lunes, agosto 15, 2005

Insomnes, Sputnik, Canallas: Mis lecturas actuales.

Entre tantas buenas intenciones sin el tiempo necesario para cumplirlas, en días pasados me di chance de consentirme e ir a Librerías Gandhi. Para ver las novedades que tenían. Entre libros que ya tenía y nuevas adiciones en mi biblioteca, esto es lo que actualmente estoy (o estaba) leyendo:

THE HITCHHIKER´S GUIDE TO THE GALAXY de Douglas Adams.
Image hosted by Photobucket.com
Este bebé me tiene muerto de la risa. El rey Mazorca me lo trajo de importación desde L.A. y en realidad ha sido muy divertido leer este buen ejemplo del absurdo en la comedia inglesa a la Monty Phyton. Cada maldita pagina es una carcajada ! Muy ameno, muy disparatado, por desgracia no he avanzado en su lectura tanto como quisiera por estar escrito en inglés británico, y quiera que no, si me cuesta más trabajo.

EL CLAN DE LOS INSOMNES de Vivian Abenshushan
Image hosted by Photobucket.com

Jajajaja hacía mucho tiempo que no me topaba con un libro del que pudiera decir: "Este autor sí me entiende". El libro está formado por una serie de cuentos, que narran hechos cotidianos con un toque de fantasía, pero desde el punto de vista de un insomne. Así toda la atmosfera de la obra, es la identica a la de una persona que no está ni totalmente dormida ni totalmente despierta. Leer historias como esas, con tal visión del mundo... Fue como sentirse en casa.

LA CANALLADA DEL DESAFUERO (For Dummies) de Hernández y El Fisgón
Image hosted by Photobucket.com

Un libro muy ilustrativo (si es de puros monitos), donde te explican de manera muy concreta y directa la jalada del Desafuero del Peje. Ideal para quien no esté muy enterado de ese show y odie los tecnicismos legales.

CAMAS de Groucho Marx

Image hosted by Photobucket.com


Todos sabemos que el viejo Groucho estaba loco, pero escribir un libro que hable única y exclusivamente de camas, solo lo hace un disparatado. Camas de hotel, literas, giratorias, de agua, plegables... todas están ahí, una obra llena de reflexiones culturales-psicológicas-políticas-sexuales-sarcasticas-cinicas-delirantes. Me mató de la risa, lo leí en menos de una hora, uno de esos libros que no sueltas hasta que lo terminas.

SPUTNIK, MI AMOR de Haruki Murakami

Image hosted by Photobucket.com

Dos años buscando este libro y por fin lo encontré. Me costó un ojo de la cara, pero hasta el momento ha desquitado cada centavo. Una historia bella, melancolica, intensa... Me recuerda mucho a la película Lost In Translation. Un par de almas perdidas y con sueños en la ciudad de Tokio. Va genial hasta el momento, de lo mejor que he leido en el año.

Image hosted by Photobucket.com

HOY APRENDÍ QUE:Blogger apesta cuando das el update del post y en lugar de publicarlo te lo borra! Fuckers!

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...