miércoles, septiembre 13, 2006

Dylan & The All Stars Band (My Back Pages)


En los 90´s se hizo un gran mega concierto en el Madison Square Garden para celebrar el 30 aniversario de carrera artística de Bob Dylan. Los invitados, artistas de calibre que se dedicaron a tocar por horas covers de las canciones del buen Bob. La crema y nata de la música tocando a dueto con los “nuevos valores” del futuro (en realidad de muchos de ellos ya ni nos acordamos).

Así veías a gente de la talla de George Harrison, Eric Clapton, Neil Young, Lou Reed, Johnny Cash, Willie Nelson, Tom Petty, Booker T. Jones o Chrissie Hynde (vocalista de The Pretenders) compartiendo escenario con estrellas del momento como Tracy Chapman (¿Dónde está, sigue siendo mujer?), Shawn Colvin (Sunny came home y nada más…), John Cougar Mellencamp (¿Alguien lo recuerda?) y Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam, el único que mantuvo su reputación!).

Hubo grandes ausentes, Bruce Springsteen que tuvo compromisos de agenda, y John Lennon que estaba muerto.

El momento más espectacular, de varios, llegó cuando Bob subió al escenario y luego de tocar varios de sus éxitos tempranos se unió a una auténtica banda de súper estrellas para tocar My Back Pages.

La alineación: Bob Dylan, George Harrison, Eric Clapton, Neil Young, Willie Nelson, Tom Petty, Roger McGuinn, G.E. Smith y Al Kooper. Dieron este breve chispazo, 7 guitarras (7!) tocando todas al mismo tiempo, creando un sonido fuerte, emotivo, armónico, como una ola. Por supuesto que ese momento quedó grabado en video.

p.d. Clapton es una reata (al servicio de Bob claro).

2 comentarios:

Sue dijo...

¡Queremos a Bob! =)

Anónimo dijo...

La verdad es que esta versión es grande sólo por la gente que está subida en el escenario. Son de lo más grande, pero una pena -si me permites la osadía- lo de Dylan. Al parecer, en la retransmisión en directo se olvidó de la letra y en el videoclip no sale cantando directamente y cuando lo hace, la voz no está acompasada con el sonido. Luego el disco... está un poco/demasiado maquillado. Aún así, la canción es de lo mejor que escribió Dylan y la versión de The Byrds es sublime. Gran música la que se habla en este blog.

Plugin relativo para WordPress, Blogger...