstancias restringidas no indica que el virus haya adquirido un nivel de transmisión entre personas suficiente para provocar una pandemia.
La Fase 4 se caracteriza por la verificación de que un virus de gripe de origen animal o humano y animal se ha transmitido entre personas con la capacidad de provocar brotes localizados. La capacidad del virus de causar brotes sostenidos de la enfermedad en una población marca un cambio significativo en el riesgo de pandemia. Cualquier país que sospecha o ha verificado este hecho debe consultar inmediatamente con la OMS par evaluar la situación de manera conjunta y decidir la implementación de una operación de contención rápida de la pandemia. La fase 4 indica un aumento significativo del riesgo de pandemia pero no significa necesariamente que la pandemia se haya producido.
La Fase 5 implica que el virus se ha expandido en al menos dos países en la misma región (por ejemplo, América o Europa). Aunque la mayoría de los países no se hayan visto afectados en esta fase, la declaración de Fase 5 es una señal contundente de que la pandemia es inminente y que queda poco tiempo para finalizar la organización, comunicación e implementación de las medidas para mitigar los efectos.
La Fase 6, la fase de pandemia, indica que ha habido brotes en al menos otro país en otra región. Esta fase indica que se aproxima una pandemia global.
Cada mañana bostezas, amenazas al despertador y te levantas gruñendo cuando todavía duerme el sol. Mínima tregua en el bar, café con dos de azúcar y croissant, el metro huele a podrido, carne de cañón y soledad. Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, ¿Dónde queda tu oficina para irte a robar?
Cuando la ciudad pinte sus labios de neón, subirás en mi caballo de cartón. Me podrán robar tus días... tus noches no.
Caballo de Cartón de Joaquín Sabina (Yo me llamaba Adán, seguramente tú te llamabas Eva...)
Mi hermana ayer vio Dragon Ball Evolution, y por lo que me cuenta la peícula entra en esa fina categoría de "Crap on a stick", no se había visto algo tan ultrajante desde la Street Fighter de Van Damme. Total que me quitó todas las ganas de verla... lástima, pudo ser algo interesante.
Pero no hay motivo para sentirse decepcionado, con el rush del aniversario de la serie, Toei ha decidido volver a producir todo Dragon Ball Z, nuevos diseños de personajes, nueva animación, nueva música, TODO, pero lo que la vuelve interesante es que han reescrito la trama para eliminar esos insufribles capitulos de "Gokú sale a dar un paseo, salva al bebé dragón y luego compra manzanas", para dejar solamente la parte sustancial de la saga, osea, los madrazos.
Gracias a la magia del FanSub, aquí les dejo el primer capitulo de Dragon Ball Kai (que nombre tan feo eligieron), con subtitulos en español... está interesantón. Mínimo para revivir los viejos tiempos. =-P
Porque a veces la zorra de fuego necesita ayuda...
Desde que salió Firefox en su versión 2.0 comenzó a surgir un problema en youtube que poco a poco se ha vuelto demasiado común y molesto entre los usuarios, en especial a partir de las nuevas actualizaciones del Flash player, Quicktime, el propio servicio de vídeo de Alta Definición de YouTube y la baja velocidad de conexión de Prodigy y similares.
El problema consiste en que al navegar por YouTube cuando intentas visualizar un vídeo este empieza a reproducirse pero de la nada el tamaño de su resolución cambia constantemente, en otras palabras la imagen se agranda y se achica sin parar... lo que vuelve imposible malgastar las horas productivas en la oficina, el vídeo se mira como en la imagen pero saltando entre esa miniatura y el tamaño normal:
La cosa es que en Internet Explorer todo se ve perfecto y sin problemas, entonces uno se ve forzado a usar esa mierda de explorador si quiere vagar por YouTube un rato.
Pero oh no teman! Luego de semanas de buscar causas y muchos intentos sin éxito (desinstalar y reinstalar Firefox, borrar cookies, reinstalar flash, borrar quicktime, limpiar el registro de windows y un largo largo largo largo largo largo largo etcétera) he encontrado dos soluciones que realmente funcionan para quitar este problema.
SOLUCIÓN 1:
La primera manera de arreglarlo nos permite deducir que la mitad de la culpa la tiene YouTube y la otra Firefox... (no en realidad es de Prodigy y esta república bananera)
El problema sucede en sí porque YouTube agregó esta actualización a su web donde automáticamente elige la resolución de vídeo más adecuada de acuerdo a la velocidad de conexión que tengas, y con el mega de velocidad de Prodigy, que en realidad nunca es un mega, pues la página toma el vídeo con el tamaño más pequeño posible, y esto en Firefox provoca que salte, mientras que a Internet Explorer le importa un cacahuate la actualización de YouTube y reproduce todos los vídeos a tamaño standard, pero sin problemas.
Bueno si tu Firefox tiene este problema lo único que tienes que hacer es poner al final de la dirección del vídeo el siguiente código:
Luego de eso agrega el script "YouTube Add &fmt=18 to url" (no podrás instalarlo si no haces antes lo del Greasemonkey), lo puedes descargar desde aquí, también gratis:
Ahora cada que Zorrita de Fuego abra un vídeo de Youtube el script que instalaste cambiará automáticamente la resolución de video a standard... y podremos ver todo sin problemas.
"Tuvo un ataque a los 24, él pudo tener una carrera brillante, vendiéndole mentiras a los muchachos con viejos tocadiscos, tirando la hebra, jugando al tonto, no es de extrañarse que sea una piltrafa esta noche.
Y la única a la que hirió, fue la única que se quedó, con una cuchara y un libro decente. Por el aspecto que ella tiene puedes saber que él lo lamenta y se resigna, mientras lloriquea por última vez..."
It could have been a brilliant career - Belle and Sebastian
La luz tenue y rancia delata el vomito de noches pasadas, tu cabeza da vueltas, perdiste el reloj, te sientes desarmado, como un vaquero sin espuelas. La barra ajena y desentendida apesta a cerveza. En ese momento, mientras el aroma abraza tus fosas nasales, te das cuenta de que casi no has respirado, en las últimas horas no has sentido mucho humor para hacer eso.
Sobre la superficie donde tu trago agónico descansa (ron jamaiquino con refresco de cola, en las rocas), te quedas absorto mirando el brillo de los granos de sal regados sobre la barra, dibujas constelaciones sobre madera. Vas a la mitad de Cassiopeia cuando notas la presencia del cantinero, adusto, atento, de frente y petrificado, espera a que elijas una de las únicas dos opciones que tienes: Pedir otro trago o conversar con él. Intentas ganar un poco de tiempo mirando el letrero con el nombre de este garito… “The Watchtower” es un buen lugar para escupir todo, sobre todo si tienes al vigía justo enfrente de ti. Afróntalo muchacho, estás sentado en el lugar común del confesionario.
El cantinero, sabio mercenario, lee tus intenciones y de la nada saca una botella de ron que planta de un golpe sobre la barra, si quieres hablar tienes que pagar más, haces una mueca y asientes, él te sirve mientras mira a la multitud del bar, hace un ademán hacia ellos y comienza a hablarte.
- La aparición de los rostros en la multitud, son como pétalos húmedos…
Lo pillas aunque no lo entiendes, sabes que has escuchado esta historia en algún otro lado cuando brota la respuesta.
- Ezra Pound...
El barman sonríe, estás dentro de ese delicado juego donde debes acompañarlo pero no superarlo.
- Tu turno…
Piensas en las últimas horas, las sensaciones, el color y el nombre que provocó que terminaras aquí frente a este tipo, decides invocarla con el eco de sus propias palabras, aunque nadie, ni siquiera tú lo comprendas.
- “Mis nervios son malos para la noche, sí, muy malos”...
Otra sonrisa cómplice.
- T.S. Eliot…
El aval de tu prueba superada, la copa y la botella son retiradas, no es necesario pagar más. Entonces él se inclina hacía ti, te pide que te acerques, tú obedeces y escuchas.
- Hijo, no estoy dispuesto a escuchar historias de idealismo y corazones rotos, solo te daré un regalo y un consejo. Primero el consejo: Todo hombre debe contar con un arma para el momento más decisivo de su existencia, y toda, absolutamente toda arma debe tener nombre de mujer.
- Creo que no entiendo de qué habla…
Es entonces cuando saca la pequeña caja debajo de la barra y la pone frente a ti. La abres y el reflejo del cañón en la oscuridad del bar te deja ciego por un momento.
- Y este… es mi regalo.
De algún modo en el fondo sabes que aceptaste una propuesta suicida.
Ficcionario II:El Comisario y la Reina
All Along the Watchtower – Jimi Hendrix Desolation Row – Bob Dylan
Hoy iba a escribir algo acá bien chido sobre el play3 y mi semana como videojugador de última generación. Pero me topé con este episodio de South Park que me había platicado Magius, que trata sobre el MMORPG de World of Warcraft....
Y no ñañen es muy divertido! Me mató de la risa! así que pongo aquí el capitulo completo, doblado al español...
Desperdiciando el tiempo frente al insípido monitor. No amigo! Tú deberías estar en una sala de cine viendo Gran Torino.
Que ya la viste?
Y qué no deseas verla otra vez?
Yo en cuanto salí de ahí quería ir directo a abrazar a mi viejo, y luego de eso volver para entrar a la siguiente función.
Clint Eastwood no es un actor, está más allá de eso... como director tendrá dos que tres defectos básicos para el montaje y la narrativa, pero joder que sabe llegar al espectador y sacudirlo, pero joder que logra filmar películas ENORMES...
Los últimos 30 minutos fueron de estar con un nudo en la garganta, clavando las uñas al asiento, con las emociones reventadas, al borde del llanto y sin desear soltarlo. No concibo una imagen más poética para esta historia que Clint Eastwood sentado en el sillón de su sala, a oscuras y con los puños sangrando en silencio.
Esta es una de las películas más bellas que he visto en mi vida... tiene que estar en el top. Juro que no sé qué lugar le daré pero tiene que estar ahí.
La vida es divertida pero no divertida de "ja ja ja", es peculiar supongo. Tú crees que lo tengo todo haciendo las cosas a mi modo, ¿entonces por qué soy un desastre tan jodido? Quiero un pony y un pastel de cumpleaños, quiero una fiesta con un payaso tenebroso, arrodillarme y reverenciar a la princesa, arrodillarme ante la reina de la ciudad...
Por distintos flancos la carreta no ha cesado desde que se me ocurrió escribir ese post sobre D&G y Manolo Blahnik, al menos debo reconocer que los he puesto creativos para echarme carrilla, como eso que me dijo Dantte por gtalk el otro día:
"sabe? respecto de sus crisis de identidad... una vez Confucio soñó que era mariposa y no sabia si era la mariposa soñando que era Confucio... usted soño que era una mariposa y ahora yo ya no se si usted es puñal..."
BANG? BANG?
A mi francamente me mató de la risa. Y no retiro ni una sola de las palabras que escribí antes.
Hoy entro y encuentro una nota del mr. alusiva justamente a esta cita de Confucio... Pero lo que más me llama la atención es una foto de él con una canción del Blonde on Blonde, me resulta bastante curioso, el Mr. creo que de una manera no intencional, ahora tiene un look casi idéntico al de Dylan en sus días de New Morning, mirad:
I want you además de ser una de las canciones más bellas de Dylan tiene algunas notas curiosas. Aprovecho el pretexto para ponerlas:
Grabada el 9 de marzo de 1966. En la tercera estrofa, después del puente, la alusión a la camarera puede llevar a pensar que "Queen of Spades" (Reina de Espadas) es el nombre de un hotel, pero Little Queen of Spades es también un blues de Robert Johnson (1936), al tiempo que una Queen of Spades es una reina negra (spade era en los 60 un término jergal común para negro). En la última estrofa, "tu niño bailarín vestido de chino" podría referirse a Brian Jones de los Rolling Stones (1942-1969) y a su peculiar manera de vestir. El verso "and because time was on his side" alude al título de Times is on my side de Norman Meade, grabada por los Rolling Stones en 1964.
Acababa de llegar a ese país completamente extranjero. Con el jet lag en las espaldas y un pescado de aerolínea sin marcas de arpón. Bajo el sol de Osaka todo camina en cámara lenta, como ese lenguaje de murmullos que llena las calles en un río de divagaciones que terminan tomándote significados personales, transferencia de neurosis, un acto reflejo del insomne. Los gatos maúllan, las vacas mugen, podría recitarlos a todos.
La vigilia producida por el jet lag tiene una sensación muy peculiar, siento que puedo describirlo con una imagen... es algo así como un búho asomando la cabeza desde dentro de una piscina. Todo funciona a la inversa, la lengua de ellos son las voces en tu cabeza y para respirar necesitas sumergirte. Cada bocanada de agua te trae visiones extrañas de algún paralelo. Arquitectos esquimales, forajidos con bandanas en la cabeza, sapos acariciando lagartijas, una mujer gato... Tengo el estilo pero no la gracia. Tengo la ropa pero no el rostro... Abres los ojos y has tomado el tren subterráneo.
El lugar está atestado, de algún modo la marea de enanos te ha llevado al pasillo que conecta con el siguiente vagón, el cual está blanco e inmaculado, con muchos orientales uniformados de saco y corbata con la mirada perdida en la nada, y bastantes asientos desocupados. A pesar de que una voz que no quiero reconocer como familiar intenta advertirme algo, atravieso el pasillo y entro al vagón vecino, todos los pasajeros voltean a mirarme en coro. Es ahí donde me doy cuenta que visto justo igual que ellos, excepto por el bombín que llevo en la cabeza.
Tomo asiento y mi clon de ojos rasgados que está enfrente me observa detenidamente. Yo respiro, saleros vacíos, cloro en los ojos, maletas en la entrada, el muchacho tiene una cicatriz disimulada que le atraviesa media cara, lo observo tanto que siento que tengo que saludarlo con mi sombrero, lo hago, él me sonríe, luego le siguen todos...
Más tarde en la estación mi representante me contó que ese vagón era exclusivo para los mafiosos del lugar, ninguna persona a la que le importara su integridad se atrevía a entrar ahí. Entonces lo pensé un momento, cerré los ojos, sentí la brisa de la piscina y sólo atiné a respónderle:
- ¿Qué quieres que te diga? Dime dónde duele y te diré a quién llamar...
Ficcionario I :Esquimal en Japón. (cuando se vuelve necesario correr aun más, todavía nos queda la ficción)
En las últimas semanas he conocido algunas y me ha tenido pensando un poco. Si algunos consideran el nombre como una marca de la esencia, cómo será para ellos vivir con ese gran peso semántico? Lo cierto es que... al parecer algunos lo llevan con gracia, otros lo niegan y el resto ni se entera de las joyas que carga.
Por ejemplo, llamarse Gloria, Caridad, Cielo, Soledad; o tener un apellido que rompe tablas, como Guerrero, Mar, Islas, Nieto, Cortés, Mundo... es algo que me parece muy lírico.
Juanelo tiene una amiga a la que llaman Evita, que suena tanto un diminutivo creacionista como una conjugación para esquivar...
Hay un productor de radio con el que trabajaba... se llama Francisco Alcantar. Se imaginan? Que apellido tan hermoso, "al cantar". El chico es un gran melómano y ama el trabajo que tiene... Lo lleva con gracia.
Antes de salir de vacaciones conocí a un muchacho que se llama Rito.
Y me pareció un nombre hermoso. Le comenté lo afortunado que era y resultó que él nunca le había tomado importancia a las evocaciones de su nombre...
Y si no tenemos esa suerte, o si no tenemos esos ojos, al menos nos queda la posibilidad de abrirnos un blog e inventarnos un seudónimo...
Well I wandered alone, through a desert of stone, and I dreamt of my future wife...
My sword's in my hand, and I'm next in command, in this version of Death called Life...
My plate and my cup, are right straight up, I took a rose from the hand of a child. When I kiss your lips, the honey drips, I'm gonna have to put you down for a while.
Every day we meet, on any old street, and you're in your girlish prime.
The short and the tall, are coming to the ball, I go there all the time. Behind every tree, there's something to see, the river is wider than a mile.
I tried you twice, you can't be nice, I'm gonna have to put you down for a while.
Here comes the nurse, with money in her purse, here come the ladies and men.
You push it all in, and you've no chance to win, you play 'em on down to the end. I'm laying in the sand, getting a sunshine tan, Moving along, riding in style.
From my toes to my head, you knock me dead, I'm gonna have to put you down for a while.
I count the years, and I shed no tears, I'm blinded to what might have been. Nature's voice, makes my heart rejoice, play me the wild song of the wind.
I found hopeless love, in the room above, when the sun and the weather were riled. You're as fine as wine, I ain't handing you no line, I'm gonna have to put you down for a while.
All the merry little elves, can go hang themselves, my faith is as cold as can be. I'm stacked high to the roof, and I'm not without proof, If you don't believe me, come see.
You think I'm blue, I think so, too, in my words you'll find no guile. The game's gotten old, the deck's gone cold, and I'm gonna have to put you down for a while.
The game's gotten old, the deck's gone cold, and I'm gonna have to put you down for a while...
Hoy me serví un vaso de agua y noté una hormiga que de algún modo terminó ahí adentro, la pobre casi se ahoga pero la ayudé a salir, dejándola sana y salva sobre la loza de la cocina (estar de vacaciones y no ser burócrata por dos semanas me vuelve un ente amable con la naturaleza), y entonces noté algo bastante curioso...
La hormiga se quedó quieta, levantó la cabeza y con las patas comenzó a limpiarse las antenas!
No sabía que podían hacer eso... bueno, ahora no quiero olvidarlo...
Me recordó a una canción de Eels... esa que dice...
Walk down the street I'm thinking: Look at all the ants in a farm I've got a sad-hearted feeling to harm
Hate a lot of things But I love a few things And you are one of them
Dos ancianos están sentados ante una viejísima mesa, frente a ellos tazas de papel llenas de café de máquina. Están vestidos con overoles de trabajo, detrás de ellos, a lo lejos, alguien barre el suelo.
-¿Estás bien, Taylor? - No exactamente. - ¿Qué pasa? - No sé. Me siento tan aislado del mundo. Ya no me identifico con el mundo... - ¿Conoces esa canción de Mahler: “He perdido la pista del mundo”? - No - Es una de las canciones más hermosas y tristes que se han escrito. Casi puedo oírla.
Ambos guardan silencio, de la nada, se oye la música a lo lejos, apenas perceptible)
- ¿La oyes? - Ya se alejó. - ¿Pero la oíste? - Eso creo. - Resonaba en todo el edificio. - ¿Dónde estamos? - En el arsenal, Taylor. - “El arsenal, Taylor." Suena tan serio y laborioso. "El arsenal." - ... - Nikola Tesla... percibía la Tierra como un conductor de resonancia acústica. - No tengo idea de lo que hablas. - ¿Puedes explicármelo? - No, no exactamente. - ... - Ya sé. Pretendamos que este café es champaña. - ¿Por qué haríamos eso? - Bueno, para celebrar la vida. - Tú sabes, como lo hace la gente rica y elegante. La gente con clase. - Prefiero el café. El café de un hombre sencillo y trabajador. - Eres tan pueblerino, Bill. - ¿Sabes cuál es tu problema? - ¿Cuál? - No tienes entusiasmo por la vida. - ¿No? - No. Además, este café es terrible. - Tienes razón. En verdad es malo. - Malísimo. - Propongo un brindis. - ¿Por qué brindaremos? - Por París en los años 20. Josephine Baker, el Moulin Rouge. - ¿Qué es? Muy bien - Y también por Nueva York en los 70. A finales de los 70. - ¿En verdad? De acuerdo. - Salud. - Delicioso, ¿no? - Champaña: el néctar de los dioses. - ¿Eso es todo lo que almorzarás, café y un cigarrillo? No es muy saludable. - Ya almorzamos antes. - ¿Lo hicimos? - Estamos descansando, un descanso de café. - Qué deprimente. - ¿Cuánto dura nuestro descanso? - 10 minutos, y ya casi se acaba. - Di que no es verdad… - .... - ¿Y? - ¿Qué? - Te pedí que dijeras que no es verdad. - ¿Decir que no es verdad qué? - Olvídalo. - De cualquier modo, debo tomar una siesta. Así que llámame cuando termine el descanso. - Bueno, tienes dos minutos o menos para tu siesta...
(ambos guardan silencio, inmóviles, por un momento intuyes que Taylor murió en silencio...)
Es así, la última semana ha sido una carrera a contrarreloj, ¿corriendo de qué? No tengo idea. Sólo sé que hubo un punto en que no distinguía un día del otro, era como un conejo de cronómetro incrustado, brincando de aquí para allá, atropellando y atropellándome más o menos a cada intento de hora.
Hoy llega un respiro que igual se me atraviesa tan súbito que casi se me estrella en la cara. Y eso es bien padre, ojalá sucediera más seguido eso, que antes de darte cuenta está a la vuelta de la esquina un descanso, un par de semanas que suenan a pinche paraíso.
Me preguntaron en la oficina a dónde iría en estas vacaciones. "A mi cama!", fue mi más espontanea y sincera respuesta...
Austeros, pero hay muchos planes para derramar el minutero esos días. Con la complicidad de mi bucanero y un DVD que no quiso enseñarse a media semana. Ahora tengo un montón de películas que no pude ver en cartelera por falta de tiempo pero que me muero por conocerlas, la lista será: The Man Who Wasn't There, The Darjeeling Limited, Lake Tahoe, Inland Empire, Tideland, Days of Radio y Burn After Read...
Cut the kids on half...
Preferí pasar unas vacaciones sin deudas, de modo que todo el dinero de la quincena y el de los ahorros personales lo destiné para terminar de pagar el terreno de mi hermana (mis padres le ofrecieron a ella tres opciones para invertir el dinero destinado para su fiesta de 15 años: Tener una monster party, mandarla de viaje a dónde ella quisiera o comprarle un terreno para que ahí construyera su casa. Ella eligió el terreno), así que no iba a tener ni para unos chicles. Mucho menos para el casi riguroso viajecito de este periodo, creo que hace un año fuimos a Tepa...
La gran sorpresa y la nota alegre es la noticia de la visita del Roscas a la ciudad... Llega el miércoles y habrá una fiesta salvaje para él. Ver al clan Medina completito y en acción... va a estar para no creer. Ese será mi viaje.
Annie dice que es por karma. Igual de la nada se me estrellan inesperados unos números verdes y sanos, tal vez estrenemos PS3 en estas semanas...
E por fin escribió en su blog y me ha tenido pensando, en este breve periodo de abandono al mio. Tiene razón, hay muchas cosas que vivir y tan poco tiempo para ellas, que uno se pregunta para qué gastarlo aquí.... Recuerdo, recuerdo a un maestro de español que tuve en la secundaria, él nos obligó a fijarnos en las letras... recuerdo que definía a la escritura como algo infinito, porque una vez que te atrevías a escribir algo, fuese lo que fuese, se quedaría aquí, ocuparía un lugar en el tiempo y nada lo quitaría de ahí hasta que esas letras fueran borradas o destruidas.
Escribir es una pequeña forma de hacer historia...
Juanelo me redactó hoy un capitulo completo con su Proceso cruzado, los matices de su nobleza son tan peculiares como sus modos de hacerse llegar (y quedarse)... Escucho a Eels mientras dejo este testimonio de migajas. Porque hay caminos y nos gusta perdernos.
Buscando una manera para lograr que la gente fuera capaz de tirar la basura en su lugar, el Master T y yo recordamos una regla básica de la estadística, que ahora que somos más viejos y menos académicos nos sonó un poco inquietante. Como esas cosas que nos intentan decir algo más de lo simplemente escrito:
"Mientras más pequeño es el universo más grande es la muestra..."
Rituales del fin
-
Los atardeceres son la prueba de que existen los finales felices.
Lo que tenía que suceder, pasó
Estar consciente que solo somos una vez en la vida.
...
todes queremos un chacalón (playlist enero 2022)
-
arrancamos el año con esta confesión brutal: ¡todes queremos un chacalón!
playlist mezcla de reguetón, cumbiatón, trap, hip hop, rock, corrido
tumbado: arg...
-
*2019: otra enumeración a destiempo*
tras la imposible y hermosa saturación del inicio, finalmente aquí la
recapitulación del año que se fue.
la adoles...
Si la ven, díganle hola…
-
No importa con quién estemos, ni dónde, Paulina y yo siempre estaremos
unidos por un vínculo más fuerte que nuestras carencias como personas:
nuestras tres...
Mis labios sólo existen si te nombran.
-
Ya me puse a pensar si acaso podré olvidarte.
Reincidir y darme cuenta, que ya no puedo tocarte,
es una estocada en la mitad de aquella imagen
de nosotros...
-
ES UN CORAZÓN TENDIDO AL SOL..
Una declaración de amor se sustenta en la valentía de su tiempo, en el
riesgo de su osadía, en el poco reparo a su corresp...
Personas que me habitan (I)
-
Él tenía barba y rastas: combinación atractivísima para el poco variante
estilo holandés. Frisio de ojos azules, algún amigo suyo lo había retratado
como u...
Adiós, Elvis del espacio…
-
DAVID BOWIE (1947-2016) Bowie fue el Dalí de la música, sin más ni más.
Incursionó en múltiples estilos y épocas, sin quedar nada a deber. Fue el
genio que...
Avenida La Paz
-
-->
Galopar por dimensiones
cuya esperanza radica en encontrar
una sala de cine en una carretera
y hormigas hacinadas en un puño
bajo un rincón de piedr...
No se recuerda, pero se siente
-
Por estas fechas se cumplen cuatro años de que nos subimos a un avión y
llegamos a Grecia. Me gustaría tener bien grabado a qué sonaba el idioma en
el metr...
No es fiesta ni nada
-
Todo lo que debería haber puesto por aquí y que no he puesto por falta de
tiempo (mejor me ahorro la intención subsiguiente etcétera):
El 2013 fue un bu...
105,557
-
No soy un hombre de autos, me gusta considerarme un hombre de historias.
Los coches no me emocionan demasiado, vaya no soy de aquellos que conocen
las espe...
Temblor
-
La tierra como la conozco se me está moviendo, se está reacomodando. Me
estoy resignificando. En nada un año. Seis meses después. 32 años y no
reconocer. ...
Elogio de la alta sombra
-
Hace ya varios meses que intento traducir *Elogio de la alta sombra* de
Mahmoud Darwish en su totalidad. Hace varios meses, también, que me
pregunto por ...
Los primero treinta y cuatro grados.
-
El frío nos dejó con los labios partidos y los bolsillos llenos de polvo.
Llevando botas exageradas (creadas para caminar kilómetros) que terminamos
usando...
La primera narradora
-
La narración comenzaba ya tarde, al terminar el último noticiero del
viernes. Ocupaba yo el lado derecho de la cama y era, como se dice, todo
oídos. A mi l...
Asi sono el 2012 para mi
-
Basandome solamente en mis canciones mas escuchadas de los ultimos doce
meses segun last.fm, con un pequeño trueque de un descubrimiento reciente
que no po...
32.
-
Nací un jueves a las 7 de la noche, hoy es martes, no imagino peor día para
cumplir años, bueno sí, lunes, miércoles o domingo. Ha sido día de trabajo,
m...
¿Boicoteas tus venta?
-
El Título original de este post era "Cuando tu personal boicotea tus
ventas", ahorita que les cuente la historia verán por qué, pero me di
cuenta de que au...
La cruz de mi parroquia
-
Últimamente he estado recordando mucho a mi familia. Sobra explicar el
motivo. El otro día estuve leyendo entradas viejísimas de este blog e
intenté recono...
Con lo que no quiero vivir...
-
Ultimamente, después de ver una película o leer un libro, he estado
experimentando la misma sensación de envidia por las generaciones pasadas y
por lo q...
Links 2, 3, 4...
-
*Y por fin después de más de diez años se me hizo ir a un concierto de
Rammstein! Ya sé que ese concierto fue hace meses, pero ya estoy optando
por mejor ...
Atlas
-
Aunque sea un desvirtuado en potencia, creo cautamente en mi habilidad para
diseñar mapas que me indiquen un suelo para posar los pies y un cielo dónde
...
Amsterdam Acoustics
-
Después de meses de tener el blog en completo abandono por falta de tiempo
o de algo interesante que postear estoy de regreso.
Hoy gracias a Max descubrí ...
Twilight Saga: Vampiros Jotitos vs Lobitos Falderos
-
Hola de nuevo estimados estimado 1 lector (espero que aún quede uno), esta
entrada me ha costado mucho trabajo pero bueno, al fin la terminé.
Primero que na...
Siete rápidos puntos
-
Falta de tiempo y poca inspiración me detienen o me impiden realizar
entradas en mi muy querido blog. Así es que hoy, 2 de febrero de 2009, a
pesar de n...
Notas mentales (ahora escritas):
-
Ayer,
9 AM Trabajo, trabajo y más trabajo.
3 PM Comida y convivencia con mis viejos.
5 PM Bailando con Dany al ritmo de B.B. King & Buddy Guy
6 PM Siesta
7 P...
Los neos-neos
-
Así es señora, ya lo veíamos venir con el neo-pop, neo-mínimal, etc. ahora
es un producto vendible en todas las esquinas, un producto de masas más
popular ...