martes, febrero 03, 2009

My huckleberry friend

Dios sabe que nos entregamos tanto como no salimos ilesos. Y este ha sido un bendito año lleno de tanta sintaxis. Capítulos imposibles de nuestra historia personal. En algún punto no muy claro la brújula se volvió loca y comenzó a apuntar hacia dentro, cada vez más hasta devorarse a si misma y convertirse en un punto, un punto felino, carnavalesco y cálido.

De modo que no sé por dónde empezar, me quedo con tantas imagenes de complicidad... Un amuleto silente, el rag Novecento, nuestro propio abecedario, un Diccionario de Nombres Propios, el Elope de Ferdinand, su Lay Lady Lay (I'll keep it with mine), las Lomo con su nombre en la cabeza, Hello stranger, el desayuno en Tiffany's, los fragmentos en contrasentido, las catedrales para paganos, las rimas de Drexler, el tiempo sin verte, la muerte enamorada, la noche que nos salva, y "yo te conozco de antes, desde antes del ayer"... el placer de comer. Las huellas del gato, los buenos borrachos, el First day of my life, el tinto, el asalto en la calle, en plena oscuridad con su blanca palidez. La goma de mascar, volar, dibujar, la lluvia de ciudad, los paralelos de Caridad, in a little while... El frío en los huesos, su miel en mi sangre, el sexo en la ciudad, contigo un vals. Las maravillas coloniales, las hojas crujientes, para la libertad...

Los pies del astronauta, el cariño de los esquimales, el aleph en el bosque, la terraza sin pijama, los cuerpos compartiendo el espacio, las leyes de nuestra física tripartita alegremente violentada, escuchar tantas llamadas a Dios, aprender que no es el paisaje, sino lo que compartes, y entender que no es hacer las cosas, es saberlas hacer, vivir es flotar sobre un auto, como si fuera un barco.

Un año, que nos pierda la marea, y que sea lo que sea....



5 comentarios:

Juanelo dijo...

aish no me gustan los post tan cripticos que nomas 2 los entienden

Anónimo dijo...

llegué tarde al post, pero la enumeración me saca una sonrisa

qué bonita forma de describir una situación como la del último párrafo

gracias

Ananké dijo...

Los dos involucrados en esta historia (o los que alcanzo a percibir y espero no errarle :P) están bien bien padres!

¡Quéee bonito!

Juan Manuel Torreblanca dijo...

:)

muy... subrayo... MUY bonito.

j

(y mi palabra para verificar es 'deshot', que imagino una traducción casi fonética a la pronunciación de paris hilton de "that't hot"... digamos que es otro piropo a esta entrada de blog)

yorkperry dijo...

Juanelo: sos un amarguis, agárrale saborcito, que lo tiene

Miss Private: nunca es tarde... creo que eso hemos aprendido... que gusto leerte =-)

Annie: Le erraste, yo no estoy padre

Juan: =-) muchas gracias por tus palabras, lo que más me gusta, es que ya casi diario te leo por aquí... por favor, sigue... un abrazo!

Plugin relativo para WordPress, Blogger...