martes, agosto 23, 2005

Sputnik, mi amor...

Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad, un viaje parecido al de la perrita Laika, que desde el satélite ruso Sputnik, mientras daba incansables vueltas alrededor de la Tierra, dirigía su mirada atónita hacia el espacio infinito.

El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: Ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, en una boda, Sumire conoce a Myu, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myu contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa tras el que nada volverá a ser como antes.


Image hosted by Photobucket.com


Ayer terminé de leer Sputnik, mi amor. Fue una novela muy linda... me encanta el final, tiene una doble lectura. Puedes entenderlo como el final ñoño, rosa y tonto, o puedes elegir entenderlo en un sentido metaforico... lo que lo vuelve terriblemente desgarrador y triste.

Murakami es un maestro escribiendo, sin embargo a veces se pierde entre una que otra puñeta mental. Capta de forma muy bella la filosofía de vida oriental en los tiempos actuales, el sinsentido y el materialismo. La aspiración y el deseo de soñar... la forma en que sus personajes enfrentan la soledad y cierran sus ciclos... es lindo.

Me ha gustado mucho, valió la pena... ^_^


Image hosted by Photobucket.com

HOY APRENDÍ QUE: No es lo mismo cinrcunscrito que circuncidado.

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...