viernes, agosto 19, 2005

Big Yellow Taxi

Ayer por pura casualidad en el Ares encontré una canción que jamás creí que podría escuchar... El cover de 1973 de la rola Big Yellow Taxi cantada por Bob Dylan, aunque la melodía es original de Joni Mitchell.

El disco donde Bob Dylan la cantó nunca ha sido editado en CD, así que el archivo que descargué es una grabación directa del acetato, se escucha hasta el siseo de la aguja... genial ! Como en los viejos tiempos... todo un trip.

Big Yellow Taxi siempre ha sido de mis canciones favoritas, la versión original, la de los Counting Crows, la de K.D. Lang o la propia de Dylan suenan en esencia igual, pero cada una guarda un toque personal.

Es una canción demasiado simple, y además arrabalera (vil autobiografía de la White trash gringa). Sin embargo, al mismo tiempo es un milagro, uno de esos raros casos donde las letras dejan de serlo para convertirse en algo más... algo distinto. Un conjuro, una invocación... otro idioma, otro mensaje y sobre todo, otra sensación, distinta a la que dicen solamente las palabras... Indescriptible... 1000% recomendable.

Mis favoritas, la versión de Dylan (que suena como un himno de resignación) y la de los Counting Crows (que suena ardida, nostalgica y urgente)...


Image hosted by Photobucket.com

Listen, late last night,
I heard the screen door slam...
And a big yellow taxi took my girl away

Now don't it always seem to go
That you don't know what you got till it's gone?
They paved paradise and put up a parking lot...

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...