El buen Juanelo está retomando el camino de la luz en las artes del blogueo, ahora bajo el formato cómodo y campechano del fotolog, con su toque tan personal se está volviendo un caleidoscopio interesante de sensaciones y momentos. Tan bueno que me dio por meterme a buscar viejas fotos del celular que nunca pisaron estas tierras, y unas notitas de contexto. Aquí van:
Las plegarías de Bel por fin han sido escuchadas, el centro de la ciudad está siendo remodelando, ahora cada calle tiene una enorme y legible placa con el nombre de la avenida, privada o calzada... Son una bendición de noche en especial si no ubicas las calles.
Yo con mi camiseta de Wolverine, abajo se distinguen las garritas de poderoso y mortal adamantium.
Celestina Terciopelo sentada en El Sótano, leyendo fascinada un libro de poesía de Carilda Oliver. Mientras yo, del otro lado de la cámara me veía sumamente tentado a comprar un librito llamado "Pizzería Kamikaze"...
Willys y Natalia en un evento de kinder garden, hace un par de semanas. Los maestros organizaron esta suerte de festival patriotero para recaudar fondos, obvio lo último que importó es que los niños efectivamente danzaran, todos se conformaban con que dieran pequeños saltos con sus machetes de unicel =P.
Laura. Creo que ésta fue de la última vez que salimos en felices términos. Hace años. La foto me gusta mucho, es bastante casual y refleja cómo era ella.
Puertas del Macrobús, versión wannabe del metrobús del DF (pero nosotros decimos que en realidad tomamos la idea de otras ciudades de Europa y Sudamérica).
Esta foto es de casi cualquier domingo. El semblante de su server and friend luego de una fiesta de terraza...
Celestina Terciopelo en la alberca, a contraluz con el agua brillando como si fuera de metálica. Era una fiesta con Roscas si mal no recuerdo.
Joseph Gordon-Levitt es el muchacho al que llamas cuando quieres en tu película a Michael Cera pero no tienes suficiente para pagar sus honorarios. Amén que Joseph no es un one trick pony y tiene un rango MUCHO más amplio que Michael. Y Marc Webb es el director que contratas cuando Jason Reitman no está disponible. Pero eso importa un comino, (500) Days of Summer es una de las mejores películas que verás este año, y chance, en esta década.
Zooey Deschanel es encantadora. La dirección de Webb es dinámica, fluida, casi original y cálida. El humor es sencillo, pero su timing es tan acertado que ríes y eres feliz aunque ésta no sea una historia de amor. Las referencias y guiños musicales son tan buenos, justificados y efectivos que se vuelven un tercer protagonista de la historia. Desde el momento en que aparece esa frase de "Color my life with the chaos of trouble..." hasta las notas finales de los créditos...
Hay momentos tan bellos e intensos... muchos otros que me tuvieron ecos de fracasos pasados que me ayudaron a comprenderlos poquito más (hoy estamos en la gloria, me cae), sí, por momentos me sentí demasiado Tom.
Osea, está tan bien hecha que conectas, con uno u otro personaje, porque son humanos.
Al final, Joaquín Sabina y Celestina Terciopelo resumieron precisa y hermosamente, todas las acciones de la temerosa Summer en una oración:
"Su manera de comprometerse fue darse a la fuga..."
Para aquellos que ya la vieron (o quienes no tengan problemas con conocer detalles de la cinta que no son necesariamente spoilers) aquí les dejo una listita de datos inútiles que noté y que pueden enriquecer la experiencia:
-A pesar de que Tom y Summer son fans de The Smiths, el único disco que ves en común en las habitaciones de ambos cuando son jóvenes, es el Viva Hate de Morrissey, su debut solista.
-Todas las camisetas de Tom son imágenes de portadas de discos: London Calling de The Clash, Love Will Tear Us Apart y Unknown Pleasures de Joy Division.
-El sombrero con la manzana encima, que Tom ve en el departamento de Summer es una referencia a Le fils de l'homme, pintura de René Magritte, pintor favorito de la muchachona.
-El reflejo que le guiña el ojo a Tom en el aparador no es otro que Han Solo de Star Wars.
-La canción por la que Tom y Summer se conocen es There Is a Light That Never Goes Out de The Smiths, y no viene en el soundtrack.
-Los videojuegos que Tom y sus cuates jugaban en el café, de los que sólo se escuchaba el sonido sin poder ver la pantalla, eran Pac-Man y Donkey Kong.
-La escena de Tom jugando ajedrez en la playa vestido de caballero es una parodia de El Séptimo Sello de Ingmar Bergman.
-En la habitación de niño de Tom puede verse al fondo la portada del Psychocandy de The Jesus and Mary Chain, este LP contiene la canción Just Like Honey, cuya letra es un perfecto resumen de los sentimientos de Tom hacia Summer. Ah y también es la rola de la campaña publicitaria para la nueva temporada de moda en el Palacio de Hierro.
. Que alguien me diga a dónde van a parar los altos días claros, mi infancia ligera, mi juventud despreocupada. Era tan fácil ser pequeño y traer notas. El pequeño Austin con su pequeño lápiz rojo. ¿Es que existe en algún sitio una especie de depósito de residuos donde alguien almacena alegremente nuestros momentos dichosos? Si es así, yo a ese lugar lo llamaría Dios...
-Velocidad de los Jardines (Austin), escrito por Eloy Tizón.
Dicen que recordar es vivir; en los últimos días varias personas se han alborotado un poco por el tamaño de mi cabellera y el peinado elegido, lo que me llevó a recordar que justamente hace dos años hice una prueba del look 2007 en el sitio myheritage.com para ver a qué celebridades me parecía con aquel cortesín.
En aquel entonces mi top fue Audrey Tautou (WTF!?), hoy la lista quedó más o menos así (WTF2!?)....
Como diría Leeleean (al menos por la media de edad en los resultados),"ya están viejos los pastores"... =S
—Jillian mira a Palas con esa especial condescendencia que las mujeres delgadas que están guapas con ropa se reservan para las mujeres voluptuosas que están estupendas sin ella.
—Estaba preguntándose si por el hecho de no acostarse con hombres estaría perdiéndose algún elemento fundamental de su experiencia como escritor.
—Él sigue enzarzado en el combate por el título de mejor escritor de relato breve de la Federación Mundial de Lucha Libre. Cheever, vestido con leotardos, tira de la larga melena rubia de Jeremy. Éste llama a Salinger, quien salta al cuadrilátero y apaga su cigarrillo en la espalda de Cheever. Updike, disfrazado de conejo, aguarda fuera de las cuerdas para relevar a Cheever.
—Tenemos unas palabras de Thom Jones y Paul Auster sobre tu nueva novela.—Añade Blaine. —Podré sentirme afortunado si alguien piensa que son de Tom Jones, el cantante. Y el puto de Auster tuvo que escribir un guión de cine antes de que se le pusiera nadie de rodillas...
Modelo de Conducta, novela escrita por Jay McInerney, es un libro algo raro y fuera de catálogo, que no es excelente pero tiene un número inusual de memorables one-liners. Aquí una pequeña selección de las mejores, para ahorrarles la compra y lectura de la paja.
A mitad de los 90, cuando vi Evangelion por primera vez (en glorioso VHS), quedé poco más que traumado. La mezcla entre existencialismo, drama, referencias bíblicas en tono cyber-punk, acción y tensión emocional (subtitulo: Sexual), todo con una narrativa visual poco convencional, me hizo fan from hell de esta serie.
Contrario a la mayoría, a mi no me gustó el final "oficial" de las primeras películas, tan lleno de acción y descuartizados, no, en su lugar prefiero el desenlace original de los capítulos 25 y 26, más cercanos a un curso en video de filosofía existencialista que a una serie de anime, son 44 minutos poco convencionales, pero contundentes.
Pero resulta que en algún punto entre 2006-2007, Hideaki Anno, creador de la serie, anunció que iba a estrenar una tetralogía de películas, donde iba a contar ahora sí, ahora sí, la mera mera mera historia definitiva de Evangelion. Resumiendo, corrigiendo y aumentando las trama de los 26 episodios. Cuando me enteré, en ese momento, hice un sonidito de "gulp"...
El fin de semana por fin pude verla, y sin spoilers (si ya vieron la serie original) la cosa va más o menos así:
La película dura más de hora y media, en ella resumen con calzador los primeros 6 capítulos de la serie. Ponen una cosa por aquí, eliminan algunas por allá, alteran el orden de los hechos, agregan más desnudos, rediseñan a los ángeles, se clavan en las escenas de acción y voila!
La animación está asombrosa, el rediseño de los ángeles y Evangelions es visualmente espectacular, pero la premura por narrar todo en el menor tiempo posible, deja completamente relegada la complejidad emocional del guión original, que a mi juicio era su mayor virtud en la serie.
De modo que Evangelion 1.0: You are [not] alone es una excelente película de acción con mechas, y punto.
Mención aparte se merece el soundtrack de la película, donde la sinfónica de Londres se encerró en los estudios Abbey Road para reinterpretar algunos de los temas originales de la serie, superándolos, por mucho, en la mayoría de los casos.
Al final les dejo el trailer por si se animan a contactar a su bucanero de confianza.
—En la nueva ontología, nada existe mientras no haya sido reproducido en una película de cine (o en una cinta de video).
—El mundo, pienso, está dividido a partes iguales entre quienes quieren estar acompañados en el dolor y quienes prefieren pasarlo mal a solas. Aunque probablemente Jeremy insista en que está dividido entre quienes se mantienen fieles a sus principios y quienes se muestran partidarios del decoro.
—El lector recordará que antiguamente en los alrededores de Carrara, se extraían de la tierra bloques de mármol que luego eran transformados en imágenes de deidades. Ahora es carne viva lo que emplean cirujanos y entrenadores particulares para esculpir diosas.
—Pater decía que la poesía aspira a la condición de música. Creo que en la actualidad los famosos aspiran a la condición de pura imagen. Ser modelo es la forma más pura de interpretación, pues está exenta de las complicaciones del contenido.
—Antes teníamos ángeles de la guarda y santos patrones; ahora tenemos Némesis de la fama.
—Desde el punto de vista del conocimiento, la belleza nunca constituye un consuelo.
—No se trata necesariamente de ganar o perder, querido. Se trata del aspecto que uno ofrezca durante la partida.
Modelo de Conducta, novela escrita por Jay McInerney, es un libro algo raro y fuera de catálogo, que no es excelente pero tiene un número inusual de memorables one-liners. Aquí una pequeña selección de las mejores, para ahorrarles la compra y lectura de la paja.
Esta semana recibí mi primer regalo navideño... Y fue algo tan increíble como especial. La tía Lila, que en alguna reunión familiar me escuchó delirar sobre la belleza de esa fotografía, tuvo el hermoso detalle de tejerme una bufanda como la que usa Bob Dylan en la portada del Blonde on Blonde, o "la foto esa que te gusta tanto" según ella...
Esto me emociona, tal vez la temporada navideña 2009 será muy feliz.
—Había descubierto que para decir “orgasmo” en japonés se utilizaba la expresión equivalente a “irse” en lugar de “correrse”. Luego siguió dando vueltas a la idea. “Es como si dijeras: Cariño no te vayas por mi boca por favor…”
—“Pero ¿qué cara tenías al principio antes de nacer?”, rezaba el famoso Koan de Huineng.
—Al cabo de un año nos mudamos a Nueva York, que vendría a ser a la monogamia lo que el zapping a la narrativa lineal.
—Las generosas copas vacías de sus sujetadores constituyen una dolorosa sinécdoque de su ausencia...
—Salir el sábado en el periódico es como ir a París en agosto.
—Los hombres exageran su sex appeal de una manera tan sistemática como las mujeres menosprecian el suyo.
—Querido, cuando te dé cuerda procura tomar más que la estrictamente necesaria para ahorcarte.
—Me temo que tu talento es muy superior a mis necesidades narcisistas.
—Las rockolas son máquinas del tiempo para los que han sido abandonados...
Modelo de Conducta, novela escrita por Jay McInerney, es un libro algo raro y fuera de catálogo, que no es excelente pero tiene un número inusual de memorables one-liners. Aquí una pequeña selección de las mejores, para ahorrarles la compra y lectura de la paja.
Esta es mi teoría: Estoy casi seguro de que Roland Emmerich tiene un tablero de corcho en su casa, donde tiene un diagrama de flujo compuesto por puros post-it’s intercambiables, y en ellos va poniendo (de acuerdo a la temática de su nueva película), el nombre de los nuevos personajes, la mascota del niño, y los monumentos famosos que van a aparecer, porque la secuencia de hechos básicamente se mantiene idéntica…
Sí... ya vi 2012.
Y debo decir que el guión parece escrito después de una lobotomía, pero aun así vale completamente la pena por ver la megasúperüber madriza que le atoran al planeta tierra. Sí, violan leyes de la física cada tres minutos, pero yo fui increíblemente feliz viendo rodar por la calle un donut de 15 metros igual que la capilla sixtina.
Si te pones a pensar, es bastante inverosímil que la familia de John Cusack pueda huir en automóvil de un megacabro terremoto que borra del mapa a L.A., pero lo logran! y te emocionas, y gritas y te jalas los pelos, como niño viendo película de Indiana Jones.
Pero volviendo al tema, creo que las películas de Roland Emmerich siguen más o menos el mismo patrón, y podría decirse que va más o menos así:
-Intro con el nombre de la película en letras plateadas (con fondo negro preferentemente)
-Presentación de la amenaza latente (nave espacial, neutroninos, Godzilla, deshielo), antes de ser un peligro.
-Introducción del coprotagonista, este debe pertenecer a una minoría (negro, francés, griego), ser medio geek y ser moralmente noble.
-La amenaza es descubierta pero sobajada por el “bueno pero apegado al procedimiento”.
-El mundo inadvertido sigue con sus actividades cotidianas.
-Presentación del protagonista. El actor que lo interprete debe caer en la categoría Guy next door de “me cae bien y hasta podría ser mi cuate”. John Cusack, Will Smith, Jake Gyllenhaal, Matthew Broderick, you name it.
-Presentación de la familia del protagonista y/o del coprotagonista. Alguno de los dos debe tener issues emocionales por arreglar con sus parientes, si están casados o ex casados, su mujer debe ser una MILF.
-Se presentan todos los personajes circunstanciales y de relleno.
-Primer ataque de la amenaza, puede ser relativamente levesón pero saca a todos de onda.
-Histeria colectiva que apenas inicia. Héroe que no le da tanta importancia.
-Actividades familiares.
-Presentación del “Loco que tenía la razón”. Por lo general debe tener apariencia hippie y un arsenal completo de teorías de conspiración.
-Empieza la híper mega madriza con secuencias de desastres. Todos corren.
-Hora y media ininterrumpida de destrucción, con cameos de los puntos más representativos del mundo, mientras más exploten mejor. Muere la mitad de los personajes circunstanciales y de relleno.
-Héroe y protagonista huyen del desastre (juntos o separados), se salvan, con todo y familia, incluyendo a la mascota.
-El “Loco que tenía la razón” muere.
-La familia unida corre mejor.
-Última prueba de sobrevivencia. Muere la otra mitad de los personajes circunstanciales y de relleno.
- El “bueno pero apegado al procedimiento”. Es pendejeado por el coprotagonista noble y pone el ejemplo de cómo se debe actuar.
-Encuentran la posibilidad de salvación si el héroe logra una tarea casi imposible de realizar, éste casi se muere mientras el coprotagonista le echa porras.
-El héroe logra la tarea imposible y todos son felices, música triunfalista de fondo.
-La mascota de la familia sobrevive.
-Breve epílogo con sonrisas y rayos de sol del nuevo amanecer. Como este.
En resumen… Este despilfarro tienes que verlo con un buen bote de palomitas y el switch de “esto no es verosimil” apagado, de seguir esta receta vas a pasar un rato bomba!
La portada es un dibujo de él, envejecido con la barba más larga y completamente blanca, en su rostro una expresión nostálgica, como una suerte de profeta extraviado.
La ilustración es de Adrian Tomine del New Yorker, el título del disco es End Times.
Little Bird, el primer sencillo puedes descargarlo gratis desde su sitio web.
Saldrá el 19 de enero de 2010, sólo 7 meses después del Hombre Lobo.
Lo escuchas, y parece que el hijo de perra lo logró de nuevo...
Little Bird hoppin 'long my porch, I know it sounds kinda sad but what's it all for. Right now you're the only friend I have in the world, and I just can't take out very much.
God damn... I miss that girl...
Little Bird you look alright. I'm sure it's not easy getting through your night.
So tell me this can't be how it's gonna end. Tell me my heart somehow, dear God, it's gonna mend...
Little Bird, I guess you're right I can't let it take me out without a fight.
Right now I can't see makin' sense of this world I just can't take out very much
God damn... I miss that girl...
(Gracias a Stereogum.com por dejar su código abierto para birlar el player...)
No estoy seguro de tener todas las palabras. Falta de perspectiva, la velocidad o las circunstancias. Los días pasados me han regalado el registro de tantos matices y parcos. La distancia, la memoria y las canciones.
Protagonicé un acto de escapismo en una boda ajena, que terminó en un total fiasco, pero con un breve triunfo: Ese gusto en el paladar de haber hecho algo para cambiar las cosas.
Hubo familia, comida, cine y tiempo a solas. Pensar, pensar demasiado... el tiempo, los miedos, las colisiones.
Luego por la noche hojeamos el cuaderno de notas, y encontramos en una hoja solitaria una frase que parecía respuesta:
Working man's day we just piss it away, We sit out in the weather.
"Familiar", he said, "times two breeds contempt, wash your hands of it forever".
Violence it ripped through the old dogwood fence. See the whole scene unravel.
Drunk brother said he could reason, but failed, while they lied at night, they lied at night, while they lied... while they lied at night, they lied at night, while they lied...
The picture was left on the front porch, the back said "I love you, don't you ever think of me?".
If my body goes into the hell with my soul, we'll don't even know the difference.
The dead folks in the clouds, for crying out loud, while they lied at night, they lied at night, while they lied... while they lied at night, they lied at night, while they lied...
And why, did we live so long? So long... So long...
The house is not the same since we left it that day, old friends seem to wonder. In our parents hands, cigarettes, wedding bands, while they lied at night, they lied at night, while they lied... while they lied at night, they lied at night, while they lied...
And why, did we live so long? Long... Long...
While they lied at night, they lied at night, while they lied. While they lied at night, they lied at night, while they lied. While they lied at night, they lied at night, while they lied... Oh....
El fin de semana pasado vi con mi hermana esta película. No quise escribir inmediatamente sobre la cinta para asimilar poquito más lo que acababa de ver. Pero lo cierto es que aun después de tres días sigo igual de... transitivo, respecto a la... ¿película?
Y no me malinterpreten. District 9 es una de las experiencias más peculiares que he vivido en cine, creo que tiene algunos logros únicos. Consiguieron lo que Rec, The Blair Witch Project y Paranormal Activity no pudieron al intentar convencer con esa apuesta del falso documental. Aquí sí te la crees y al contrario te involucras emocionalmente, aun cuando estés perfectamente consciente de estar viendo una cucaracha extraterrestre parlante de dos metros.
Si no son fanáticos de la ciencia ficción o las alien flicks creo firmemente que deberían darle una oportunidad a District 9. Ya que el guión es tan bueno y consistente que funciona a diferentes niveles. Su argumento tiene muchos ecos (y reproches a los grupos "humanitarios") sobre lo sucedido con el Apartheid y la tendencia natural que tenemos los terrícolas por ser unos soberanos pendejos.
Mi primera sensación al salir de la sala fue de absoluta gratitud, a Peter Jackson por tener las bolas de respaldar y proteger este proyecto, para que fuera presentado tal y como lo vimos en la pantalla. Y a la frustrada película de Halo, ya que gracias a que la producción de esa basura se canceló decidieron mejor producir esta.
Eso sí, uno termina sintiendo que la humanidad te cae un poquito gorda...
Pero no se confundan, al paralelo del falso documental corre la historia "fuera de cámaras" y ahí sí, hay acción y mucha.
Dato curioso. La idea de District 9 surgió a partir de un cortometraje dirigido por el mismo director Neill Blomkamp. Se llama Alive in Joburg y pueden verlo aquí....
-When will you carry me home like the wounded star in the movie?- me dice ella del otro lado de la línea, mientras pienso en el fondo que tengo que encontrar la manera de dar con ella.
Caminas por la calle, cerca de Plaza del Sol con el teléfono celular pegado al oído. Intentas distinguir el resto de la conversación, pero su voz se pierde entre la estática. Giras. Encuentras un puesto de barbacoa donde la señora que atiende por algún motivo conoce tu nombre, te acercas, te entrega una fotografía de ella, la voz que cuelga junto a un árbol que conocieron en un Starbucks. Al reverso está una dirección, la sigues. Caminas junto a unas vías de ferrocarril que atraviesan Avenida Chapultepec, hay un tren varado a media calle, te acercas, entras. Adentro está un grupo de jovencitas, turistas, todas toman fotos de un edificio, una de las chicas es ella, pero no te reconoce ni tú tampoco. Echas un vistazo a lo que están fotografiando, es la Torre Reforma Axtel. En ese momento te das cuenta que ella va entrando al edificio, bajas corriendo del tren. El portero te detiene en la puerta y te dice que el piso donde vives ya no existe... Vas al súper, compras ingredientes para cocinar langosta. Al terminar la sección de salchichonería hay un salón de clases, del otro lado del cristal ella es la maestra, de pie frente a todos, instruyendo con los labios mudos. Luego cuando pagas la cajera te entrega una postal que llegó desde Londrés. La lees:
"Take it back to the start, when you knew me..." . .
Lo que ven ahí es la biblioteca personal de don Neil Gaiman. A este muchachón ustedes lo conocen, los más enterados por la gran serie de novelas gráficas The Sandman, el resto porque vieron Coraline. Para serles sincero, me muero de la pinche envidia.
El sitio de internet Shelfari publicó un artículo donde nos dan un recorrido por el estudio de Neil y todos los libros que tiene. De hecho, lo que ven en la foto es sólo una pared... Y como bien sospechan, esos libreros están retacados de geekerías, Sci-Fi y grandes clásicos de la literatura universal.
Si ustedes son de los que gustan de echar un vistazo a los títulos de las casas que visitan. Aquí pueden ver las fotos en altota resolución, lo suficientemente grandes como para leer los nombres de cada libro. El artículo lo pueden leer aquí. El Twitter de Neil Gaiman aquí. Nosotros leyendo galletas de la fortuna aquí.
Eso de recordar un episodio de tu vida sexual cuando estás en medio de otro se ha convertido prácticamente en una costumbre. Es como si la memoria poseyera una vivacidad de la que, por la razón que sea, carece el presente físico; como si, por ejemplo, los senos de Philomena, por muy deliciosos que sean en realidad, sólo cobraran verdadero contenido erótico en la imaginación. Pero ¿por qué no bastará con la realidad?...
Según este modelo, el sexo queda reducido a la materia prima de un acontecimiento estético.
.
Modelo de Conducta (fragmento)escrito por Jay McInerney
Había estado muy ocupado o enfermo, de modo que en su momento no tuve la oportunidad de reflexionar aquí sobre los Premios Nobel de este 2009.
Cada año le sigo de cerca la pista al de Literatura, para ver si por fin se dignan a premiar a Dylan. Y claro, cada año compruebo que ese Premio se ha vuelto más una distinción política/correcta"creadora de conciencia"/conservadora, más que lo que se supone que es. Lo curioso es que en esta ocasión, parece que ese enfermizo criterio de selección se esparció a todas las categorías.
Encontré una imagen que resume perfectamente lo que sucedió este año. Díganme ustedes si no...
-Humpty Dumpty: la más pura representación de la condición humana. Escuche atentamente, señor. ¿Qué es un huevo? Es lo que todavía no ha nacido. Una paradoja, ¿no es cierto? Porque ¿cómo puede Humpty Dumpty estar vivo si no ha nacido? Y, sin embargo, está vivo, no se confunda. Lo sabemos porque puede hablar. Más aún, es un filósofo del lenguaje. 'Cuando yo uso una palabra, dijo Humpty Dumpty en un tono bastante despectivo, significa exactamente lo que quiero que signifique, ni más ni menos. La cuestión es, dijo Alicia, si puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes. La cuestión es, dijo Humpty Dumpty, quién es el amo, eso es todo.'
-Lewis Carroll.
-A través del Espejo, capítulo seis.
-Interesante.
-Es más que interesante, señor. Es crucial, escuche atentamente y quizá aprenda algo. En su pequeño discurso a Alicia, Humpty Dumpty bosqueja el futuro de las esperanzas humanas y da la pista para nuestra salvación: convertirnos en los amos de las palabras que decimos, hacer que el lenguaje responda a nuestras necesidades (...) todos los hombres son huevos, en cierto modo. Existimos pero aún no hemos alcanzado la forma que es nuestro destino. Somos puro potencial, un ejemplo de lo por venir. Porque el hombre es un ser caído, lo sabemos por el Génesis. Humpty Dumpty también es un ser caído. Se cae del muro y nadie puede volver a juntar los pedazos; ni el rey, ni sus caballos, ni sus hombres. Pero eso es lo que todos debemos esforzarnos en conseguir. Es nuestro deber como seres humanos: Volver a juntar los pedazos del huevo. Porque cada uno de nosotros, señor, es Humpty Dumpty. Y ayudarle a él es ayudarnos a nosotros mismos...
-La Trilogía de Nueva York: Ciudad de Cristal (fragmento) escrito por Paul Auster
1- En el punto culmen de mi delirio por la fiebre aluciné que yo era Ray Charles, y que cantaba junto a un coro de gordas enfermeras del IMSS aquella rola de Hit the road, Jack. La escena era más o menos así:
2- El encargado de sacar las pruebas de sangre en el laboratorio me caía muy bien porque se parecía al Dantte. Incluso tenía un sentido del humor bieeeen goth, sobre todo con las ñoras desesperadas que se querían saltar lugares en la fila, disparándoles comentarios del calibre como "No porque le saquemos la sangre primero que al resto va a dolerle menos, señora".
Así era el look de laboratorista ma'o menos
3- Con el Dengue bajé 5 kilos, pero con el atascón que nos dimos ayer en Il Diavolo de López Cotilla, creo que los recuperé. No hay excusa, tienen que ir a ese lugar, toda la carta es deliciosa y barata.
4- Anoche soñé que por fin terminaba mi incapacidad por el dengue y volvía... al salón de clases! De nuevo tenía 14 años, era un mocoso de secundaria y Celestina Terciopelo era mi tirana maestra. Para celebrar mi regreso la miss decidió aplicarle un examen sorpresa a todos, y yo claro, no sabía ni madres. El Dantte era mi mejor amigo, compañero de butaca y nerdazo incorregible, así que discretamente me pasaba las respuestas del examen.
Jimena tuvo un sueño el martes que viene, rodando por peldaños de caracol, desembocó en un laberinto de andenes diciendo adiós a los trenes que pierdo yo.
Jimena tiene un master en desengaños, Jimena es una mina antipersonal, se acuerda de quererme cada dos años mientras yo me las apaño para olvidar.
Jimena no traiciona por treinta lucas y en vez de silicona bajo el jersey, tiene un jardín con dos terrones de azúcar y un potpurrí de Chabuca con J.J.Cale.
Rosa de Lima, prima lejana, lengua de gato, bicarbonato de porcelana, dolor de muelas, pan de centeno hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos. Prenda de abrigo, ven, vente conmigo...
Rituales del fin
-
Los atardeceres son la prueba de que existen los finales felices.
Lo que tenía que suceder, pasó
Estar consciente que solo somos una vez en la vida.
...
todes queremos un chacalón (playlist enero 2022)
-
arrancamos el año con esta confesión brutal: ¡todes queremos un chacalón!
playlist mezcla de reguetón, cumbiatón, trap, hip hop, rock, corrido
tumbado: arg...
-
*2019: otra enumeración a destiempo*
tras la imposible y hermosa saturación del inicio, finalmente aquí la
recapitulación del año que se fue.
la adoles...
Si la ven, díganle hola…
-
No importa con quién estemos, ni dónde, Paulina y yo siempre estaremos
unidos por un vínculo más fuerte que nuestras carencias como personas:
nuestras tres...
Mis labios sólo existen si te nombran.
-
Ya me puse a pensar si acaso podré olvidarte.
Reincidir y darme cuenta, que ya no puedo tocarte,
es una estocada en la mitad de aquella imagen
de nosotros...
-
ES UN CORAZÓN TENDIDO AL SOL..
Una declaración de amor se sustenta en la valentía de su tiempo, en el
riesgo de su osadía, en el poco reparo a su corresp...
Personas que me habitan (I)
-
Él tenía barba y rastas: combinación atractivísima para el poco variante
estilo holandés. Frisio de ojos azules, algún amigo suyo lo había retratado
como u...
Adiós, Elvis del espacio…
-
DAVID BOWIE (1947-2016) Bowie fue el Dalí de la música, sin más ni más.
Incursionó en múltiples estilos y épocas, sin quedar nada a deber. Fue el
genio que...
Avenida La Paz
-
-->
Galopar por dimensiones
cuya esperanza radica en encontrar
una sala de cine en una carretera
y hormigas hacinadas en un puño
bajo un rincón de piedr...
No se recuerda, pero se siente
-
Por estas fechas se cumplen cuatro años de que nos subimos a un avión y
llegamos a Grecia. Me gustaría tener bien grabado a qué sonaba el idioma en
el metr...
No es fiesta ni nada
-
Todo lo que debería haber puesto por aquí y que no he puesto por falta de
tiempo (mejor me ahorro la intención subsiguiente etcétera):
El 2013 fue un bu...
105,557
-
No soy un hombre de autos, me gusta considerarme un hombre de historias.
Los coches no me emocionan demasiado, vaya no soy de aquellos que conocen
las espe...
Temblor
-
La tierra como la conozco se me está moviendo, se está reacomodando. Me
estoy resignificando. En nada un año. Seis meses después. 32 años y no
reconocer. ...
Elogio de la alta sombra
-
Hace ya varios meses que intento traducir *Elogio de la alta sombra* de
Mahmoud Darwish en su totalidad. Hace varios meses, también, que me
pregunto por ...
Los primero treinta y cuatro grados.
-
El frío nos dejó con los labios partidos y los bolsillos llenos de polvo.
Llevando botas exageradas (creadas para caminar kilómetros) que terminamos
usando...
La primera narradora
-
La narración comenzaba ya tarde, al terminar el último noticiero del
viernes. Ocupaba yo el lado derecho de la cama y era, como se dice, todo
oídos. A mi l...
Asi sono el 2012 para mi
-
Basandome solamente en mis canciones mas escuchadas de los ultimos doce
meses segun last.fm, con un pequeño trueque de un descubrimiento reciente
que no po...
32.
-
Nací un jueves a las 7 de la noche, hoy es martes, no imagino peor día para
cumplir años, bueno sí, lunes, miércoles o domingo. Ha sido día de trabajo,
m...
¿Boicoteas tus venta?
-
El Título original de este post era "Cuando tu personal boicotea tus
ventas", ahorita que les cuente la historia verán por qué, pero me di
cuenta de que au...
La cruz de mi parroquia
-
Últimamente he estado recordando mucho a mi familia. Sobra explicar el
motivo. El otro día estuve leyendo entradas viejísimas de este blog e
intenté recono...
Con lo que no quiero vivir...
-
Ultimamente, después de ver una película o leer un libro, he estado
experimentando la misma sensación de envidia por las generaciones pasadas y
por lo q...
Links 2, 3, 4...
-
*Y por fin después de más de diez años se me hizo ir a un concierto de
Rammstein! Ya sé que ese concierto fue hace meses, pero ya estoy optando
por mejor ...
Atlas
-
Aunque sea un desvirtuado en potencia, creo cautamente en mi habilidad para
diseñar mapas que me indiquen un suelo para posar los pies y un cielo dónde
...
Amsterdam Acoustics
-
Después de meses de tener el blog en completo abandono por falta de tiempo
o de algo interesante que postear estoy de regreso.
Hoy gracias a Max descubrí ...
Twilight Saga: Vampiros Jotitos vs Lobitos Falderos
-
Hola de nuevo estimados estimado 1 lector (espero que aún quede uno), esta
entrada me ha costado mucho trabajo pero bueno, al fin la terminé.
Primero que na...
Siete rápidos puntos
-
Falta de tiempo y poca inspiración me detienen o me impiden realizar
entradas en mi muy querido blog. Así es que hoy, 2 de febrero de 2009, a
pesar de n...
Notas mentales (ahora escritas):
-
Ayer,
9 AM Trabajo, trabajo y más trabajo.
3 PM Comida y convivencia con mis viejos.
5 PM Bailando con Dany al ritmo de B.B. King & Buddy Guy
6 PM Siesta
7 P...
Los neos-neos
-
Así es señora, ya lo veíamos venir con el neo-pop, neo-mínimal, etc. ahora
es un producto vendible en todas las esquinas, un producto de masas más
popular ...