lunes, agosto 01, 2005

Domingo - No words, just pictures.

El domingo empezó muy relajado.

Salí temprano para ir a casa de Ivette a ver películas todo el día. Quedé de llegar a las 10:30 AM.

Las indicaciones eran simples: El camión comenzaba a bajar por López Mateos, a partir de ahí contabas tres puentes y al tercero te bajabas, derecho hasta la glorieta y vuelta a la izquierda hasta llegar a un kinder. Ahí estaba la privada donde se encontraba su casa.

Pero al llegar a Lopez Mateos me di cuenta de que… no me especificó si tenía que contar los puentes peatonales, los de coches, o ambos… así que me apegué a la cuenta de puentes peatonales, lo que hizo que me bajara hasta la planta de Siemens…. En medio de la nada. A las 10:10 AM oficialmente estaba perdido.

Le escribí a Ivette para pedirle indicaciones, y valgame descubrí que me pasé muuuuuuuuuuucho, la cuenta debía incluir ambos tipos de puentes… caminé y caminé de regreso, quería tomar un camión pero estaba en el carril opuesto del periférico y no había ningún puente peatonal cerca, y no iba a cruzar corriendo una maldita carretera de alta velocidad con 8 carriles. Así que llegué caminando al tercer puente…

De hecho fue bien torpe, porque cuando ya me estaba cansando de caminar le pregunté a un policía donde quedaba El Canelo (mi punto de referencia) y el cuate me miro divertido y me señaló a su lado izquierdo…. Y ahí estaba visible y en mi cara… El Canelo.

Image hosted by Photobucket.com

Total le llame a Ivette (primera vez que hablamos por telefono, hasta ahora lo noto) y le pedí indicaciones finales. Ella me dio algo así como la ruta magica para llegar al bosque encantado: Caminar derecho entre los arboles, al llegar a la casa Arabe dar vuelta a la izquierda y luego encontrar el kinder con forma castillo medieval. En esa cuadra estaba su casa.

Yo me preguntaba como distinguir una maldita casa arabe. Pensaba hacerlo por la música pero Cd. Bugambilias es un barrio muy silencioso… Hasta que me encontré con una casa sacada de Alí Babá y los 40 ladrones… y a lo lejos vi el castillo medieval… supe que iba por buen camino.

Image hosted by Photobucket.com

Llegué por fin a su casita. Un poco retrasado. Ivette me presentó a sus padres. Linda gente. Tomé un vaso con agua. Pasé a mojarme la cara al baño y fui feliz, hasta que Ivette me señaló que tenía un montón de bolitas de papel en el rostro, y las canijas no se querían caer en todo el día. Siempre se las arreglaban para volver, o no irse… Bochornoso.

Comenzamos el maratón de películas. Eran cuatro en total, dos elegidas por Ivette, dos por mi. Las damas primero:


KAGEMUSHA de Akira Kurosawa

Image hosted by Photobucket.com

Me recordó a los Sueños de Akira Kurosawa, porque eso es lo que produce … jajaja mal chiste. En realidad, no es una mala película, y retrata una interesante anécdota legendaria histórica. Es algo así como si Cuarón se animara a filmar la historia de El Pipila o Los Niños Heroes. El problema es que la película es un poco lenta, y no hay mucha acción. Ni física ni dramatica. Ran está mejor lograda.

Lo que me ha impresionado de esta película es que nunca había visto una cinta con tantos samurais armados hasta los dientes con espadas y que en ninguna escena las usaran…

GARDEN STATE de Zach Braff

Image hosted by Photobucket.com

Que más puedo decir de esta película si ya la elogié hasta el cansancio la semana pasada? Pues volví a verla y esta vez encontré muchos más elementos especiales, mágicos y comicos. Descubrí que es de esas que mientras más ves más le descubres. A Ivette le encantó y eso me alegra más. Simplemente es inconcebible la maldita película.

INTERMEDIO

Luego de eso, y estar un tanto embotados salimos a caminar por el barrio, que casas tan bonitas y caras hay en Cd. Bugambilias… mientras caminamos nos contamos cosas de nuestras vidas, desde el pasado familiar hasta temores y grandes miedos inconfesables. Las calles estaban tan calladas que me dieron ganas de gritar, Ivette también gritó conmigo (Nada que ver con esa escena de Garden State… creo).

Regresamos y comimos un pan casero que ella me preparó. Fue un detalle muy lindo, me había prometido entre semana que me hornearía algo porque yo nunca había probado pan casero, y lo cumplió. Jamás habían hecho eso por mi… fue especial, y delicioso! Amén que no me gusta el chocolate, pero lo que ella preparó fue… diferente.

Luego me mostró la alacena de su cocina (extrañiiiiiiiisiiiiiiiiiiiima). Después nos sentamos en el sillón de su sala y platicamos… por mucho tiempo y no sé, creo que dije un par de incoherencias. Estaba tan comodo y relajado que casi me duermo. Así que terminada la sesión de relajación zen y disertación filosofica trascendental… volvimos a ver la última película.

DOGVILLE de Lars Von Trier

Image hosted by Photobucket.com

Me lleva el diablo! Que película tan retorcida!

Empieza como Mary Poppins y termina como CaraCortada! Extrema, sadica, desproporcional y minimalista. Increiblemente enferma y buena… jajajaja toda una experiencia, aunque un poco díficil de digerir (Verdad Iv?)

Luego terminó el maratón y casi era hora de que dejaran de pasar camiones así que salí huyendo de su casa cerca de las 10 de la noche… valió la pena. Fue un día especial. =-)


ESE DÍA APRENDÍ QUE: En todos lados hay perros malos (pero yo creo que solo son malos los perros franceses) / Descubrí que el sabor de lo que alguien cocina se compone de dos elementos. Los ingredientes y el sentimiento con que son mezclados.

Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios.:

Plugin relativo para WordPress, Blogger...